Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cuando es confiable la prueba de orina en la Inseminación Artificial
19
Menú

Cuando es confiable la prueba de orina en la Inseminación Artificial

  1. Mangie
    Mangie

    Hola… El día 03 de septiembre de 2017, me realizaron la inseminación artificial con el esperma de un donante. Hoy 16 de septiembre de 2017, usé una prueba de embarazo de orina y el resultado dio negativo. Mi médico me recomendó que debía hacerla después de 15 días, yo me adelanté un poco y no sé si hacerme la prueba de sangre o ese resultado es seguro y fiable. Esta es la segunda IA que he realizado en mis últimos dos periodos, quisiera saber cuántas probabilidades tengo ahora o para la próxima si el resultado no es positivo definitivamente. Muchas gracias!

    17/09/2017 a las 4:28
    Responder
  2. Hola, Mangie:

    Tal y como te comentó tu médico, la prueba beta-hCG es fiable a partir de los 14-15 días después de la inseminación. Por tanto, lo más recomendable es que repitas el test.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre este análisis: ¿Cómo y cuándo debe hacerse la prueba de embarazo?

    Respecto a las tasa de éxito acumulada en la tercera inseminación artificial con semen de donante, la probabilidad de embarazo es aproximadamente del 50-60%.

    Encontrarás más detalles en este artículo: Resultados de la inseminación artificial con esperma de donante.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.

    18/09/2017 a las 11:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.