Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Consejos para mejorar la implantación del embrión
13
0

Consejos para mejorar la implantación del embrión

  1. <span  class="bbp-author-name">Glorieta</span>
    Glorieta

    Hola, me han dicho que es bueno beber mucha agua antes de la transferencia porque hace que el endometrio esté hidratado y eso mejora que los embriones se implanten. ¿Qué hay de cierto en esto?

    02/03/2016 a las 22:52
    Responder
  2. Hola Glorieta:

    Beber la cantidad diaria recomendada de agua es bueno para evitar la deshidratación celular, lo que favorece la correcta funcionalidad de las células en general, incluidas las células endometriales.

    Pero el motivo principal por el que se recomienda beber agua antes de la transferencia es para tener la vejiga llena y que ejerza una presión sobre el útero. Esta presión cambia la orientación del útero, lo que favorece la visualización en la ecografía y además permite que el paso del catéter a través del cuello uterino sea más limpio.

    Te dejo un artículo con más información de utilidad sobre la transferencia:
    Transferencia embrionaria

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    03/03/2016 a las 11:04
    Responder
  3. Hola 🙂
    No sé si es una tonteria, pero… ¿estar en posición horizontal aunque sea los primeros días después de la transferencia mejora la implantación del embrión? ¿Qué consejos me podéis dar?
    Tengo la transfer mañana y estoy de los nervios.

    20/04/2016 a las 16:38
    Responder
    • Hola Mariacactus:

      Para nada tienes que pasarte el día tumbada, eso no cambiará en absoluto el resultado del tratamiento. Por lo general (salvo que tu médico en base a tu historial te haya recomendado otra cosa) puedes hacer vida normal desde que termina la transferencia. Eso sí, sin realizar grandes esfuerzos, coger pesos grandes, deporte intenso, etc.

      En el siguiente enlace puedes leer algunos consejos para la betaespera, espero que te resulten útiles:
      Espera del resultado de FIV

      Te deseo mucha suerte con el resultado.

      ¡Un saludo!

      20/04/2016 a las 16:45
      Responder
  4. Hola buenas estoy en betaespera me hicieron ayer la transfer y quería saber si tengo que llevar alguna alimentación en especial, ¿hay algo que no deba comer, algo que sí tenga que comer, algún consejo? Le doy muchas vueltas a todo pero es que deseo con todas mis fuerzas que implante!!

    28/04/2016 a las 9:56
    Responder
    • Hola Janira:

      En general, como posteriormente de cara al embarazo, lo recomendable es seguir una alimentación sana y equilibrada para favorecer el correcto funcionamiento del organismo. Así como evitar hábitos perjudiciales como el alcohol o el tabaco.

      Pero tampoco es bueno preocuparte demasiado por esto, lo mejor es hacer una vida normal, evitar pensar demasiado en qué va a hacer que el embrión implante o si algo va a hacer que no funcione, porque en la mayor parte de los casos no está en nuestras manos.

      Mucha suerte, ya queda menos para saber el resultado.

      ¡Un saludo!

      28/04/2016 a las 10:02
      Responder
  5. Hola. ¿Puedo tomar alguna medicación que vendan sin receta o algunas pastillas que mejoren la implantación del embrión? Es que estoy en mi segunda beta espera y estoy desesperada por que funcione de una vez. ¿Alguna ha tomado algo que le haya funcionado?
    Espero vuestros consejos!

    11/08/2016 a las 14:02
    Responder
    • Hola Caorina:

      Hay distintos tipos de medicación que favorecen la implantación del embrión, pero los distintos protocolos y dosis deben ajustarse a cada paciente y sus necesidades. Por ejemplo, en la mayor parte de los casos se receta progesterona, que refuerza el endometrio y consigue un grosor adecuado para la implantación. Otras mujeres también reciben un aporte externo de estrógenos o incluso anticoagulantes, dependiendo del tipo de patología o de sus antecedentes.

      En cualquier caso, cada paciente requiere una atención personalizada, por lo que es importante que sigas las indicaciones del médico que te lleva el tratamiento y no tomar medicación por tu cuenta sin su supervisión.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte con el resultado y un saludo.

      11/08/2016 a las 14:07
      Responder
  6. Yo en mi primera transferencia tuve un negativo, y en la segunda me volví loca leyendo foros y me compré todo lo que cualquiera decía que podía ayudar a que mi embrioncito se me pegara ahí dentro.

    Ya os digo que pillé de todo, que si Acuarius, que estaba muy de moda en los foros, unas bayas que tienen no se qué vitaminas milagrosas, por no hablar de las posturas extrañas los dos días siguientes a la transferencia, que parecía una inválida. Todo para nada porque la segunda también me salió negativa.

    Mi médico me dijo que pasara de tonterías, que mi endometrio estaba bien y mis embriones no eran malos de todo, que ya vendría. En la tercera me quedé y no hice nada fuera de la medicación que él me dijo.

    Así que chicas siento decir que no hay remedios milagrosos que ayuden a la implantación del embrión, ni pegamento para embriones, ni nada de nada!

    Suerte a todas chicas.

    17/08/2016 a las 14:03
    Responder
Deja un comentario