Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Congelación de embriones para transferencia en otro ciclo
24
0

Congelación de embriones para transferencia en otro ciclo

  1. <span  class="bbp-author-name">yasminina</span>
    yasminina

    Hola, quisiera saber si puede afectar a los embriones que se congelen y se utilicen en el siguiente ciclo de FIV. El médico decía que corría riesgo de estimulación excesiva y me ha dicho que no podemos hacer la transferencia ahora, que lo dejemos para el siguiente ciclo. ¿Esto es normal? ¿No es mejor transferirlos ahora que congelados? No entiendo qué problema puede haber en la transferencia. ¿Me pueden resolver las dudas? Gracias

    22/03/2016 a las 0:57
    Responder
  2. Hola yasminina,

    Si tienes riesgo de estimulación excesiva es que puedes desarrollar un síndrome de hiperestimulación ovárica, que no es algo muy común pero que puede producirse a veces durante la estimulación de la ovulación para un tratamiento de reproducción asistida.

    Este síndrome puede ser peligroso para ti por lo que es necesario cancelar la transferencia en ese ciclo y dejarla para el siguiente para que todo vaya bien. En general es mejor transferir los embriones en fresco que congelados porque se obtiene una mejor tasa de embarazo, pero como existe riesgo en este caso no es posible.

    Puedes echar un vistazo a este enlace para entender mejor la transferencia de embriones congelados.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/03/2016 a las 18:08
    Responder
  3. Acaban de decirme que estoy embarazada. Hace dos semanas me hice una transferencia de los embriones que congelé y me he quedado embarazada, ¿cómo puede ser que no me quedara con los embriones en fresco y ahora lo haya logrado tras la congelación? ¿es que la congelación mejora la calidad de los embriones?

    Bueno, da igual, el caso es que ¡¡estoy embarazada!! y muy feliz y animo a todos los que estén en tratamientos de FIV a tener esperanza y paciencia, mucha paciencia.

    27/05/2016 a las 13:35
    Responder
Deja un comentario