Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Creación de embriones en España para gestación subrogada
11
0

Creación de embriones en España para gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">MON</span>
    MON

    Hola. Me he hecho ya muchos tratamientos de FIV que no han dado resultado así que me voy a decantar por la gestación subrogada. Tengo embriones sobrantes de mis tratamientos congelados en una clínica en España y quiero llevármelos a Ucrania para la gestación subrogada. He llamado a la clínica y me han dicho que lo sienten mucho pero que no me los puedo llevar. ¿Es esto cierto? ¿No se pueden llevar los embriones congelados a otro país? Tengo 12 embriones congelados cuyo mantenimiento tengo que pagar y además es mucho dinero volver a empezar todo el proceso así que querría utilizarlos la verdad…

    26/04/2016 a las 7:59
    Responder
  2. Hola MON,

    Siento decirte que no es posible llevarse embriones creados en España a otro país para un tratamiento de gestación subrogada. En España la gestación subrogada no es legal, por lo que debe hacerse todo el proceso desde el principio en un país en el que sea lega. Si se trasladan los embriones creados aquí a otro país para una técnica que no es legal en España se considera que es un fraude de ley.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la creación de embriones para gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/04/2016 a las 13:20
    Responder
  3. Que lástima. Peroe eso tiene su sentido. Suponque si la clínica quiere lograr buen resultado tiene que hacero todo desde el principio. Yo lo veo más seguro. Sabes lo prohibe todas las clínicas de Ucrania. O solo esa a la cual acudiste tú MON?

    29/04/2016 a las 10:18
    Responder
  4. Hola Antonina,

    Los países en los que se puede realizar la gestación subrogada no prohíben llevar embriones creados fuera, es España la que no permite que se saquen del país embriones para realizar este proceso. No está permitido este tipo de tratamiento en nuestro país, por lo que tampoco se permite utilizar los embriones creados aquí para un fin no permitido, ya sea aquí o en el extranjero.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/05/2016 a las 16:16
    Responder
Deja un comentario