Congelar embriones en día 3 y transferir en día 5

  1. avatar
    PIL32

    Hola. Me hicieron una punción en la que obtuvieron 16 óvulos y fecundaron 14. De estos 14 llegaron a día 3 casi todos, 13, y los han vitrificado. Me han dicho que cuando los desvitrifiquen no me los van a transferir porque es mejor dejarlos en el incubador hasta día 5 para ver cuántos llegan y luego me transfieren uno y el resto los vuelven a vitrificar. ¿No sería mejor transferir en día 3 y así no se pierden embriones? ¿Se pueden volver a vitrificar los que lleguen a día 5? No se… me ha parecido un poco raro. Espero que me puedan ayudar.

    Abril 7, 2016 a las 11:39 am #5732 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola PIL32,

    Si los embriones son de buena calidad, como hay muchos es conveniente dejar que se desarrollen hasta día 5. Esto puede ayudar a elegir los de mejor calidad. Si se transfieren en día 3 hay mucha información que se pierde, puesto que el paso a día 5 es crucial y determinante para la viabilidad embrionaria. Si los embriones no consiguen desarrollarse adecuadamente a día 5 significa que no van a poder implantar y por tanto no habrá embarazo. Un embrión en día 3 puede parecer de buena calidad y ser candidato para transferirlo al útero, pero la situación puede cambiar completamente y ya no ser adecuado para transferir una vez llegado a día 5.

    Lo que desea el personal del laboratorio de la clínica es intentar elegir los embriones con mayor potencial de implantación para que tengas una mayor probabilidad de embarazo. En el camino a día 5 se perderán embriones, pero los que sobrevivan es muy posible que puedan implantar.

    En cuanto a la vitrificación, no hay ningún problema por desvitrificarlos en día 3, dejarlos en cultivo hasta día 5 y volverlos a vitrificar. La vitrificación es una congelación ultra rápida para evitar el daño por congelación a los embriones y se consigue que mantengan prácticamente sin alterar sus características.

    En este enlace puedes informarte sobre la vitrificación de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 7, 2016 a las 12:33 pm #5735 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar