Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Correr durante el embarazo
28
Menú

Correr durante el embarazo

  1. JoseleGar
    JoseleGar

    Hola, tenemos una duda y la verdad como somos padres primerizos no se si estamos siendo exagerados o es algo normal que nos alarmemos. El caso es que estábamos hablando con la gestante por skype y nos dijo que iba a correr todos los días entre 20 y 30 minutos y que eso le estaba viniendo muy bien para poder dormir mejor. ¿Corriendo con 4 meses de embarazo? Yo lo veo una locura pero no se, ¿puede afectar al bebé?

    19/01/2016 a las 23:11
    Responder
  2. Hola JoseleGar,

    realizar deporte durante el embarazo puede ser beneficioso para la gestante y también para el desarrollo del futuro bebé. No obstante, es importante controlar la intensidad del ejercicio físico. No es recomendable realizar un esfuerzo superior al habitual ni realizar ejercicios bruscos o muy fuertes.

    Tampoco se recomienda que sea durante el embarazo cuando una mujer se inicia en un deporte. Si está acostumbrada a correr, puede continuar haciéndolo aun estando embarazo, siempre y cuando amolde el ritmo a su nuevo estado. Si por el contrario el running no es su deporte habitual quizá es más aconsejable que inicie otro tipo de deporte más calmado como el yoga, el senderismo, etc, pilates, etc.

    Un saludo y mucho ánimo.

    20/01/2016 a las 12:20
    Responder
  3. La mujer que más nos gusta para gestante es profesora de un gimnasio en San Diego y la verdad, nos encanta ella y nosotros le hemos gustado también pero estamos un poco dudosos sobre si finalmente aceptarla como gestante por su trabajo. Nos da miedo que quiera seguir trabajando hasta etapas avanzadas del embarazo y eso pueda perjudicar al bebé y causarle alguna anomalía o aumentar la probabilidad de pérdida gestacional. ¿Qué nos recomiendan? ¿Hay riesgo?

    09/02/2016 a las 11:04
    Responder
    • Hola Jacinto,

      el deporte durante el embarazo no está generalmente contraindicado. Es cierto que se debe amoldar la intensidad del ejercicio en función del estado de la gestación y evitar riesgos que puedan ser perjudiciales tanto para la gestante como para el desarrollo fetal.
      En cualquier caso, es una mujer que está acotumbrada al deporte ya que es su profesión por lo que si la gestación es normal, podrá seguir con su vida habitual siempre y cuando el médico así lo indique. En estos casos, lo importante es seguir las recomendaciones del ginecólogo que controla el embarazo y realizar el seguimiento necesario que permite establecer la intensidad deportiva a la que puede llegar la gestante según vaya avanzando el embarazo.

      Si la gestante os ha gustado, os da confianza y creéis que es una buena candidata para gestar a vuestro bebé, no debéis preocuparos por el tema del deporte porque la gestante deberá seguir las recomendaciones del médico al respecto.

      Un saludo.

      10/02/2016 a las 12:09
      Responder
  4. En España hay sitios en donde dan clases de yoga para embarazadas.

    10/02/2016 a las 20:52
    Responder
    • Efectivamente Yupi, en España hay muchos lugares donde hacen clases de yoga especialmente enfocadas a las embarazadas e incluso clasificadas en función del periodo de gestación.

      Un saludo.

      11/02/2016 a las 8:19
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.