Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cuándo es fiable la prueba de embarazo después de una transferencia
34
0

Cuándo es fiable la prueba de embarazo después de una transferencia

  1. LaiaA
    LaiaA

    Hola, somos Jordi y Laia, ya estamos casi casi acabando la FIV. La gestante tiene que hacer la beta 11 días después de la transferencia de embriones. Pensábamos que tenían que ser dos semanas después, ¿no hay riesgo de que salga un falso negativo? Estamos nerviosísimos. Muchas gracias.

    28/09/2015 a las 15:33
    Responder
  2. Hola Jordi y Laia:

    La prueba de embarazo detecta el nivel de hormona hCG, ya sea en sangre o en orina. Cuando el embrión se implanta en el endometrio, los niveles hormonales empiezan a aumentar, hasta que puede detectarlo el test y se considera beta positiva.

    Estos niveles son detectables a partir de las dos semanas de la ovulación, por lo que en el caso de tratamientos de fecundación in vitro, serán detectables a los 14 días de la punción ovárica. A estos 14 días desde la punción habría que restarle los días de cultivo que tienen los embriones: si los embriones transferidos son de día +3, la prueba puede hacerse a los 11 días de la transferencia embrionaria (11 días de beta espera + 3 días de cultivo = 14 días desde la punción).

    Espero haber resuelto vuestras dudas y os deseo mucha suerte.

    ¡Un saludo!

    28/09/2015 a las 15:39
    Responder
    • Hola chicas. Estoy en la betaespera de nuestra tercera fiv. Me hicieron la puncion el 1 de Julio y me transfirieron 2 embriones de categoria B el dia 3. Mañana tengo que hacerme la beta, pero hoy no he podido aguantar mas y me he hecho un test de embarazo (me he comprado un clear blue). El tema es que me ha salido negativo… Puedo esperar un positivo mañana? Suelen salir falsos negativos o es mejor que me vaya haciendona la idea?

      14/07/2016 a las 20:04
      Responder
    • Hola Ona26:

      Cabe la posibilidad de falso negativo. El test de embarazo empieza a ser fiable a partir de los 14 días después de la punción, por lo que en este caso hasta el día 15 no se recomienda hacer el análisis de la beta hCG porque los valores hormonales pueden no haber alcanzado un nivel detectable.

      Además, los test de orina son menos precisos que la prueba en sangre, por lo que lo mejor es no hacer conclusiones precipitadas y esperar a la beta.

      Suerte y un saludo.

      15/07/2016 a las 8:14
      Responder
    • Buenas tardes necesito que por fa me aclaren una duda el sábado 27 de mayo me hicieron mi transferencia de 3 embriones blastoncitos hoy 4 días me hice una prueba casera y me dio negativo s era que es muy pronto tem go que esperar a mi beta estoy confundida ayudenme por fa

      31/05/2017 a las 21:50
      Responder
    • Hola doctora tengo una inquietud, el día 18 lunes me hice una prueba de sangre y me dio positivo de una FIV y el sábado sangré, me preocupé mucho ya que llevaba mucho tiempo esperando mi positivo pero llamé a la clínica y me dijeron que no me preocupara. No me dolió nada y solo fue un momento el sangrado. Cuando fui hacer pis hoy me hice una prueba de embarazo y me salió positivo. Entonces, ¿no perdí a mi embrión? Espero que me ayudes con la duda, gracias.

      25/07/2016 a las 16:29
      Responder
    • Hola negrita:

      Puedes estar tranquila, mientras sea un sangrado ligero y puntual, de poca cantidad, no suele tener mayor importancia. Es habitual que algunas mujeres tengan algo de manchado durante las primeras semanas de embarazo y no quiere decir que haya ningún problema en el curso del embarazo.

      Si el test sigue dando positivo, en principio todo está bien. Pero ten en cuenta que un test de orina no permite ver una correcta evolución. Ante la duda, es más conveniente hacer una beta en sangre cuantitativa para ver si los valores de hCG evolucionan de forma correcta hasta que pueda verse algo en la ecografía.

      Espero que siga todo bien.

      Un saludo.

      26/07/2016 a las 8:11
      Responder
    • Hola,

      El día 3/10 me transfirieron 2 blastocitos, uno 4BC y otro 3… La beta ha sido el 14/10, con resultado de 112. Positivo, pero… No hay forma de saber si están los dos?? es que esta espera es larguísima!! y ya no me quedaba ningún congelado, así que solo deseo que estén los dos, aunque me dijo la enfermera que me llamo para darme resultados, que es bajita… Y que lo normal es que fuera 1.

      Algún consejo?

      17/10/2016 a las 9:09
      Responder
    • Hola Pilicato,

      tal y como te ha comentado la enfermera, el resultado de la betahCG no es demasiado elevado por lo que lo más probable es que únicamente haya implantado uno. En cualquier caso, deberás esperar a la primera ecografía entre la semana 6 la 8 para confirmar con seguridad si se trata de un embarazo único o gemelar.

      Un saludo.

      17/10/2016 a las 9:19
      Responder
    • Hola chicas! No soy micho de nada escribir en fotos de de este estilo pero estoy desesperada. Me han hecho una transfe el lunes 24 y es de calidad grado4, alguien que le hayan hecho lo mismo, transfe de 1 embrion solo de la peor calidad y haya llegado a término? Necesito apoyo porque la betaespera se me hace interminable!

      03/10/2018 a las 16:06
      Responder
    • Esperó me puedan ayudar el jueves 9 de marzo me isieron una transferencia de embriones xq me ise IVF y el martes q tenia 6 días de ka transferencia m isieron análisis ayer m llamaron y me dijeron q todo salió normal que siga con la inyección de progesterona creen q aya embarazo no kiero caer en la tentación de aserme la prueba casera asta que me toque ir al BETA

      16/03/2017 a las 20:43
      Responder
    • Hola que tal

      El 23 de mayo me hicieron la transferencia de dos embriones, el 3 de junio tengo que hacerme la beta pero no aguante y me hice una prueba de embarazo casera. ¿Qué tan confiable es? Me la hice el 31 de mayo.

      01/06/2017 a las 1:31
      Responder
    • Buenas, me transfirieron 2 embriones el pasado 29 de mayo con 3 días. Uno de ellos ya era de 8 células. No noto nada en el pecho ni grande ni dolores. La regla me bajo el 9 d mayo y hoy es 9 de junio. Tengo la prueba en sangre el domingo 11… es normal q no haya bajado aún? O es buena señal?

      09/06/2017 a las 11:19
      Responder
    • Hola si yo me hice una transferencia de 2 embriones de 5 días con prueba genetica preinplantacio el día 7 de mayo cuando puedo hacerme una prueba casera estoy anciosa por saber si estoy embarazada

      15/05/2018 a las 1:09
      Responder
    • Hola, estoy en beta espera, me hice la inseminación artificial el 6 de junio, he sentido algunas molestias en los ovarios y dolor en los pechos, aun qué el dolor en los pechos los he tenido desde el el 17 de junio para acá, y desde ayer lunes 18/06 y hoy martes 19/20 tengo unos calores, y he sentido síntomas de regla, la pregunta es, crees que ha funcionado la inseminación, es que siento esos sudores en las partes íntimas también como cuando está apunto de bajarte el periodo, se puede confundir o no ha funcionado?

      Gracias.

      19/06/2018 a las 8:34
      Responder
  3. Hola. La prueba de embarazo en sangre ha dado 55, se hizo en la fecha que dijo el doctor, sin adelantar ni nada. Dice que hay que repetirla por si acaso dentro de unos días. Pensaba que ya era fiable el resultado habiendo esperado tanto.

    30/09/2015 a las 16:30
    Responder
    • Hola Olga:

      El valor que han obtenido en el análisis de la beta hCG se considera positivo y es totalmente fiable (por encima de 5 mUI/ml puede considerarse positivo). Sin embargo, sobre todo en casos en los que el valor de beta no es muy elevado, conviene repetirla para asegurarte de que la gestación evoluciona correctamente. Lo normal es que a las 48-72 horas la beta haya duplicado su valor. Como el saco embrionario no se observa en la ecografía hasta las 5 o 6 semanas de embarazo, el seguimiento de la beta es la única manera de confirmar que todo va bien.

      Hay ciertas complicaciones que pueden detectarse analizando la progresión de la beta: si se estanca o no aumenta todo lo que debería podemos estar ante un embarazo ectópico, si da positivo pero disminuye drásticamente, se trata de un embarazo bioquímico o aborto temprano. Por esto es importante hacer un seguimiento.

      Felicidades por el positivo, espero que evolucione correctamente.

      ¡Saludos!

      30/09/2015 a las 16:40
      Responder
  4. Hola, yo espero la regla el día 20. Si no me ha venido antes de esa fecha, ¿quiere decir que estoy embarazada? La transferencia fue el día 10 y era un blastocisto.

    15/10/2015 a las 17:40
    Responder
    • Hola Shalala:

      La única manera de saber si estás embarazada y el tratamiento ha dado resultado es haciendo un test de embarazo, ya sea de orina o en sangre, pero es necesario medir el nivel de hormona hCG. Para que el resultado sea fiable, tienes que esperar al menos 9 días desde la transferencia de blastocisto.

      La llegada o ausencia de la regla no es indicativo de embarazo en este caso. Piensa que la medicación que estás tomando para el endometrio provoca retrasos en la regla, puedes tener varios días de ausencia de la menstruación y no estar embarazada. También puede darse el caso contrario, tener un sangrado antes de tiempo y estar embarazada, pues el embrión al implantar puede provocar un poco de descamación.

      Mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      15/10/2015 a las 17:45
      Responder
  5. Buenos días.
    Si la transferencia ha sido de embriones de dos días, todo bien de buena calidad y la chica ha hecho un test casero ayer, que solamente han pasado 10 días, ¿es fiable? Ha dado negativo y mi gine me ha dicho que seguramente sea negativo pero en la clínica dijeron que hasta el viernes no hiciera la beta. Yo ya no tengo esperanzas ¿hay posibilidad?
    Gracias.

    21/10/2015 a las 9:01
    Responder
    • Hola Pecar:

      Es demasiado pronto para hacer un test a solamente diez días de la transferencia de embriones. La prueba de embarazo detecta el nivel de hormona hCG y si se realiza antes de tiempo, puede que esta hormona no haya alcanzado aún los niveles detectables.

      El test de embarazo puede hacerse a partir de las dos semanas de la fecundación y preferiblemente en sangre ya que da un resultado más exacto y fiable. En el caso de embriones de dos días, puede hacer la beta a partir de los 12 días después de la transferencia embrionaria (12 días de beta espera + 2 días de cultivo embrionario = 14 días desde la fecundación).

      Que no suspenda la medicación y espere a la fecha que le han dado en la clínica para hacer la beta, ya que podría tratarse de un falso negativo.

      Mucha suerte y un saludo.

      21/10/2015 a las 9:05
      Responder
  6. Hola, después de una transferencia de blastocisto, el día 11 después de la transferencia salió una beta de 110. Nos han dicho que es positivo pero no sabemos si esto se considera bajo o si hay que repetirla ¿Es un buen número? Gracias

    17/11/2015 a las 16:43
    Responder
    • Hola Asier:

      Una beta de 110 mUI/ml se considera positiva, ¡felicidades! A los 11 días después de la transferencia es un resultado totalmente fiable. No es tan importante el valor en sí como que éste evolucione de forma favorable: la beta debe ir duplicándose cada 2 ó 3 días y seguir este crecimiento hasta que pueda valorarse el embarazo en la primera ecografía de control.

      Habla con el médico que lleva el tratamiento para que os diga qué hacer a partir de ahora, si es aconsejable repetirla y para que os cite para la ecografía de embarazo, que hasta al menos las 5-6 semanas de gestación no podrá apreciarse todavía.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo y enhorabuena.

      17/11/2015 a las 16:50
      Responder
  7. Hola a mí me hicieron la aspiración el día lunes 16 de noviembre y la trasferencia el 18, hoy es miércoles 25 ha pasado 1 semana, me duelen mucho mucho los pechos sigo inflamada y con dolor en el vientre bajo y área lumbar, ayer empecé con bochornos osea de repente siento mucho calor luego se me pasa y también empezó con fuerte dolor de cabeza, pero me siento desanimada porque hoy por la mañana me hice la prueba casera y dio negativo, estoy triste pero aun falta la beta, aunque ya me estoy preparando para lo peor, quisiera saber si a alguien le ha dado positiva la beta después de que la casera diera negativa… ¿alguien???

    25/11/2015 a las 18:22
    Responder
    • Hola Lirio:

      Es muy pronto para hacer la prueba de embarazo casera, aunque estés embarazada puede salir un falso negativo. Hasta al menos dos semanas después de la fecundación los niveles de la beta hCG no alcanzan los niveles detectables por el test. De modo que lo recomendable es esperar hasta la fecha de la beta para poder salir de dudas.

      Los síntomas como la inflamación, molestias en los pechos y zona abdominal o malestar general son habituales durante la beta espera y en la mayoría de los casos se deben a los efectos secundarios de la medicación hormonal, aunque también podrían ser signos de implantación embrionaria.

      Mucho ánimo, hay que pensar en positivo.

      ¡Saludos!

      26/11/2015 a las 9:25
      Responder
  8. Les cuento tras muchos años de intentar quedar embarazada de varias IA fallidas y un miedo enorme a someterme a una in vitro decidí tirarme a la piscina con mi marido… ambos de 38 años, yo sin trompa izquierda y la derecha me la bloquearon ya que también tenía hidrosalpinx, y por la edad y por tener pocos huevitos fuimos por ovodonación, a la donante le sacaron 24 óvulos de los cuales fecundaron 23 con los espermatozoides de mi marido. A mí me transfirieron 2 embriones de muy buena calidad de 3 días a los dos días me llamaron para comentarme que tenía 14 embriones de buena calidad congelados y al día siguiente consiguieron uno más… aquí viene mi primera pregunta… es común lograr tantos embriones buenos de ovodonación?
    Respecto a mi tratamiento el día 9 de diciembre fue mi transferencia… y mi beta estaba para el 23 de diciembre pero me dejaron hacerla el 22 que es mi cumpleaños… sin embargo y como todas las que vivimos la angustia de la beta espera hoy que es mi día 10 post tranfer me hice un pipitest y me dio positivo… no me la creía así que fui a la clínica a hacerme la beta y me dio 92,8…. aquí viene mi segunda pregunta…. es bueno ese resultado pensando que es día 10 con ovodonación? y técnicamente cuántas semanas tendría ya que aun no entiendo la matemática de esta cosa? El martes me haré la siguiente beta para ver la evolución… muchas gracias de antemano y suerte a todas las que están en esta espera.

    20/12/2015 a las 2:59
    Responder
    • Hola Angelito:

      En primer lugar, ¡muchas felicidades por el positivo! Ahora habrá que ir viendo su evolución, pero pinta muy bien.

      Respecto a tus preguntas, lo normal es que en un tratamiento de FIV con donación de óvulos la respuesta sea buena. Los óvulos proceden de chicas jóvenes, que suelen responder bien a la medicación, de ahí el alto número de ovocitos que pudieron extraer de la donante. Suelen ser óvulos de óptima calidad, libres de anomalías genéticas asociadas a la edad y, si lo unimos a una buena calidad espermática, es normal que se obtenga un buen número de embriones y de alta calidad morfológica.

      Al haber transferido dos embriones de tres días de desarrollo, a partir del día 11 post transferencia ya es posible hacer un test de embarazo y que de un resultado fiable. Te recomiendan esperar un poco por la posibilidad de que el test de embarazo en orina dé un falso negativo, pero en tu caso la hormona beta hCG ya había alcanzado un nivel detectable, como se ha podido confirmar con la beta en sangre. Un resultado por encima de 50 mUI/ml se considera un buen valor en el test de embarazo.

      En cuanto a las semanas de embarazo, se cuentan desde la fecha de la última regla, o bien puedes tener en cuenta la fecha de la fecundación y añadirle dos semanas más.

      Ahora sólo queda continuar con el seguimiento para ver la evolución. En la segunda beta se espera que los valores se dupliquen, esto hecho indicaría un correcto desarrollo del embrión, hasta que pueda confirmarse por ecografía. Así, también podrá confirmarse si ha implantado uno o dos, pero hasta la semana 5-6 de embarazo no empieza a verse nada en la eco.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      De nuevo, felicidades y un saludo.

      21/12/2015 a las 9:26
      Responder
  9. Hola, me hicieron una transferencia de dos blastocitos el dia 10 de diciembre. Hoy 22 de diciembre mi beta ha dado 653.9. Desearía saber si se considera bajo o seria conveniente realizar otra prueba en unos días más.
    Muchas gracias.

    22/12/2015 a las 17:32
    Responder
    • Hola Casiopea:

      Habiendo pasado doce días desde la transferencia embrionaria, sobre todo teniendo en cuenta que era una transferencia de blastocistos, el resultado del análisis de la beta hCG es totalmente fiable. Un valor de 653.9 mUI/ml es muy buen valor de beta, es positivo. ¡Felicidades!

      Como no es un valor dudoso, mientras no tengas ningún problema, sangrados, etc, no hace falta que la repitas, puedes esperar a que te den cita para la primera ecografía. Hasta al menos la semana 5-6 de embarazo no comienza a verse nada en la eco; entonces podrás confirmar la gestación y también si ha implantado uno o dos embriones.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      De nuevo enhorabuena por el resultado. ¡Un saludo!

      22/12/2015 a las 17:44
      Responder
  10. Hola, les cuanto:

    el dia 11 de diciembre me hice una transferencia de tres embriones; la doctora dijo que de buena calidad. La beta la tengo el 28 pero hoy 27 me hice un test de orina y me ha dado negativo. Estoy devastada porque me había hecho muchas ilusiones.

    27/12/2015 a las 17:56
    Responder
    • Hola Chivis,

      siento mucho la noticia que me das. La verdad es que si la transfer la hiciste el día 11 y la prueba de orina el día 27, lo más probable es que el resultado del test de orina sea fiable. En cualquier caso, los test de orina no son tan efectivos como el análisis de beta.hCG. Por tanto, mi recomendación es que esperes el resultado de la prueba y la interpretación de la doctora.

      Un saludo y mucho ánimo!

      28/12/2015 a las 10:48
      Responder
  11. Buenos tardes, les quiero contar el 8 de febrero tuve mi trasferencia de embriones fueron tres blastocitos. Todo iba bien pero el 15 de febrero tuve unos pequeños malestares como cólicos, inflamación y calambre. Después de eso, el 17 de febrero, empecé a sangrar pero nada más cuando voy al baño. MI beta era el 22 de febrero, hoy que es 23 de febrero fui por mi beta y me salió 124.72, de progesterona 22.6 dijo el doctor que es viable el embarazo pero sigo con el sangrado. Me revisó y en mi matriz todavía no se ve nada; tampoco tengo coágulos de sangre ni nada, está limpia; mi endemonio está un poco grueso, me hizo un ultrasonido transvaginal. Cuando llegué a mi casa fui al baño y me salió más sangre y como un flujo muy raro. No sé si puede ser aborto. Lo que quiero saber es si a esta semana puede salir el embrión o, si es un aborto, qué es lo que sale. Gracias.

    PD: el lunes 29 me vuelvo hacer la prueba beta. En mayo tuvo mi primer in vitro y no se logró, tuve un aborto a las 5 semanas.

    24/02/2016 a las 5:11
    Responder
    • Hola Vero,

      si el embarazo es evolutivo, el valor de la beta-hCG irá aumentando, por tanto, podremos sacar conclusiones más fiables tras tu próximo análisis el día 29 de febrero. En cualquier caso, hasta ese día, mi recomendación es que mantengas reposo ya que parece que estamos ante un embarazo de riesgo o con alerta de aborto, no solo por los antecedentes de tu anterior aborto sino por el sangrado que estás teniendo.

      El aborto en los primeros estadios de embarazo se manifiesta generalmente como un sangrado intenso y abundante. No obstante, dependerá de las características de cada situación. Debes seguir las indicaciones de tu médico y no alarmarte antes de tiempo. Mantener la actitud positiva es muy importante en estos casos.

      Mucho ánimo!!

      24/02/2016 a las 8:41
      Responder
  12. Buenos días,

    El pasado mes me sometí a mi primera fiv (icsi) y dio positiva, estamos locos de contentos pero también con mucho miedo porque lo que leemos es que no suele salir bien a la primera. La primera beta dio 85, la segunda 640 y la tercera 6049. El jueves tengo la eco, pero no me deja de doler la espalda baja y a veces me dan como calambres en las ingles, no es nada que no se pueda soportar pero teniendo en cuenta que somos primerizos y que es nuestro primer intento estamos un poco perdidos. Con estos valores de beta, ¿es normal que el embrión evolucione bien?

    01/03/2016 a las 11:25
    Responder
    • Hola Elizabeth:

      En primer lugar, ¡muchas felicidades por la beta positiva! La evolución de la beta hCG es correcta y parece indicar que todo sigue su curso con normalidad. Durante las primeras semanas de gestación aún no puede verse nada en la ecografía, por este motivo es de utilidad repetir la beta para ver si se duplica correctamente. Si todo está correcto, en la próxima ecografía podrá observarse el saco gestacional y se podrá confirmar si el embarazo es evolutivo.

      Respecto a las molestias que comentas, son totalmente habituales durante las primeras semanas de gestación. Siempre que no sean muy intensas ni haya sangrado abundante no tienes por qué preocuparte. Igualmente comenta todos estos síntomas al especialista en la próxima ecografía para que puedas quedarte más tranquila.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

      01/03/2016 a las 11:33
      Responder
    • Me alegra leer que con tu primera te quedarás, yo me hice la transfer ayer de un blasto tipo A de 5 días no se cuantas posibilidades tendré.. pero estoy animada.

      18/10/2017 a las 13:42
      Responder
  13. Buenas noches;

    Me hicieron la transferencia de un embrion el dia 25 de febrero. A los 9 días empecé a manchar un poco. Pero ayer domingo día 11 post transfer amaneció con sangrado muy abundante. Mi periodo me tocaba para el día 12. Se me adelanto una semana. La cuestión es que mi médico me mando hacerme test de embarazo de orina. Mi sorpresa ha sido cuando he visto una pequeña línea muy flojita en el test. Ya no se que pensar. Puedo estar embarazada y tener el periodo? No es manchado es sangrado de menstruación. También he pensado que la hormona del embarazo pueda que la tenga aún alta al intentar el embrion agarrarse . Por eso sale un leve positivo pero tengo el periodo.
    Gracias

    08/03/2016 a las 0:18
    Responder
    • Hola Sara,

      la verdad es que pueden haber pasado varias cosas pero lo más probable es que hayas tenido lo que se conoce como microaborto o embarazo bioquímico. Se produce cuando el embrión transferido es capaz de implantar y por tanto dar lugar al embarazo pero se pierde a los pocos días de la implantación. Por esta razón, los niveles de hormona beta-hCG suben pero de forma muy leve y vuelven a bajar de forma rápida tras la pérdida.

      También es posible que no se haya producido la implantación y por tanto tampoco el embarazo y que el test de embarazo haya resultado positivo debido a los restos de la medicación administrada en el tratamiento hormonal para la punción folicular y obtención de los óvulos.

      En cualquier caso, siento informarte de que todo parece indicar que el sangrado que has tenido es el periodo y que por tanto no hay embarazo.

      Espero que puedas tener más suerte en el próximo ciclo.

      Un saludo.

      08/03/2016 a las 8:20
      Responder
  14. Hola me hicieron la puncipn el 25 de febrero y el tranfer el dia 1ro de marzo, con tratamiento con crinone y estradilol desde el retrival, ademas microdosis de HCG( 2500U) el dia 3 y 6 de marzo…hoy 12 me he hecho un HCG en orina y ha sido positivo!!!…mi pregunta es este resultado es confiable a pesar de las microdosis de HCG??..mi beta esta planificada para el martes 15…

    12/03/2016 a las 16:50
    Responder
    • Hola Maylin,

      si el embarazo se ha producido, tras la implantación del embrión, se inicia la liberación de hormona hCG. Los niveles de esta hormona en sangre van aumentando; inicialmente no son lo suficientemente altos como para poder ser detectados por los instrumentos de medida del laboratorio. Ésta es la razón por la que se recomienda esperar al menos 10 o 15 días desde la transfer. En cualquier caso, tu resultado positivo fue cuando ya habían pasado 12 días por lo que lo más probable es que sea un verdadero positivo y no corresponda a los restos de hCG administrada.

      En cualquier caso, la segunda opción es posible, por lo que mi recomendación es que esperes a hacer la prueba el día recomendado por el médico para confirmar o descartar el embarazo con seguridad.

      Un saludo.

      14/03/2016 a las 8:21
      Responder
  15. Hola buenas tardes… El día 03/03 me hicieron extracción de óvulos… El día 06/03 me transfirieron un embrión… Hoy es el día 10 después del transfer, y tuve un poco de sangrado… El día 19/03 tengo q realizar el análisis de sangre… Tengo un poco de miedo, ya que es mi segunda FIV, la primera no resultó…
    ¿Es normal el sangrado?

    16/03/2016 a las 2:40
    Responder
    • Hola Nina Rangel,

      dependiendo del sangrado podemos decir que es normal o no. Lo que quiero decir es que un ligero manchado suave puede ser algo normal, no alarmante ni grave, pero si el sangrado no es puntual o es bastante intenso, lo más probable es que se trate de la menstruación y por tanto el embarazo no se ha producido.

      En cualquier caso deberás esperar al día de la prueba para confirmar si se trata e la menstruación o es simplemente un pequeño manchado consecuencia de la implantación del embrión y el desarrollo del embarazo.

      Espero que vaya muy bien.

      Un saludo.

      16/03/2016 a las 8:20
      Responder
  16. Hola, buenos dias! Estoy un poquito triste, le cuento. El 11 de marzo me transfirieron un blastocisto de buena calidad, (mi doctor dijo que tenia una muy buena posibilidad de exito y ademas me comento que deberia adherirse entre ese dia y el siguiente) el 14 de marzo me hice un test casero y me dio negativo, y hoy 16 de marzo me hice otro y tambien me dio negativo. Solo quiero saber si todabia tengo alguna posibilidad de que de positivo. Mi beta es el 21 de marzo. Es mi primera vez in vitro, mi utero estaba en perfectas condiciones y por el momento estoy usando el estradiol y la progesterona. Creo que cabe comentar que aun no tengo ningun sintoma, no he manchado en absoluto. Muchas gracias anticipadas.

    16/03/2016 a las 13:04
    Responder
    • Hola Dorispsc,

      si la transferencia la hiciste el día 11, debes esperar al menos 10 /preferiblemente 15) hasta hacer la prueba de embarazo para que el resultado de esta prueba pueda ser fiable y no se trata de falsos resultados.

      Tras la implantación del embrión, los niveles de beta-hCG (hormona del embarazo) van aumentado poco a poco. Las pruebas de embarazo detectan estos niveles, pero hasta que no alcanzan cierto nivel no pueden ser detectados y por eso las pruebas pueden resultar negativas cuando quizá son positivas. Es lo que se conoce como falsos negativos.

      En tu caso, has realizado las pruebas demasiado pronto, y es posible que los niveles de hormona beta-hCG aun no sea detectables por las pruebas.

      Lo que debes hacer es ser paciente y no perder la esperanza, pues existe la posibilidad de que el resultado de tus pruebas de embarazo sea un falso negativo y todavía exista posibilidad de que el verdadero resultado sea positivo y por tanto estés embarazada.

      Debes ser paciente y esperar hasta el día de tu beta. Se que estás nerviosas y tienes ganas de conocer el resultado real, pero hacer la prueba de embarazo antes de tiempo solo puede confundir, así que sigue tu vida normal sin repetir los test de embarazo hasta el día que ha dicho el médico.

      Un saludo y mucha suerte!

      16/03/2016 a las 13:14
      Responder
  17. Hola el dia 10 de marzo me hicieron una transferencia de un blastoncito de 6 dias de calidad B, me dijo mi doctor que es tiene buena calidad y que tiene muchas posibilidades. Estoy muy nerviosa es mi tercera transferencia, las otras 2 fueron negativas. La beta me toca el 25 marzo mi pregunta es si podre hacer una prueba antes o mejor me espero hasta el 25 de marzo.
    Gracias

    16/03/2016 a las 23:50
    Responder
  18. Hola Yaya,

    entiendo que después de dos transferencias fallidas tengas muchos nervios y ansiedad por saber el resultado de esta transferencia. Sin embargo, debes tener paciencia y esperar al día que te han recomendado para hacer la prueba de beta-hCG, pues si haces la prueba antes de tiempo puede ser que obtengas un resultado falso.

    Debes tener paciencia y estar relajada y con optimismo. Quizá a la tercera va la vencida.

    Espero que tengas mucha suerte!

    17/03/2016 a las 8:25
    Responder
  19. Hola, el 8 de marzo me hicieron la transferencia de un ovocito; el día 21 tengo mi prueba de sangre pero hoy me hice una de orina y dio negativo. La verdad es que estoy triste, he tenido poquitos cólicos como de regla, demasiado cansancio y flojera y voy demasiadas veces al baño, siento como presión en el abdomen y tengo que orinar más de lo normal antes de hacerme FIV. ¿Me podrían dar algún consejo por favor?

    Gracias

    18/03/2016 a las 12:50
    Responder
    • Hola Yessica,

      realizar la prueba de embarazo antes de tiempo puede dar lugar a resultados erróneos, pues los tests de embarazo analizan el nivel de hormona beta-hCG y ésta hormona va aumentando poco a poco a medida que avanza el embarazo. Puede ocurrir que en los,primeros días de embarazo, el nivel de beta no sea suficientemente alto como para que la prueba de embarazo pueda detectarlo. Esta es la razón por la que se recomienda esperar al día determina de la prueba que ha marcado el médico.

      En cualquier caso, la prueba la has realizado 10 días después de la transferencia por lo que puede ser un resultado fiable. En cualquier caso, deberás esperas hasta el próximo lunes para hacer la prueba de embarazo y salir de dudas.

      Espero haber sido de ayuda y que tengas mucha suerte.

      Un saludo.

      18/03/2016 a las 13:08
      Responder
    • Si gracias. Entonces, ¿doy por hecho que no se logró mi embarazo, verdad? ¿Usted cree que debo dejar la progesterona? Me estoy inyectando un mililitro y me pongo una diaria. Aparte estoy con los óvulos vaginales. ¿Qué me recomienda que haga?

      18/03/2016 a las 13:29
      Responder
    • Hola de nuevo Yessica,

      no, no debes dejar la medicación y debes seguir las indicaciones que te ha marcado el médico que ha llevado tu ciclo de FIV hasta el próximo lunes cuando vuelvas a la consulta a hacer la beta y te indiquen qué es lo que debes hacer.

      Aunque la probabilidad de embarazo es baja, no está todo perdido todavía y por ello es importante que sigas con la medicación hasta que el médico indique lo contrario.

      Un saludo!

      18/03/2016 a las 13:37
      Responder
  20. Esta bien muchas gracias y yo le escribo el lunes para desirle Los resultados
    Nunca e tenido problemas para enbarazarme la razon que me someti al invitro Es que me opere para ya no tener bebes
    Y nunca e tenido ningun aborto me opere hase 13 años y pues comprendo que mi edad tambien cuenta tengo 39 años

    18/03/2016 a las 13:45
    Responder
    • Hola, como le dije el día 19 me hicieron la beta y me salio de 568, no de 158 como había pensado, pero hoy me hice una prueba de orina aunque la prueba de sangre la tengo programada para el día 29 y me salió negativa, puedo tomar ese resultado como fiable, tomando en cuenta que la trasferencia fue el dia 10. Gracias

      26/12/2016 a las 23:05
      Responder
    • Hola Lili58,

      deberás esperar al día de la prueba sanguínea para confirmar con seguridad si hay o no embarazo. Un saludo y mucha suerte!

      27/12/2016 a las 8:36
      Responder
  21. Hola!!
    Mi transferencia fue el 11 de marzo de 2 ovo congelados al dia 3 de cultivo. Hoy, 10 dias despues, hice un test casero first response y me dio negativo. Mi beta en sangre es para el viernes 25. Que tan fiable es ese resultado? Gracias :/

    20/03/2016 a las 14:52
    Responder
    • Hola Bibiem,

      generalmente se recomienda esperar al menos 12-15 días para asegurar que el resultado de la prueba de embarazo es fiable y no se trata de falsos negativos. No obstante, siento anunciarte que en tu caso la prueba la hiciste pasados los 10 días de la transferencia por lo que lo más probable es que el resultado sea el correcto. En cualquier caso, no podemos descartar todavía al 100% el embarazo, por lo que para mayor seguridad deberás esperar hasta el día de la prueba de beta-hCG en sangre.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo!

      21/03/2016 a las 8:10
      Responder
  22. Hola, tengo 36 años.
    Nos hicimos segunda transferencia, esta última fue el 14/3 de 2 blastocitos uno de ellos 4AB.
    Si un test casero de orina hoy a 7 días después trans da negativo, igualmente hay alguna posibilidad que el de sangre el 28 de positivo? (Debo esperar 4 días más por Semana Santa).
    Gracias.

    21/03/2016 a las 14:47
    Responder
    • Hola Mfernanda,

      para que el test de embarazo pueda resultar fiable y el resultado no sea erróneo o de lugar a confusión, se debe realizar al menos pasados 12-15 días desde la transferencia de los embriones. Por tanto, si has realizado la prueba tan solo 7 días más tarde de la transfer, existe la posibilidad de que se trata de un falso negativo.

      Por tanto, si, existe posibilidad de que el día 28 el resultado sea positivo.

      Un saludo y mucha suerte.

      21/03/2016 a las 15:10
      Responder
  23. Buen día el día 17/3 me hicieron la punción para la primer FIV y el día 21 la transferencia del único embrión que fecundó. Este viernes 1/4 al limpiarme salio un hilito marrón clarito. Desde ese momento hasta la noche del sábado 2/4 nada hasta que me limpié y salió rosa muy pálido. Durante esa noche nada y a media mañana del domingo 3/4 lo mismo. Tengo la beta mañana pero ya estoy muy angustiada. Me asusta pensar que no se nos dio y más que estoy a días de los 39. ¿Puede ser que esté empezando a bajar la regla pero que sea así tan lenta?Hace una semana que tengo dolores como que me va a bajar la regla.

    03/04/2016 a las 14:24
    Responder
    • Hola Alita:

      Las molestias que describes así como el ligero sangrado es normal durante la betaespera tras un tratamiento de fecundación in vitro. Mientras el sangrado sea leve, poca cantidad y de un color rosado o marrón, entra dentro de la normalidad y puede estar causado por la medicación hormonal que tomas para el endometrio o bien como parte de los síntomas de implantación.

      Sin embargo, es fácil confundir con el inicio de la regla, que puede venir con menor intensidad a causa de la progesterona. Por tanto, la única forma de salir de dudas es con la correspondiente prueba de embarazo, que imagino que a día de hoy ya sabrás los resultados.

      Espero que tengas buenas noticias.

      Un saludo.

      06/04/2016 a las 9:36
      Responder
    • Buenos días,
      Tengo 43 años y he tenido dos abortos, así que decidí hacer IN VITRO. La punción la hice el día 30/03 y la transfer el día 2/04 de 2 embriones y la beta espera la tengo este viernes día 15/4. Este domingo pasado me hice el test embarazo de la farmacia (ya que el sábado estaba muy pesada, nauseas, mareos,etc…..) y me dio negativo….. Tengo síntomas extraños,como hinchazón de barriga, dolor e hinchazón de mamas, orino muchísimo!!! dolor de regla, dolor de pelvis, etc… (me escucho demasiado el cuerpo)… Mi duda es que en el día de hoy no he tenido ninguna perdida de sangrado, (aquello que dicen de la implantación). Mi pregunta es… ¿es significativo de que todo va bien? ¿En realidad no es necesario que siempre haya un sangrado de implantación??? Estoy muy nerviosa y angustiada y si me pudieras informar!!! Muchísimas gracias!!!

      11/04/2016 a las 11:33
      Responder
    • Hola Takuale:

      Que el test de orina sea negativo todavía no significa nada, ya que es demasiado pronto para hacer la prueba, tienes que esperar al día de la beta hCG. Si haces un test antes de tiempo, los niveles hormonales no serán suficientes y puede tratarse de un falso negativo.

      En cuanto a los síntomas, entran dentro de la normalidad y son efectos secundarios de la medicación hormonal. El sangrado de implantación no todas las mujeres lo experimentan, así que no te preocupes si no lo tienes. Tranquila, ya no queda nada para salir de dudas.

      ¡Suerte y un saludo!

      11/04/2016 a las 11:37
      Responder
  24. Muchisimas gracias !!!! Crucemos los dedos !!!

    11/04/2016 a las 11:56
    Responder
  25. Buenas tardes Ara, comentarte que ha avanzado, la prueba dio negativo… Por otra parte quería preguntarte por el Dr. **** de Barcelona, ¿sabrías darme información? Quisiera tener una 2ª opinión.
    Gracias

    21/04/2016 a las 17:36
    Responder
    • Hola Talkuale:

      Lamento que finalmente la prueba haya resultado negativa, ¡mucho ánimo!

      Puedes confiar en la profesionalidad de tu médico, pues simplemente no siempre funciona a la primera. Es común necesitar más de un intento para lograr el embarazo.

      Te deseo mucha suerte en el próximo ciclo y consigas el éxito cuanto antes.

      Un saludo.

      21/04/2016 a las 17:47
      Responder
  26. Muchas gracias por la respuesta,te lo agradezco!! Por otro lado, ya no sé en qué y en quien confiar para que te ayuden, ya que cada persona tiene su experiencia personal. Mi tiempo se agota y el dinero ya no tengo, y no quisiera equivocarme… Lástima que no haya ayuda para mujeres de más de 40 que ya no pueden entrar por la seguridad social….
    De todas maneras,….gracias
    Un abrazo

    21/04/2016 a las 18:47
    Responder
  27. Buenas noches,

    Ayer me hicieron el transfer en día 3 y estoy muy nerviosa. La esterilidad es de factor masculino y, según mi médico, mi salud es perfecta y mi útero está en condiciones geniales. Me han transferido dos embriones de 8 y 6 células. Hoy note una exagerada sed de salmorejo y una sensibilidad en los pezones fuera de lo normal. Hice algo que no es correcto en absoluto, y esto es un test de embarazo casero. Para mi sorpresa salió una segunda línea súper tenue, pero estaba. Es imposible que sea un embarazo, verdad? Y por otro lado, que posibilidades podría tener de quedar embarazada en mi primer intento por ICSI?

    Muchas gracias y saludos y animo a todas!!

    22/04/2016 a las 23:16
    Responder
    • Hola Bebe2016,

      no es imposible que quedes embarazada en tu primera ICSI, de hecho eso es lo que se está buscando y en principio no hay nada que impida que se logre. Sin embargo, lo que es poco probable es que el test de embarazo saliera positivo, no porque no estés embarazada, sino porque es muy pronto para que, en caso de estar embarazada, el nivel de hormona beta-hCG (hormona del embarazo) haya ascendido tanto como para ser detectada por el test.

      En cualquier caso, debes tener paciencia y esperar al día que ha marcado el médico para hacer la prueba de embarazo.

      Espero que vaya muy bien.

      Un saludo.

      25/04/2016 a las 8:16
      Responder
  28. Hola Andrea, muchas gracias.

    Es que a veces me siento muy embarazada y otras absolutamente vacía… Llevo dos embriones y es a ratos que me siento mamá y a ratos siento que he perdido a mis pequeñajos… Supongo que son sensaciones comunes, pero este vaivén es de locos!!

    Gracias de nuevo y las futuras mamás, muchísima suerte y energía positiva!!

    25/04/2016 a las 18:04
    Responder
  29. Hola!Sí que es posible que haya embarazo al primer intento

    09/05/2016 a las 0:28
    Responder
  30. De hecho, con mi primera FIV me quedé embarazada. Todo fue muy bien. El problema viene ahora; para tener otro bebé, voy por mi segundo intento. Esta vez me han puesto 2 blastocistos de muy buena calidad. Lo que no sé por qué ahora me está costando más. Siempre me han dicho que al haber tenido un embarazo previo, sería más fácil.

    09/05/2016 a las 0:41
    Responder
  31. Estoy esperando para hacerme la beta. Espero que salga positivo.
    ¿Tendría mucha probabilidad de embarazo gemelar? Gracias

    09/05/2016 a las 0:44
    Responder
    • Hola Lasshinas:

      Al ser dos blastocistos de buena calidad y teniendo como antecedentes que ya tienes un hijo mediante esta misma técnica, las posibilidades de embarazo son buenas. Ten en cuenta que de esta forma ya es posible saber que no tienes problemas de implantación o de abortos espontáneos a nivel uterino. Simplemente, las cifras no son del 100% y es común necesitar más de un intento.

      Respecto al número de embriones transferidos, se valoran todos los parámetros de forma que la intención es que te quedes solo de uno. Pero, al haber transferido dos embriones, cabe la posibilidad de embarazo múltiple.

      ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      10/05/2016 a las 8:53
      Responder
  32. Buenos días,

    El día 1 de mayo me hice la transfer de un congeladito precioso de +2. Hoy (día 10 de mayo) con las impaciencias, me he hecho un test de orina y me ha dado negativo, ¿puedo aún tener esperanzas? ¿O ya debería haber salido hoy positivo?
    Gracias y saludos,

    10/05/2016 a las 11:05
    Responder
    • Buenos días Brujialaespera:

      Al tratarse de un embrión congelado de dos días de desarrollo, hay que esperar como mínimo 12 días después de la transferencia para tener un resultado fiable en el test de embarazo. Ten en cuenta que si haces la prueba antes de tiempo, los valores hormonales de beta hCG no habrán alcanzado los niveles detectables y podría tratarse de un falso negativo aunque se haya producido la implantación del embrión.

      Por tanto, espera unos días y realiza la prueba preferiblemente en sangre para tener un resultado cuantitativo y fiable. ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo.

      10/05/2016 a las 12:17
      Responder
    • Ara Cantillo, gracias mil por tu respuesta tan rápida.

      El Viernes tengo la Beta, así que me toca esperar unos díítas……ainnnsssss, que dificil es todo esto….quien me iba a decir a mi que después de tener a mi pequeño hace ya casi 4 años y quedarme embarazada en el primer intento de manera natural, me iba a costar tanto buscar el hermanit@

      Gracias de nuevo por estar ahí con todos nosotros.

      10/05/2016 a las 12:28
      Responder
  33. Buenas tardes,

    Me han dado los resultados de la Beta y ha salido 14, muy bajito, vamos, q es negativo. Pero me han dicho que me tengo que repetir el Domingo, para comprobar que está bajando y eso significaría que llegó a implantar en algún momento pero q no ha seguido para adelante, ¿no?

    Porque entiendo que con estos valores y habiéndome hecho la transferencia de congelado +2 el día 1, en caso de que fuera positivo ya debería haber salido el resultado bastante más elevado, ¿no?

    Gracias de antemano, y un saludo

    13/05/2016 a las 14:08
    Responder
  34. Hola buenas tardes,

    Tengo una consulta… La transferencia embrionaria fue el 29 de abril, de 2 embriones de 3 días, y en un vientre de alquiler, y el día de ayer 12 de mayo, realizamos la prueba de sangre beta, y ésta dio menos de 5…. el proceso falló o existe alguna posibilidad que el resultado sea un falso negativo. La persona ha tenido sintomas propios de un embarazo. Nos recomiendas realizar otra prueba de embarazo? o ya debemos pensar en intenar otra vez.

    13/05/2016 a las 16:04
    Responder
    • Hola mike:

      Tratándose de embriones de 3 días de desarrollo, el análisis de la beta hCG es fiable a partir de los 11 días post transferencia. Por tanto, me temo que el resultado de la prueba de embarazo es totalmente fiable y se considera negativo.

      En cuanto a los síntomas, es normal tenerlos durante la beta-espera y esto no necesariamente indica implantación. En muchas ocasiones se trata de efectos secundarios de la medicación hormonal y se confunden con los propios del embarazo.

      Habrá que esperar al siguiente intento, que espero que sea el definitivo. ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      16/05/2016 a las 8:38
      Responder
    • Ola es la primera ves que me meto a un foro tengo una duda chicas tengo retraso de 2 semanas me hice una prueba de embarazo no pinto ni nada ese día al día siguiente pinto negativo no se si si es valido o no

      22/01/2019 a las 15:44
      Responder
  35. Buenos días, es mi 3ª transfer, en la 2ª me quedé pero tuvieron que hacer un legrado cuando vieron que a las 8 semanas no había latido. Hoy a día 11 después de la 3ª transfer de un embrión de +2 días de calidad D me ha salido una beta negativa, es fiable? Sé que es de calidad D y las esperanzas són pocas, pero no me quiero quedar con la duda, sabiendo que siempre decís que entre los dias de betaespera y los del embrión tiene que sumar 14. En la clínica ni se lo han pensado y me han dicho que deje ya la medicación, qué hago??

    Gracias!!

    14/05/2016 a las 13:40
    Responder
    • Hola Marvin:

      Para que la prueba de embarazo sea fiable tienen que pasar al menos 14 días desde la fecundación, por tanto la fiabilidad de la beta dependerá de los días de desarrollo del embrión y del momento de la transferencia. En el caso de embriones de dos días, suelen pedir la beta 12 días después, aunque es posible que si descongelaron en +2 y dejaron unas horas en cultivo para ver si ha resistido ya sea suficiente para tener un resultado definitivo.

      Si te queda la duda siempre puedes repetir la prueba un par de días después, pero es cierto que el potencial de implantación de un embrión de categoría D es bajo y el pronóstico no es muy bueno. Es importante que sigas las indicaciones del especialista que lleva el tratamiento, sobre todo en el tema de la medicación.

      Espero que tengas suerte en el siguiente intento, ¡mucho ánimo!

      Un saludo.

      16/05/2016 a las 8:48
      Responder
  36. Buenas noches,
    Como comente el Viernes, la beta me salió 14, hoy me la he vuelto a repetir y me ha salido 19,1.

    Me han dicho en la clínica que me la tengo que repetir el jueves y que siga con progesterona, pero, siendo los valores tan bajos, aunque haya subido, pero según leo, debería haber duplicado y no lo ha hecho, ¿qué sentido tiene esperar hasta el jueves?

    Gracias y saludos,

    15/05/2016 a las 23:29
    Responder
    • El sentido de esperar hasta el jueves es dar una segunda oportunidad a la prueba de embarazo o mejor dicho al embrión para ver si consigue avanzar o desarrollarse de forma normal y por tanto a ver si se consigue que el nivel de beta-hCG se duplique. Hay embarazo que empiezan muy flojos o de forma muy lenta y tras unos días arranca (por decirlo de alguna manera).

      Lo cierto es que todo parece indicar que el embrión ha implantado pero no ha conseguido evolucionar, no obstante, vale la pena esperar y seguir con la beta para ver si consigue desarrollarse y permitir el embarazo evolutivo.

      ¡Mucha suerte!

      16/05/2016 a las 8:38
      Responder
    • Buenas tardes,

      Esta mañana me he repetido la beta y se ha duplicado (41,9) respecto al Domingo, pero según leo, sigue siendo baja.

      El Jueves repito la Beta, pero ando muy perdida en cuanto a estos resultados, que puede significar????

      Gracias de antemano, saludos

      17/05/2016 a las 18:46
      Responder
    • Hola brujialaespera,

      aunque es cierto que sigue siendo baja, evoluciona, es decir, se ha duplicado y no se ha detenido, lo cual no es mala señal. Sin embargo, será necesario esperar a ver el valor obtenido en el análisis del jueves.

      Espero que tengas suerte el jueves y el valor de la hormona beta-hCG siga aumentado.

      Un saludo.

      18/05/2016 a las 8:25
      Responder
    • Buenas tardes,
      Me acaban de dar el resultado de hoy y me ha subido pero esta vez no ha duplicado el valor del martes. Hoy me ha salido 65,2

      Me repiten la beta el fin de semana, pero me ha dicho mi ginecólogo que si el fin de semana no ha duplicado que deje ya la progesterona para que me baje la regla. ¿Es normal que siga subiendo aunque sea tan lentamente? ¿Puede ser que aun así vaya bien?

      Gracias por todo y saludos,

      19/05/2016 a las 13:01
      Responder
    • Hola brujialaespera,

      lo habitual y lo que ocurre cuando el embarazo va bien es que el valor de hormona beta-hCG se duplica cada 48 horas aproximadamente. Un aumento muy lento del valor de esta hormona puede ser indicativo de un desarrollo embrionario lento que finalmente puede detenerse o indicativo de alteraciones en el desarrollo embrionario.

      Si tras el fin de semana el valor continua siendo bajo se determina que el embarazo se ha detenido y por ello se debe abandonar la medicación y esperar a que baje la regla para volver a intentarlo.

      Espero que vaya muy bien y que en este fin de semana el embrión pueda coger fuerza para seguir su desarrollo, evitando así la pérdida del embarazo.

      Un saludo y mucho ánimo.

      19/05/2016 a las 13:13
      Responder
    • De ser implantación tardía…..iría tan lenta la subida de la beta?

      Con estos valores y esta evolución….¿puede ser ectópico? Jo, es que tengo tanto miedo sobre todo de esto…..

      Gracias de nuevo por sus respuestas

      19/05/2016 a las 14:16
      Responder
  37. Buenas tardes.

    Es mi primera IVF (ICSI). Tengo 41 años y un hijo de 2. El 14/05 me hicieron la punción, y el 16/05 la transferencia de 2 embriones tipo A y tipo B. Mañana tengo que hacerme la analítica. Ayer y hoy he hecho la prueba en casa, ambos negativos. Mi marido dice que corro mucho. Pero, ¿qué puede cambiar entre hoy y mañana? Estoy muy triste. 🙁

    Gracias y un saludo

    26/05/2016 a las 14:27
    Responder
    • Buenas tardes Alex:

      Para que una prueba de embarazo sea fiable tienen que pasar al menos 14 días desde que se produce la fecundación. Cualquier test realizado antes de esa fecha puede ser un falso negativo y sí, los resultados pueden variar de un día para otro. Especialmente si se tratan de pruebas de embarazo en orina, que no son tan precisas y fiables como el análisis de la beta hCG en sangre.

      Por tanto, tendrás que esperar a mañana para saber el resultado. Siendo dos embriones de buena calidad tienes posibilidades. ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      26/05/2016 a las 14:52
      Responder
    • Muchísimas gracias!!!

      26/05/2016 a las 16:00
      Responder
    • Hola! Soy Alex otra vez. Los resultados…ni fú ni fá. 3,5. Me dijo que es muy bajito para ser del día 13, aunque normalmente piden la Beta para los 14 días pero mañana es sábado. Repito el lunes. Supongo que lo más seguro es que no estaré, ¿no?

      27/05/2016 a las 14:30
      Responder
    • Hola Alex,

      siento anunciarte que lo más probable es que la beta se considera positiva a partir de un valor de entre 5 y 20 mUI/ml por tanto, lo más probable es que no estés embarazada. En cualquier caso, debes seguir con las indicaciones del médico hasta que él indica un cambio.

      Un saludo.

      30/05/2016 a las 8:29
      Responder
  38. Hola, ayer día 26 tuve mi transferencia de embriones congelados de día más 2, todo fue muy bien y rápido pero hoy al levantarme he tirado como un hilito de flujo negro, nada de rojo oscuro no, negro negro.
    ¿A qué puede ser debido esto?

    27/05/2016 a las 20:04
    Responder
    • Hola Lidon,

      si se trata de un manchado leve, puntual y de color amarronado/negro puede que se trata del sangrado o manchado de implantación, es decir, un pequeño manchado que se produce como consecuencia de la implantación del embrión en el endometrio. En cualquier caso, si el manchado es persistente o se vuelve más intento, puedes consultarlo con el médico, pero en principio es algo normal y no parece preocupante.

      Espero que vaya muy bien.

      Un saludo.

      30/05/2016 a las 8:18
      Responder
    • Hola necesito ayuda; estoy en la beta espera y me ha bajado el periodo el día exsacto que me tenía que bajar pero no es fuerte solo manchando y como unos hilitos. ¿Será que ya no se dio el embarazo? Por favor ayuda, si a alguien le ha pasado. Estoy estoy angustiada

      03/06/2016 a las 16:05
      Responder
    • Hola Meli,

      siento anunciarte que la bajada de la menstruación indica que el embarazo no se ha producido.

      Mucho ánimo y suerte en el próximo intento.

      Un saludo.

      06/06/2016 a las 8:56
      Responder
  39. Muchas gracias andrea

    30/05/2016 a las 19:12
    Responder
  40. Hola chicas! Mañana tengo la beta y estoy ilusionada y nerviosa a la vez. Es mi segunda FIV y no quiero hacerme ninguna prueba de orina ni nada antes, que la vez anterior ya me la hice y me desilusioné mucho por el negativo. He estado leyendo y el estado de ánimo influye así que a ser positivas chicas!!

    14/06/2016 a las 11:07
    Responder
  41. Hola a todas, soy nueva en el foro y me pasa lo miso que nikypiky, mañana es mi beta y también estoy muy ansiosa es mi cuarta transferencia, la primera exitosa, por ovodonación, ya tengo un hermoso bebe hace tres años, pero esta vez para el siguiente bebe lo hemos intentado tres veces con esta… Esperando que esta sea la vencida. Así como muchas no quiero ser negativa y tener mucha fe. He leído muchas veces este foro y deseo de todo corazón ser positiva y colgar mañana como tú nikypiky mi positivo. Sólo quería compartirles mi sentir…Bueno mañana estaré pensando en ti y si ….si lo lograremos!!!

    14/06/2016 a las 20:40
    Responder
  42. me hice una prueba 8 dias despues de mi transferencia y dio negativo….. fue demasiado pronto?

    15/06/2016 a las 17:32
    Responder
    • Hola Yamyes,

      sí, generalmente se recomienda esperar entre 10 y 15 días dependiendo del estadio de desarrollo embrionario, para hacer la prueba de embarazo, pues realizar la prueba antes puede dar lugar a falsos negativos. Mi recomendación es que esperes hasta el día 15 desde la transferencia para hacer la prueba de embarazo y así obtener un resultado seguro.

      ¡Mucha suerte!

      15/06/2016 a las 17:35
      Responder
  43. Me hicieron la transferencia de los embriones el 30 de mayo y me hice la prueba de embarazo esta mañana y me ha dado negativa. ¿será un negativo fiable o puede ser un falso negativo y realmente sí que estoy embarazada? Solo me transfirieron uno así que igual es normal que la beta esté bajita y haya dado negativo, no? ¿Cuándo puedo repetirla?

    16/06/2016 a las 11:48
    Responder
    • Hola Amaianerea,

      si hiciste la transferencia del embrión el día 30 de mayo, la probabilidad de que el resultado de la beta-hCG sea falso es baja, pues tras 15 días el nivel de hormona beta-hCG en caso de embarazo evolutivo debería haber aumentado lo suficiente como para ser detectado por los test de embarazo. Por tanto, siendo decirte que hay bastante seguridad en que no hay embarazo. En cualquier caso, si quieres quedar más tranquila y confirmarlo, puedes repetir la pruebas de embarazo dentro de un par de días.

      Siento que si tratamiento no haya resultado exitoso.

      ¡Un saludo y ánimo!

      16/06/2016 a las 13:52
      Responder
  44. Buenas tardes. A mi me hicieron la extracción de los óvulos el 2 de junio, y la transferencia me la hicieron el 7 (con 5 días los embriones). Hoy me he hecho el análisis de sangre para comprobar la beta, pero han dicho q hasta 5 dias no tendrán resultados y como pilla fin de semana al final pasa una semana…. no tengo ningún síntoma, y se supone q hoy me tendría que venir el periodo…. quería saber si mañana me hago un analisis de orina casero, ¿el resultado será fiable?

    16/06/2016 a las 14:07
    Responder
    • Hola Rocío,

      generalmente se recomienda esperar al menos 15 días para hacer el test de embarazo pero si los embriones han sido transferidos en día 5, es probable que la prueba de embarazo resulte fiable si la haces mañana, pues habrán pasado ya 10 días desde la transfer. En cualquier case, obtengas el resultado que obtengas no debes dejar la medicación ni cualquier otra indicación del médico hasta que así lo marque el médico.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo y suerte.

      16/06/2016 a las 15:01
      Responder
    • Buenas noches. Al final me hice la prueba el viernes y salió una segunda línea muy fina, per se veía claramente en menos de un minuto…. aunque estoy contenta, no quiero tirar cohetes todavía hasta que tenga los resultados del análisis de sangre, pero pinta bien. Muchas gracias por tu ayuda!

      18/06/2016 a las 22:53
      Responder
  45. Buenas noches, soy nueva en el foro, quiero hacer una pregunta, me hice una fertilización inviltro en el año 2014 pasado, me sacaron los óvulos en agosto y en el mismo agosto me pusieron mi primer embrión de 3 días fetilizado, pero no resultó. Primero me dio positivo la beta y los test de embarazo casero me los hice y resultaron positivo. A los pocos días de eso a los 3 días me bajó como hilos y un coágulo de sangre pero mi útero cuando me sacaron los óvulos me dolía y con todo y eso me pusieron mi óvulo. Esperé y en enero del 2015 volví hacerme la otra examinacion in vitro y gracias DIOS TENGO MI PRECIOSO BEBÉ DE 9 MESES, UN VARÓN y nacido de 10 libras, cesárea. Pero en este mismo año mi esposo y yo quisimos tener otro bebe y me sometí a otra fecundación in vitro el día 6 de junio con mis embriones congelados de 5 días donde hoy 19 me mandaron hacer mi beta y espero el resultado pero el viernes compré un test de embarazo y me lo hice por la noche y me dio positivo y el sábado me realicé otro con mi primera orina y me volvió a dar positivo y hoy domingo fue mi beta, por favor necesito saber si son confiables esos positivos, gracias.

    20/06/2016 a las 6:14
    Responder
    • Hola dayi,

      todo parece indicar que estás embarazada, es decir, que los test sí son fiables, pues ambos te han dado positivo y los has hecho 13 días más tarde de la transferencia de embriones en día 5. En cualquier caso, es recomendable que esperes los resultados del doctor. Un saludo.

      20/06/2016 a las 8:19
      Responder
  46. Buenos días y gracias doctora de nuevo aquí. El domingo me hice la beta y hoy me acaban de llamar de la clínica que es positivo. Mi Beta fue de 200, no sé qué puntuación es esa pero me dijo que sí estaba embarazada ya me dio las indicaciones de las medicinas que tengo que seguir hasta el 28 de junio, estrance y progesterone. Gracias a dios que nos ha bendecido por eso les digo chicas no se desesperen todo llega. Dios sabe el tiempo y la hora él es perfecto. DIOS LES BENDIGA A TODAS DE ESTE GRUPO.

    20/06/2016 a las 16:49
    Responder
  47. Hola doctora, una pregunta. La beta de 270, ¿qué es, buena o cuál es su puntuación? Ya hoy fui al medico de familia y me mandaron análisis, dice la doctora que tengo 1 mes y 5 días, ¿puede ser eso?

    21/06/2016 a las 5:45
    Responder
    • Hola dayi:

      Efectivamente, el análisis en sangre de la beta hCG ha confirmado el embarazo, ¡felicidades!

      270 mUI/ml es un buen valor en la prueba de embarazo, en este caso estarías de 4-5 semanas de gestación. Ahora ya solo queda seguir la evolución con los distintos análisis que te pida tu doctora y confirmar por ecografía. Espero que siga todo así de bien.

      Un saludo.

      21/06/2016 a las 8:31
      Responder
  48. Gracias doctora, pero no entiendo 4 a 5 semanas si solo llevo 2 semanas con el embrión en mi útero ahí, cómo así doctora puede explicarme eso, ya hoy me hice más análisis que me mandó mi doctora de la familia y dice que la beta hoy tiene que multiplicar ya que el análisis de la beta fue el domingo pero me mandó muchos mas análisis de una embarazada. Mi primer ultrasonido es el día 7 de julio no sé por qué tan lejos, pero gracias doctora mil gracias.

    21/06/2016 a las 15:46
    Responder
    • Hola dayi:

      Los rangos de beta son muy amplios y pueden variar mucho de una mujer a otra, de momento es correcto y está dentro de la normalidad, lo importante es que se duplique cada 48-72 horas.

      En cuanto a las semanas de embarazo, se cuentan generalmente desde la fecha de inicio de la última regla, por este motivo aunque la transferencia fuera hace solamente dos semanas, tienes que sumar también los días que pasaron desde que comenzaste con la regla hasta que depositaron el embrión en el útero. Si cuentas solamente desde la fecundación, sí que serían unas 2-3 semanas de embarazo.

      En las primeras semanas de embarazo todavía no se observa nada en la ecografía y este es el motivo por el que no te la han programado hasta julio.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      21/06/2016 a las 16:14
      Responder
  49. Me hice la beta el martes y me dio 58 y me dijeron que la tenía que repetir porque no era muy alta. Hoy la he vuelto a hacer y me ha dado 60 ¿eso quiere decir que no hay embarazo? ¿qué debería haber dado?

    23/06/2016 a las 11:04
    Responder
    • Hola pinto,

      cuando un embarazo es evolutivo, el valor de la hormona beta-hCG va aumentando desde la implantación del embrión hasta aproximadamente el final del primer trimestre. Lo habitual es que el valor de esta hormona se duplicada aproximadamente cada 48 horas, por lo que en tu caso podemos decir que el embarazo se ha perdido o detenido, es decir, no continua su evolución normal, pues el valor de beta no ha aumentado al ritmo que debería. No obstante, sería conveniente repetir la prueba de nuevo dentro de dos días para conformar o descartar con mayor seguridad la evolución del embarazo.

      Cuando un embrión implanta y la beta hCG aumenta pero a los pocos días se pierde uy por tanto la beta se detiene y va descendiendo poco a poco, se produce lo que se conoce como embarazo bioquímico o aborto en los primeros días.

      Un saludo.

      23/06/2016 a las 13:12
      Responder
    • Hola mi nombre es valeria. Hace 17 nos hicimos una inseminación invitro. Nos implantaron 2 embriones. A los 14 dias me hice el test de sangre beta y nos dio 46.5 positivo. Como nos dijeron que era u positivo bajo a los 3 dias nos hicieron repetir el test beta en sangre el cual es de 140.9. Queria saber si ya es fiable el resultado y si hay posibilidades de que hayan prendido los dos. Muchas gracias

      28/06/2016 a las 19:00
      Responder
    • Hola Valeria,

      teniendo en cuenta lo bajito que son los resultados, la posibilidad de que hayan implantado ambos embriones es muy baja. Lo más probable es que tan solo uno de ellos haya conseguido la implantación. Aunque los valores son bajos, han ido evolucionando y en definitiva esto es lo importante, pues demuestra que el embrión va creciendo y por tanto que el embarazo sigue su curso.

      En cualquier caso, puesto que los valores son bajos, sería conveniente seguir revisando la evolución del nivel de beta-hCG.

      Enhorabuena!!

      29/06/2016 a las 8:20
      Responder
    • Gracias doctira solo quiero preguntar una sola cosa mas. Me baja un sangrado muy poco entre marron con mezcla de rojo pero muy poco. Tendra que ver con la medicacion que edtuve y estoy tomando? Muchas hormonas. Sera de implantación? O debo preocuparme. Ed poco. Rl viernes debo gacerme otro análisis ee beta

      29/06/2016 a las 19:46
      Responder
    • Hola Tata,

      depende de la cantidad, intensidad y color del sangrado hablaremos de menstruación, simple manchado consecuencia de los cambios hormonales o sangrado de implantación. Si es leve y puntual no tienes porqué preocuparte pues puede ser consecuencia del propio embarazo o de la medicación tomada. Si es más intenso y dura varios días puede que se trata de la menstruación. En ese caso estaríamos ante un aborto temprano.

      En tu caso, tal y como defines el manchado, parece que se trata de algo puntual y sin importancia, por lo que en principio no debes alarmarte. En caso de que cambie, recomiendo visitar al especialista.

      Un saludo.

      30/06/2016 a las 8:12
      Responder
  50. Hola doctora otra vez aquí tengo una duda, yo me hice la beta 2 veces y la segunda vez estaba ya suplicada o aumentada, pero es que yo cuando tuve mi primer bebé los síntomas eran bastantes, imagínese que hasta casi pariendo estaba vomitando y tenía un peso en mi vientre ahora no siento nada solo a veces como molestias o, no sé explicar, en mi útero pero ya hace 3 semana que me pusieron mi embrión pero tengo esa duda. ¿Es normal eso? Porque no tengo síntomas de nada de nada y la otra vez desde que se implantó yo estaba con vómitos y demás. ¿Es normal eso de no sentir nada? Gracias

    29/06/2016 a las 17:21
    Responder
    • Hola dayi,

      no debes preocuparte por no sentir los síntomas del anterior embarazo, pues no todos los embarazos son igual ni todas las mujeres tienen los mismos síntomas, molestias o malestares. Hay mujeres que no sienten que el embarazo está más avanzado y otras notan cambios nada más se produce la implantación. Una cosa no s mejor que otra ni indica nada bueno ni malo. Lo importante es que en los análisis de beta-hCG el nivel de esta hormona evolucione de forma adecuada y se aprecie desarrollo embrionario en la ecografía. Ahora debes seguir las indicaciones del médico y disfrutar de tu embarazo.

      Un saludo.

      29/06/2016 a las 17:30
      Responder
  51. gracias doctora sii la primera beta fue de 270 y volvi hacermela a los dos dias de hacerme la primera y me dio 475 pero como no siento nada mi ecografia es el 7 de julio solo siento aveses como molestias en el utero pero nada grande como si me va vajar la mestruacion y ya pero nada grande es normal tengo duda gracias doctora

    29/06/2016 a las 17:42
    Responder
  52. Hola doctora otra vez aquí. Tengo ahora una duda fui al baño a orinar estoy soltando algo como marrón oscuro pero creo que con algunos hilitos empecé hace 2 horas con eso, ¿qué quiere decir eso? ¿quéue significa? Por favor me podía explicar… ya llevo 3 semanas desde el día 6 que me pusieron el embrión; ¿a esta altura puedo soltar eso o qué pasa? Explícame por favor, yo me repetí la primera beta, fue de 270 y volví a hacérmela a los dos días de hacerme la primera y me dio 475 pero como no siento nada… Mi ecografía es el 7 de julio, solo siento a veces como molestias en el útero y ahora suelto hace 2 horas esas manchitas marrones. ¿Puede explicarme? Gracias

    29/06/2016 a las 23:19
    Responder
    • Hola dayi,

      si se trata de simples manchas o pérdida de baja intensidad y color suave y no de un sangrado intenso y propio de la menstruación, en principio no tienes porqué alarmarte pues puede ser consecuencia del propio embarazo y de la situación hormonal por la medicación que estás tomando. Si el sangrado se vuelve seguido, intenso o más similar a la menstruación recomiendo acudir al especialista.

      Un saludo!

      30/06/2016 a las 8:15
      Responder
  53. gracias doctora si es leve casi nada pero como llevo ya casi 4 semana que me pusieron mi embrion no creo q eso sea de implantacion aller me hice otra prueba de embarazo dijital y me dio positive y de 5+ semana de embarazo pero me asuste por eso gracias doctora

    30/06/2016 a las 15:09
    Responder
  54. Hola, no paro de darle vueltas y me gustaría saber vuestra opinión.
    Me hice una transferencia de 2 embriones en día 5 el 24 de junio, el día 4 de julio me dieron los resultados de hcg en sangre y era de 60,33. Me comentó que eso indicaba que sólo había implantado 1. Los test en orina me dan muy flojito, me hice uno el día 4 y otro hoy.
    La cifra de hcg es normal y que salgan tan tenues los test de embarazo también?

    Futura mamá preocupada de más. Jejejej.
    Gracias

    06/07/2016 a las 10:20
    Responder
    • Hola Chica35,

      el valor de hormona beta-hCG que has obtenido indica que ha habido implantación y por tanto que el embarazo se ha producido. Los test de embarazo en orina son menos específicos que los de sangre por lo que, aunque la raya aparezca flojita, puedes fiarte del positivo y corroborarlo con el resultado del test de embarazo en sangre.

      Para comprobar si el embarazo es evolutivo, puedes repetir el test de embarazo para ver si el nivel de hormona beta-hCG aumenta.

      Un saludo.

      06/07/2016 a las 10:59
      Responder
  55. Me dijeron que me esperara hasta el próximo lunes pero no he podido esperarme más y hace nada he hecho una prueba de embarazo y me ha dado positivo. La repetiré el lunes para confirmar porque ésta que he hecho ha sido en orina y la del lunes es sanguínea y he oido que es más fiable. ¿Puedo fiarme del positivo? Me hice la transfer de dos embriones calidad A hace 9 días ya…

    07/07/2016 a las 10:08
    Responder
  56. Buenas noches.
    El 29 de Junio me transfirieron 2 embriones de buena calidad con+5 días crío preservados.
    Tengo que hacerme la prueba el próximo 13 de julio.
    Mi doctor me facilito un test de orina pero no me dijeron nada de prueba en sangre. Será fiable el resultado?
    Por otro lado, sería posible hacerme la prueba antes?
    Ya tuve un embarazo que no llegó a término y un segundo en el que sí lo conseguí, soy madre de una niña preciosa….eso aumenta las posibilidades?
    Muchas gracias de antemano y mucho ánimo a todas. La clave está en no rendirse, esta es mi quinta in vitro??

    07/07/2016 a las 23:57
    Responder
    • Hola Abril,

      tanto la prueba de embarazo sangre como la de orina son fiables si se hacen en el momento adecuado y siguiendo las indicaciones. Es importante no realizar la prueba antes de tiempo ya que ello podría llevar a resultados falsos. Debes tener paciencia y mantener la actitud positiva.

      Un saludo y mucho ánimo!

      08/07/2016 a las 8:03
      Responder
    • Muchas gracias por los ánimos .
      Ya han pasado varios días y tengo ratos de positividad como de negatividad.
      Los ovarios me duelen a ratos, el dolor es intenso… Como si fuese a empezar con el periodo , pero por ahora nada.
      Esos dolores son normales o son sintomas de no embarazo?
      Qué nervios ,el miércoles no llega nunca ?

      09/07/2016 a las 19:28
      Responder
  57. He cometido un error, hoy a once días de la transfer y teniendo la prueba el miércoles me he hecho la prueba de orina y me ha dado negativo…….estoy muy triste y derrumbada…..tendría q repetir la prueba el próximo miércoles o no sirve de nada?
    Me he dejado llevar por la ansiedad ….no sé qué hacer

    10/07/2016 a las 8:59
    Responder
    • Hola Abril:

      El test casero puede dar un falso negativo dependiendo de la concentración de la hormona en la orina en el momento de hacer el test, por lo que lo mejor es no precipitarse y esperar a la mañana para hacer el análisis de la beta hCG en sangre. Así tendrás un resultado totalmente fiable.

      En cuanto a las molestias que notas, son normales, no quiere decir que el resultado sea negativo. Los síntomas premenstruales son muy parecidos a los efectos secundarios de la medicación hormonal y a los síntomas del implantación embrionaria y pueden confundirse.

      Ánimo y suerte con el resultado.

      Un saludo.

      12/07/2016 a las 14:32
      Responder
  58. Buenos días:
    El día 5 de julio me hicieron la beta y dio negativa,< 5.. El ginecólogo me dijo que esperara una semana si no me bajaba la regla y repitiera el test y siguiera tomando la medicación… sin embargo la directora de la clínica me dijo que dejara la medicación y que con ese resultado me bajaría la regla… al final hice caso al médico y sigo tomando la medicación, no me bajó la regla una semana después del test. Me imagino que sera por la medicación.. La verdad es que no sé si repetirme el análisis de sangre o si puedo hacerme uno de orina o contar con que es negativo… es que no quiero volver a pasar por el estrés de la espera del análisis beta, necesito que me asesoréis por favor, ya que la contradicción entre los dos profesionales me hace estar un poco liada. Muchas gracias

    11/07/2016 a las 11:31
    Responder
    • Hola LDEOLIV:

      La fiabilidad del resultado del análisis de la beta hCG dependerá de los días que han pasado desde que se hizo la transferencia y de los días de desarrollo de los embriones. En general, a partir de las dos semanas después de la fecundación ya se obtiene un valor fiable.

      Si el resultado es negativo, puedes dejar la medicación y bajará la regla con normalidad. Si continúas con ella, puedes tener un retraso aunque no estés embarazada porque la progesterona refuerza el endometrio.

      Ya que has optado por continuar, tras estos días lo más acertado sería hacer otro análisis y si se confirma el negativo, dejar definitivamente la medicación tal y como te han recomendado los especialistas. Aunque te cause estrés hacer la prueba de embarazo es la única manera segura de saber el resultado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      12/07/2016 a las 14:41
      Responder
  59. Buenas noches..

    El 24 de junio me transfirieron un embrión de 3 días de buena calidad (desvitrificado). El día 8 julio fue la primera beta de 5,2. Me dijeron que era muy bajo y volviera a repetir la prueba el día 11 con un resultado de 25,5.

    El médico me dice que continúe con la medicación y vuelva hacer la beta dentro de 2 días.

    Estoy preocupada por que desde el principio del tratamiento a sido complicado.

    La estimulación ovárica fue muy lenta, obteniendo 3 ovocitos y sólo uno viable. Para la tranfer el útero tardo en engrosar a 7.5 y fue cuando por fin me hicieron la transferencia.

    No se si por esto hay algún problema y es por ello que el beta da tan bajo.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 23:32
    Responder
    • Hola Paula0202:

      Efectivamente el primer valor de beta es un positivo muy justo y por eso hay que hacer un seguimiento para ver si la evolución es correcta. Aunque en la medición de la segunda beta se obtiene un aumento de la hormona hCG, sigue siendo un resultado bastante bajito y es necesario seguir haciendo un seguimiento para descartar posibles complicaciones como un embarazo ectópico.

      Aunque los valores sean bajos, lo importante es que la beta vaya duplicando su valor. De lo contrario, estaríamos ante un posible aborto bioquímico o bien una implantación extrauterina.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo.

      12/07/2016 a las 14:45
      Responder
  60. Buenos días.
    Hoy quiero compartir con vosotras la alegría de mi positivo en la prueba de orina….estoy embarazada!
    Solo quiero deciros que no os rindáis …..mi camino ha sido muy largo, pero que muy largo.
    En estos momentos no puedo describir lo que siento.
    Dar las gracias a la doctora por los apoyos en mis peores momentos…..un saludo

    13/07/2016 a las 11:29
    Responder
  61. Buenos días, me realizaron la transferencia de un blasto de 5 días, el día 5 de julio. Hoy 13 me hice un test de embarazo, me dio negativo. ¿Existe aun la posibilidad de embarazo? Debo realizarme la beta el día 18 de este mes, saludos.

    13/07/2016 a las 12:47
    Responder
    • Hola Caro38:

      Al tratarse de un embrión en estado de blastocisto, de 5 días de desarrollo, el análisis de la beta hCG puede dar positivo a partir de los 9 días después de la transferencia, por lo que es pronto para que hagas un test de orina.

      Lo mejor es que esperes a la fecha que te han marcado para hacer la prueba de embarazo, para tener un resultado totalmente fiable y evitar los falsos negativos.

      ¡Suerte en el resultado!

      Un saludo.

      13/07/2016 a las 12:51
      Responder
  62. Buenos días. En Mayo me hicieron mi segunda FIV, a la vez que seguía un tratamiento con HEPARINA Y ADIRO. De 13 ovocitos que me extrajeron, después de hacer el análisis preembrionario sólo quedó un embrión de buena calidad viable (iniciando eclosión). Como tenía alta la progesterona decidieron posponer la transferencia y vitrificar el blastocito a día 6. El pasado 4 de Julio me hice la transferencia, pero a los 6 días postransfer empecé a sangrar unas gotitas marrones durante 2 días. Luego paró el manchado y aún no me ha bajado la regla. La prueba beta fue el pasado 13 de Julio, justo 9 días después de la transfer. Me dio negativo y sin más explicaciones me dijeron que cancelara el tratamiento. Estoy pensando repetirme la prueba beta por mi cuenta para mayor seguridad y por eso no he cancelado aún el tratamiento (razón por la cual igual aún no me ha bajado la regla, la última me vino el 17 de Junio, hace hoy justamente 28 días). ¿hay alguna posibilidad de que haya sido un falso negativo? Teniendo en cuenta que el blastocito era tipo BHI, ¿sería conveniente repetirla mañana día 16 (12 días después de la transfe) o mejor el lunes 18 (14 días después de la transferencia? Agradecería enormemente una respuesta rápida para toma una decisión. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ÁNIMO A TODAS!

    15/07/2016 a las 11:22
    Responder
    • Hola Beltilola:

      Al tratarse de un blastocisto iniciando eclosión (BHI) de seis días de desarrollo embrionario, es posible hacer un análisis de la beta fiable a partir de los 8 días post-transferencia. Por tanto, el resultado de la prueba de embarazo del día 13 de julio me temo que es válido y descartaría la implantación. Si has decidido repetir la beta, en cualquiera de los dos días propuestos tendrás un resultado fiable.

