Conservación de células madre en Ucrania

  1. avatar
    Lali

    Hola buenas noches,

    La agencia en Ucrania dónde estamos llevado nuestro proceso nos propone una opción que es conservar las células madres del cordón umbilical.

    ¿Alguien que haya hecho el proceso en Ucrania lo ha realizado?

    Muchas por vuestras contestaciones.

    Lali

    Septiembre 21, 2016 a las 8:38 pm #9375 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lali,

    La preservación de células madre del cordón umbilical se hace ya en varios países, ya que se ha visto que en caso de que el niño desarrolle ciertas enfermedades podrían emplearse para el tratamiento. Estas células se extraerían del cordón y se congelarían para almacenarlas en un banco de células madre.

    Lo que debéis hacer es informaros bien de cómo podríais disponer de ellas en caso de necesitarlas, ya que estarían almacenadas en un banco extranjero. Debéis preguntar si podríais mandarlas a España para usarlas en un tratamiento en la sanidad española o si tendríais que ir a Ucrania para usarlas allí en un tratamiento. Creo que esta información puede ser determinante en la decisión. En el primer caso tendríais que pagar los costes del traslado de muestras biológicas a España, mientras que en el segundo no pagaríais el transporte de muestras pero sí el viaje hasta Ucrania y el tratamiento allí.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Septiembre 22, 2016 a las 2:02 pm #9384 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar