Congelación de embriones para transferencia posterior

  1. avatar
    Jasmina

    Hola, me han dicho que el útero de la gestante no está preparado para que la transferencia de los embriones de fruto y pueda quedarse embarazada. Por eso, van a congelar los embriones con un método que se llama vitrificación o algo así y luego, de aquí un mes o dos, cuando la gestante está lista, transferirselos y esperar a que implanten. ¿Puede ese método de congelación dañar los embriones y causarles alteraciones genéticas como el síndrome de Down?

    Diciembre 24, 2015 a las 10:41 am #3913 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jasmina,

    lo que van a hacer se conoce con el nombre de transferencia diferida de embriones. Consiste en transferir los embriones en un ciclo diferente al ciclo en el que han sido creados. Los embriones se crean, luego se vitrifican y se transfieren en el momento más oportuno, es decir, en el mejor momento en cuanto al aspecto del útero, para favorecer la implantación embrionaria.

    La vitrificación es un proceso de congelación ultrarrápida que permite criopreservar los embriones sin causarles prácticamente daños. La tasa de supervivencia de los embriones tras la descongelación o mejor dicho tras la vitrificación, es muy alta. El proceso de congelación/vitrificación en sí no tiene porque causar alteraciones cromosómicas o genéticas.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Diciembre 24, 2015 a las 11:52 am #3915 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar