Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Conservar una muestra de esperma hasta su análisis
17
0

Conservar una muestra de esperma hasta su análisis

  1. <span  class="bbp-author-name">Tigris</span>
    Tigris

    Hola, una duda. Quería preguntar por el examen de semen que le tienen que hacer a mi pareja. El tema es que viaja mucho por trabajo y es muy difícil que coincida en casa y que pueda ir a la clínica a llevar su muestra y llevamos así un tiempo y nada y yo quería preguntar si cabe la posibilidad de que no vaya a la clínica sino que lo extraiga en casa. Y que yo la guarde como me indiquen y lo lleve yo cuando me den cita. O algo así. ¿Es posible?

    07/01/2016 a las 15:18
    Responder
  2. Hola Tigris:

    La extracción de la muestra de semen puede realizarse tanto en la clínica como en casa, siempre que no pase más de una hora aproximadamente desde que te recoge hasta que se hace la entrega al laboratorio. Dentro de ese margen podrán analizar todas las características seminales sin que la muestra haya perdido calidad ya que, si se sobrepasa este tiempo, los espermatozoides pierden movilidad y vitalidad.

    No es posible conservar una muestra de semen en casa; para poder preservarla con seguridad, tiene que hacerse en el laboratorio, con los medios y condiciones adecuados. Lo recomendable sería acordar una cita con la clínica cuando él disponga del tiempo necesario. De cara a un tratamiento de fertilidad, es posible criopreservar la muestra de semen por si el día que haga falta no puede acudir a entregar una muestra en fresco.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    07/01/2016 a las 15:24
    Responder
Deja un comentario