Contrato de maternidad subrogada

  1. avatar
    JoaquO

    Hola, me ha surgido una duda. Es la siguiente, teniendo en cuenta que la maternidad subrogada es ilegal en España, el contrato entre la mujer que gesta y nosotros, es decir, la pareja con intención o deseo de ser padres, quién lo lleva o lo hace? La clínica de fertilidad extranjera? y por otra parte, cómo se pone la gente normalmente en contacto con estas clínicas? Directamente solicitando la gestación? Estamos un poco ansiosos y no sabemos como funciona mucho este tema.

    30/03/2015 a las 13:13
    #1186 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Juaquo,

    Tal y como comentas, la maternidad o gestación subrogada es un proceso ilegal en España.

    Un saludo.

    30/03/2015 a las 13:20
    #1187 Responder
  3. avatar
    Felji

    Me gustaría saber, si surge un problema entre los padres de intención y la mujer gestante, ¿cómo se suele arreglar? Por ejemplo, si la gestante incumple sus compromisos, puedo usar el contrato para que un tribunal español reconozca mis derechos?

    01/02/2018 a las 20:46
    #14842 Responder
    • avatar
      Isabelle Gutton
      Especialista en gestación subrogada

      Buenos días Felji,

      El contrato de gestación subrogada, por muy completo que esté, sólo será reconocido y aplicado en el país donde se haya establecido, siempre que se trate de un país que autorice la gestación subrogada y reconozca el acuerdo de gestación subrogada como válido y vinculante. Ningún contrato de gestación subrogada se va a considerar como válido en España.

      Cualquier conflicto entre las partes será arbitrado por un tribunal del país donde se realiza el tratamiento. Por esta razón, es muy importante disponer de un abogado en dicho país que te pueda representar en caso de litigio.

      Para más información, puedes referirte al artículo siguiente: ¿Para qué sirve un contrato de gestación subrogada?

      La parte legal en España sólo se dará tras el nacimiento del niño, cuando los padres de intención ya estén en posesión del certificado de nacimiento establecido en el extranjero.

      Espero haber contestado a tu pregunta.

      Un saludo

      02/02/2018 a las 9:53
      #14843 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.