Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Conseguir el embarazo de gemelos
21
Menú

Conseguir el embarazo de gemelos

  1. AnaisJose
    AnaisJose

    Hola, ¿hay alguna manera de hacer que la gestante quede embarazada de gemelos? Ella nos informa que sus hijos son gemelos y que no tuvo problemas en el embarazo ni en el parto y que no le importa volver a quedar embarazada de gemelos y a nosotros nos encantaría tener dos hijos de un mismo proceso.

    04/01/0206 a las 23:24
    Responder
  2. Hola AnaisJose,

    para conseguir la gestación subrogada múltiple es necesario transferir a la gestante al menos dos embriones. Si transferimos dos o más embriones, aumentamos la probabilidad de gestación múltiple. No obstante, la transferencia de dos embriones no quiere decir necesariamente que ambos vayan a implantar y que por tanto vayamos a conseguir una gestación gemelar seguro.

    Es posible que aun transfiriendo dos embriones, únicamente implante uno o implanten ambos pero durante el desarrollo uno de los dos futuros fetos se pierda.

    En cualquier caso, es importante que sepas tanto tu como la gestante que el embarazo gemelar es un embarazo de riesgo, no solo para la mujer que gesta sino también para los futuros bebés. Alteraciones como parto prematuro, bajo peso al nacer, retraso en el crecimiento, etc. ocurren con mayor frecuencia en un embarazo múltiple en comparación con el embarazo simple.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    05/01/2016 a las 13:36
    Responder
  3. Hola, llevo tempo dándole vueltas a un deseo que tengo. Me gustaría quedarme embarazada de gemelas. ¿Sería posible? ¿Qué tendría que hacer?

    09/02/2017 a las 12:01
    Responder
    • Hola Sonia,
      En España no es legal la selección de sexo por lo que no sería posible elegir que fuesen dos niñas. En cuanto al hecho de que sean gemelas idénticas no sería tampoco posible ya que ese es un proceso que se da solo de forma natural.

      Lo que sí que es posible es el nacimientos de mellizos, es decir, embriones que provienen de óvulos y espermatozoides distintos. Para ello sería necesaria una Fecundación In Vitro en la que se transfirieran 2 embriones. Eso sí, sin poder elegir el sexo de ellos.

      Aún así, no se garantiza el embarazo múltiple ya que es posible que se transfieran dos embriones y solo uno implante en el útero. Por lo que conseguirlo es muy complicado.

      Por último, hay que ser consciente de que las técnicas de reproducción asistida no buscan conseguir un embarazo múltiple. El objetivo es conseguir el embarazo con el mínimo número posible de embriones. Esto se debe a qué un embarazo múltiple supone una serie de riesgos tanto para la madre como para el bebé: parto prematuro, bajo peso al nacer, mayor riesgo de cesa´rea, mayor riesgo de presión arterial alta…

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      09/02/2017 a las 18:06
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.