Contrato de gestación subrogada en México antes de nueva ley ¿qué pasa ahora con el contrato?

  1. Hola, no se si alguien me puede responder a mi duda. Tenemos un contrato ante notario en Tabasco, México. El contrato está firmado antes de la nueva ley que no deja a los extranjeros realizar este proceso. En el contrato constan tanto el nombre de la gestante como la clínica donde se llevó a cabo el proceso. Hemos hecho 3 intentos fallidos y las cosas con la agencia no van nada bien. Mi pregunta es: Como ya habíamos “solicitado permiso para el proceso” y tenemos un contrato, ¿ante de la nueva ley podríamos incluir un nuevo párrafo en el contrato que nos permita cambiar de gestante e incluso la clínica? ¿o tiene que hacerse con esa gestante y en esa clínica como dice el contrato del notario?

    Mayo 24, 2016 a las 10:43 am #7008 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola nacho,

    Siento decirte que no solo no se puede modificar el contrato que tienes de gestación subrogada si no que ya no es válido. El motivo de que ya no sea válido tu contrato es que la gestante no está embarazada cuando sale la nueva ley, por lo que se anula directamente y no es legal hacer más transferencias. No se sabe tampoco qué pasa exactamente con los casos en los que la gestante está embarazada en el momento de la aprobación de la nueva ley, puesto que no se sabe si se permitirá llevar al niño a España una vez nazca.

    Por lo tanto, no te recomiendo que continúes con el proceso en México por los elevados riesgos que conlleva.Si continuas con una nueva transferencia debes saber que es ilegal, el contrato ya no te ampara al no ser válido y que puedes tener serios problemas para traer al niño a España. Además, ya no está permitido que haya intermediarios en el proceso de gestación subrogad, por lo que la agencia está haciendo algo ilegal.

    Debes iniciar el proceso nuevamente en un país en el que esté permitida la gestación subrogada, como EEUU, Canadá, Ucrania, Rusia o Grecia.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la nueva ley de gestación subrogada en Tabasco.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Mayo 24, 2016 a las 11:17 am #7010 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}