Contacto con la gestante después de volver a España

  1. avatar
    Coral

    Estoy estudiando mis posibilidades para ser madre por gestación subrogada. Una cosa que tengo muy clara es que quiero conocer a la mujer que llevará a mi hijo en su vientre y que quiero tener una buena relación con ella, incluso después de que nazca el bebé y de volverme a España con él. Quiero que sea parte de la vida de mi hijo con visitas de vez en cuando tanto nosotros a ella como ella a nosotros. ¿Esto es posible?

    Junio 1, 2016 a las 9:47 am #7322 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Coral,

    Puedes tener relación con la gestante tanto durante el embarazo como después del parto. El tipo de relación que tengáis entre vosotras y con el niño es cosa vuestra y debe ser de mutuo acuerdo. En Estados Unidos es imprescindible que los padres de intención y la gestante se conozcan, ya que deben elegirse mutuamente. En otros países, como Rusia o Ucrania, no es muy habitual conocer a la gestante y no es requisito, es la agencia la que la elige. Siempre es recomendable conocerla.

    No conozco tu situación, no se si quieres ser madre sola o con pareja, pero debes saber que si quieres ser madre sola puedes hacerlo tanto en Rusia como en Estados Unidos o Canadá.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la relación con la gestante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 1, 2016 a las 3:12 pm #7334 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar