¿Cuál es la diferencia entre embriones de tres días de desarrollo y de 5 días?

  1. avatar
    M.Alessandra

    Hola, perdona por molestar.
    Yo hice una FIV con 41 años con mis óvulos con resultado negativo y me dijeron que sería mas efectiva, de 50% de probabilidad de embarazo, con óvulos de donante, pero tal como he comentado anteriormente, con todos los pasos que hemos seguidos tuve una FIV negativa ahora con 43 años.
    Pero me gustaría saber cual es la diferencia de embriones de 3 días de desarrollo y el de 5 días, ¿qué significa?
    Gracias por leerme y ayudarme
    saludos cordiales
    Melissa

    Agosto 5, 2016 a las 3:44 pm #8772 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola M.Alessandra,

    Como ya te he dicho en el anterior hilo, es perfectamente normal no lograr el embarazo al primer intento, aunque sea con óvulos de donante. Lo mejor que puedes hacer es seguir intentándolo, que la probabilidad de embarazo es alta.

    Los embriones en día 3 de desarrollo suelen tener 8 células más o menos del mismo tamaño y se están dividiendo para aumentar su número de células. En cambio, los embriones en día 5 suelen estar ya más desarrollados y tienen muchas más células (no se pueden contar) y están en lo que se denomina estadío de blastocisto. El blastocisto es una estructura que tiene una capa externa de células formando una esfera (trofoectodermo), dentro hay una cavidad que se denomina blastocele y pegadito a una zona de la capa externa de células está una masa de células, la masa celular interna, que son las células que van a dar lugar al bebé propiamente dicho.

    Para que un embrión pueda implantar es necesario que llegue a blastocisto. Este es un paso crítico, ya que no todos los embriones consiguen formar el blastocisto. Por lo tanto, hacer la transferencia en día 5 es una manera de asegurar que los embriones no van a detener su desarrollo por no poder formar el blastocisto, por lo que es más probable que implanten.

    Este artículo te puede ayudar a entender mejor lo que te he explicado: Desarrollo embrionario.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Agosto 8, 2016 a las 9:18 am #8779 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar