¿Cuáles son los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica?

  1.  Waldy Mu

    Hola, estoy empezando el proceso de gestación subrogada en California para poder ser mamá. Ayer realicé un skype con la clínica donde vamos a hacerlo para preguntar las dudas que tenía y que me explicar bien todo el tratamiento a seguir para la FIV.

    Me hablaron de los riesgos y entre ellos hablaron sobre el síndrome de hiperestimulación ovárica pero la verdad, no me quedó muy claro porque le restaron importancia y dijeron que no solía producirse pero bueno, ya me dejaron un poco mosca.

    ¿Qué puede pasar si tienes este síndrome? ¿con qué probabilidad puede ocurrir?

    Octubre 29, 2015 a las 10:46 am #3028 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Waldy,

    el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) es uno de los riesgos asociados a la medicación administrada para la estimulación de la maduración del ovario.

    En un tratamiento de FIV se da medicación hormonal a la mujer con el objetivo de controlar el desarrollo ovárico y la ovulación uy permitir que maduren más de un óvulo, que es lo que naturalmente ocurre. Así, aumentamos las probabilidad de conseguir un mayor número de óvulos, lo que se traduce en mayor probabilidad de obtener embriones viables y con ello el embarazo.

    Si la mujer responde de forma exagerada a esta medicación, puede sufrir el SHO. No obstante, es algo que ocurre con poca frecuencia y muy pocas veces de forma grave puesto que la estimulación se controla minuciosamente por ecografía y por análisis sanguíneo.

    El SHO causa hinchazón de los ovario y aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos con la extravasación de líquido y su acumulación en la cavidad peritoneal.

    Los síntomas principales son: dolor abdominal, aumento de peso, mareos…

    En el siguiente enlace puedes leer información detallada sobre el síndrome de hiperestimulación ovárica.

    Un saludo y ánimo en tu tratamiento.

    Octubre 29, 2015 a las 6:06 pm #3029 Responder
  3. Yo creo que mi mujer tuvo este síndrome en el segundo intento de FIV. En el primero la estimulación que le dieron fue suave pero como obtuvieron pocos óvulos viables, decidieron iniciar otro ciclo y esa vez la estimulación que recibió fue más fuerte y le afectó un poquito más.

    Dos días antes de pincharse el ovitrelle como en el primer intento, le dijeron que era mejor que se administrara otra cosa, que según nos comentaron, hacía la misma función pero los riesgos eran menores. Supongo que se referían a los análogos que dice Andrea Rodrigo y los riesgos eran esta síndrome.

    ¿Tienes sentido, no? Si no, ¿qué otra podría ser?

    Enero 4, 2016 a las 7:23 am #4034 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Jose99,

      parece que sí, que con el riesgo se referían al síndrome de hiperestimulación y por esa razón, los profesionales que llevaban vuestro caso decidieron cambiar la medicación final. En vez de dar ovitrelle (hormona hCG) le dijeron que administrara el análogo.

      Como he comentado, actualmente existe mucho control en este sentido y pocas mujeres padeces SHO graves. En los casos como el de tu mujer, en los que se intuye riesgo, se pone remedio antes de que el efecto sea mayor.

      Un saludo.

      Enero 4, 2016 a las 11:26 am #4035 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Donación de óvulos familiar 2 hace 1 año, 4 meses
Costo del vientre de alquiler 2 hace 1 año, 9 meses
Grupo para gestación subrogada en California (para todo tipo de modelos de familia) 2 hace 1 año, 1 mes
Elegir destino para subrogación 4 hace 10 meses, 1 semana
Precios gestación subrogada 2 hace 10 meses, 3 semanas
¿Para las relaciones programadas hay que ponerse inyecciones? 2 hace 11 meses
Copaternidad 6 hace 2 meses, 1 semana
Cancelación de la transferencia por hiperestimulación 4 hace 1 mes
¿Qué cobra la gestante en Estados Unidos? 2 hace 1 año, 2 meses
Clínicas de maternidad subrogada en California 2 hace 1 año, 3 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}