Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Contacto con la gestante después de volver a España
21
0

Contacto con la gestante después de volver a España

  1. <span  class="bbp-author-name">Coral</span>
    Coral

    Estoy estudiando mis posibilidades para ser madre por gestación subrogada. Una cosa que tengo muy clara es que quiero conocer a la mujer que llevará a mi hijo en su vientre y que quiero tener una buena relación con ella, incluso después de que nazca el bebé y de volverme a España con él. Quiero que sea parte de la vida de mi hijo con visitas de vez en cuando tanto nosotros a ella como ella a nosotros. ¿Esto es posible?

    01/06/2016 a las 9:47
    Responder
  2. Hola Coral,

    Puedes tener relación con la gestante tanto durante el embarazo como después del parto. El tipo de relación que tengáis entre vosotras y con el niño es cosa vuestra y debe ser de mutuo acuerdo. En Estados Unidos es imprescindible que los padres de intención y la gestante se conozcan, ya que deben elegirse mutuamente. En otros países, como Rusia o Ucrania, no es muy habitual conocer a la gestante y no es requisito, es la agencia la que la elige. Siempre es recomendable conocerla.

    No conozco tu situación, no se si quieres ser madre sola o con pareja, pero debes saber que si quieres ser madre sola puedes hacerlo tanto en Rusia como en Estados Unidos o Canadá.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la relación con la gestante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 15:12
    Responder
  3. Al pasar por el proceso de la maternidad subrogada, no contactábamos directamente con la madre subrogada, solo tras los intermediarios, los intérpretes, ya que la gestante no sabía hablar español ni inglés bien… Puede ser que sea por lo que no mantenemos una relación con ella ahora… Pero para ser honesta no sé si hay una necesidad de estas relaciones, parece que somos de diferentes mundos y realidades…

    24/08/2017 a las 16:34
    Responder
  4. hola! me gustaría conocer bien a nuestra gestante porque creo que es muy importante! pero según el contrato no podemos comunicarnos el uno con el otro.. no sé por qué.. al elegir a la madre subrogada conocemos sus datos personales por eso creo que es una persona educada y buena!
    Lana, dime por qué no ves la necesidad de esta relación? esta persona ya no es ajena a ti ya q ha llevado a tu niño en su vientre

    08/09/2017 a las 16:00
    Responder
Deja un comentario