      Las indicaciones que te dieron son las habituales, si la prueba de embarazo da negativo se suspende la medicación hormonal para que pueda bajar la regla. Es importante seguir las instrucciones del especialista que te lleva el tratamiento.

      Siento que el resultado no haya sido el esperado, ¡mucho ánimo!

      Un saludo.

      15/07/2016 a las 11:45
      Responder
  63. MUCHÍSIMAS GRACIAS por la respuesta. Me haré la prueba entonces mañana pero ya con la idea de confirmar que será negativo. GRACIAS!

    15/07/2016 a las 17:35
    Responder
  64. Hola, estoy desesperada y necesito saber si alguna habéis estado en mi situación, este ha sido mi cuarto intento y en esta ocasión con ovo-donación, y este ya va a ser nuestra ultima oportunidad es nuestro ultimo intento. El día 6 de julio por la tarde me transfirieron un blasto de 5 días de categoría B, y el lunes 18 me realizaron la analitica para saber la beta, ayer me dieron el resultado POSITIVA con un valor muy bajo 44, me tienen que repetir la beta la semana que viene, me dio la sensación como que la enfermera que me dio esta información no daba mucho por que saliera todo bien, y estoy muy muy preocupada, ¿alguna de vosotras ha pasado por esta situación y luego le ha ido todo bien? tengo alguna opción de que la beta aumente o tengo que tirar la toalla, esto es desesperante…… necesito ayuda y consejo

    20/07/2016 a las 9:27
    Responder
    • Hola Sophia,

      aunque es cierto que el valor de la beta es bajo, no debes tirar la toalla antes de tiempo, has de tener paciencia y esperanza. Lo importante de la hormona beta-hCG es que evolucione adecuadamente y aumento a lo largo de los días. No tendremos un diagnóstico seguro hasta que vuelvas a repetir el análisis de beta la próxima semana. Como digo, debes tener paciencia y seguir con tu vida normal, sin esfuerzos excesivos y siguiendo las indicaciones médicas.

      Muchas suerte!!

      20/07/2016 a las 9:37
      Responder
  65. Muchas gracias!!
    Jolines, espero que todo vaya bien,,, algo me dice que si pero tambien me dice que no. Y otra semana para saber si esta todo bien es desesperante.
    Por eso me gustaria saber si alguna de las que estan o han estado en esta situacion la han superado con un final feliz, para darme un poquillo de esperanzas.

    20/07/2016 a las 9:58
    Responder
  66. Buenos días, el pasado 11 de julio me realizaron una transferencia de dos embriones congelados clase a y de 3 días, la beta la tengo el 25, hoy impaciente de mi, he hecho un test de orina y ha salido MEGA NEGATIVO, blanco nuclear, esto ya es fiable verdad?. ya me hago a la idea de que esto es negativo. El pasado tratamiento tuve un bioquimico, este fue en ciclo donde me realizaron la punción y los embriones eran de dos días, al día 11 como hoy me lo hice y ssalió la rayita, estoy totalmente desanimada

    21/07/2016 a las 9:40
    Responder
    • Hola marina,

      generalmente si se ha producido el embarazo, a los 10-15 días la prueba de embarazo debería dar positivo por lo que lo más probable es que en tu caso el embarazo no hay tenido lugar. No obstante, la prueba definitiva la tienes el día 25 por lo que hasta ese día no debemos descartar ninguna posibilidad. Debes seguir con la medicación y las indicaciones que te dio el médico hasta la próxima consulta el día 25.

      Un saludo.

      21/07/2016 a las 9:45
      Responder
  67. Hola me hice la beta 11 dias post tranferencia de 2 embriones de 2 dias y me dio 50,9. Me dijeron que estaba baja por que eran pocos dias, pero no entiendo las cuentas porque en 4 dias cumplo 4 semanas o estoy equivocada? Primer dia de regla fue el 7, aspiracion 19, tranferencia 21, beta primero del mes siguiente.

    03/08/2016 a las 16:15
    Responder
    • Hola Lore221,

      generalmente se recomienda esperar unos 10-15 días desde la transferencia de los embriones para hacer la prueba de embarazo y que el resultado obtenido sea fiable, ya que si se hace antes de tiempo es posible que obtengamos un resultado falso, pues en caso de embarazo podríamos obtener un falso negativo debido a que el valor de la beta no es todavía demasiado elevado como para que el test lo detecte.

      Mi recomendación es que esperes a mañana para hacer la prueba y así poder confirmar o descartar el embarazo con seguridad. Si el valor de betahCG es mayor al valor obtenido (50.9), podríamos confirmar el embarazo.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      04/08/2016 a las 8:14
      Responder
  68. Hola me llamo Sara, estoy muy nerviosa, emocionada y con sentimientos encontrados, es la primera vez que empiezo un tratamiento FIV, el día 5 de agosto me hicierón la punción, me colocaron 2 blastocistos (dia 5) de excelente calidad (A) ocea el día 10 de agosto, tengo mi beta el día 19 de agosto, hoy me hice el test de orina y salio negativo, es muy pronto? O empiezo a haceme a q sera negativo todo ☹️

    14/08/2016 a las 20:54
    Responder
    • Hola Saraa Ruizm,

      has de tener paciencia y esperar al día indicado por el médico para sacar conclusiones y determinar si la transferencia ha sido o no exitosa y por tanto para determinar con seguridad si estás o no embarazada, pues hacer un test de orina antes de tiempo puede dar lugar a falsos negativos.

      Mucha suerte!

      16/08/2016 a las 9:55
      Responder
  69. Tengo una consulta, estoy nerviosa porque el lunes tengo la cita con mi doctor para hacerla el análisis de la beta-hCG porque es el lunes cuando se cumple 15 días desde la transferencia de dos embriones de calidad B, pero hoy me he hecho un test de embarazo porque estaba muy ansiosa y no me he podido aguantar y me ha dado positivo pero estoy nerviosa, ¿será fiable?

    19/08/2016 a las 6:20
    Responder
    • Hola Pili87,

      si como dices, el próximo lunes es el día 15 desde la transferencia, hoy sería el día 12 y por tanto son suficientes días como para que el valor de hormona beta-hCG haya subido lo suficiente como para ser detectado por el test de embarazo, es decir, lo más probable es que estemos ante un resultado fiable y por tanto estés embarazada. No obstante, deberás esperar para la confirmación al próximo lunes cuando el médico haga el test sanguíneo.

      Un saludo

      19/08/2016 a las 10:25
      Responder
  70. Hola chicas bellas,

    Yo me registré para darle ánimo a todas, por mi propia experiencia vivida de terror sé que no hay manera de controlar las ansias de tener ese positivo. Éste es mi segundo in vitro pero con un nuevo y espectacular Doctor ****. Ha sido increíble, confíen en su médico, si no confían cámbiense porque no todos son de vocación y mucho menos entienden esa impotencia que se tiene con el deseo de ser madre.

    Pues resumo, me hice la prueba desde el día 5 después de la transferencia me salían negativas; luego para el día 9, día que comenzó a salir unas leves dos rayitas pero adivinen el día antes de la beta o prueba de sangre solo salió una línea. Me derrumbé, lloré porque ahora si lo vi lejos el ser madre. Para sorpresa mía me mandaron la prueba de sangre con 122.96; me dije he leído tanto esto es un positivo. Estoy muy feliz, aférrense a Dios porque para él no hay imposibles. Las quiero sin conocerlas, ayuden a todas las chicas con sus experiencias y no pierdan la Fe. Un beso y deséenme suerte porque ahora viene lo mejor . El doctor muy recomendado *** Panama.

    26/08/2016 a las 4:41
    Responder
  71. Hola chicas, primera vez que escribo en un foro. Hace poco comencé con el 1er tratamiento de IVF (icsi). El día 12 me hicieron la aspiración y el 15 de julio me hicieron la transferencia. Me dijeron que debía hacerme la beta el 27 (sábado) pero me imagino que por ser fin de semana no me dieron el resultado. Hoy domingo 28 me levante y me hice una prueba de orina (celar blue) y salió Not Pregnant ( la digital si es negativo es más odiosa). Creen que podría ser un falso negativo ?? Me deje de tomar los medicamentos de hoy de lo molesta que ando con el laboratorio que me dijo que el sábado me avisarían. Ando con ánimos por el suelo y mi esposo salió de viaje hoy hasta dos semanas. Me quedan dos ovulos congelados. Mantengo esperanzas en la beta o sigo para la siguiente batalla ?

    29/08/2016 a las 0:38
    Responder
    • Hola María E,

      generalmente se recomienda hacer la prueba de betahCG entre 10 y 15 días después de la transferencia para dar tiempo a que el nivel de beta-hCG suba y el resultado obtenido en el test de embarazo pueda ser fiable. En tu caso, la prueba la hiciste el 28 de agosto y la transfer fue el 15, es decir, entre una y otra han pasado 13 días aproximadamente por lo que lo más probable es que el resultado sea fiable y por tanto no se trata de un resultado falso negativo, sino real. En cualquier caso, sería conveniente que lo consultaras con el ginecólogo de la clínica que ha llevado tu caso. para la confirmación más segura.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo y ánimo!

      29/08/2016 a las 8:01
      Responder
  72. Hola buenas noches, estoy con muchas dudas y esperanza el día 23 de agosto me hicieron la transferencia y la beta es el 6 de septiembre el dr. me dijo que eran excelentes embriones, ya que es con donante de óvulos de una mujer de 27 años ya que los míos no eran aptos por la edad de 37. No fue fácil tomar esa decisión pero lo que más anhelo es ser madre; ésta es mi 4º FIV y la Última, mi preocupación es que no tengo ningún síntoma, solo un pequeño dolor ahí abajo nada más. ¿Cómo saber si me fue bien? Estoy muy preocupada, hoy es mi día 9, aun falta. ¿Es normal que no sienta nada o será que no conseguí embarazarme? ?????? Por favor, oriéntenme.

    01/09/2016 a las 1:29
    Responder
    • Hola bebitalia,

      no tienes porqué preocuparte pues hay mujeres que tiene síntomas fuertes y otras que no notan nada hasta un estadio más avanzado del embarazo. Por tanto, debes estar tranquila y seguir con las indicaciones del médico hasta el día de la prueba de beta-hCG.

      Un saludo y mucha suerte.

      01/09/2016 a las 7:58
      Responder
    • Dra. Andrea Rodrigo ,,,,,Cuanta posibilidad tengo de quedar embarazada con los ovulos donados como le dije la donante tiene 27 años y me transfirieron dos embriones

      01/09/2016 a las 13:46
      Responder
    • Hola de nuevo bebitalia,

      la probabilidad exacta no la podemos saber, pues depende de varios factores y no solo de la calidad de los óvulos. Ejemplos de otros factores son la calidad del semen o las características de tu útero. Debes tener paciencia y esperar hasta el día de la prueba de embarazo.

      Sé que es complicado y que tienes muchas ganas de saber si todo ha ido bien o mal pero debes tener paciencia y mantenerte ocupada para no obsesionarte.

      Mucho ánimo

      Un saludo.

      01/09/2016 a las 13:51
      Responder
  73. Hola chicas en especial a Bebitalia, quier compartirles que el dia 10 de agosto me hicieron la transfer de 2 embriones y el 19 tenia la prueba de beta, pero x razones agenas de que me fui de vacaciones me la realice hasta el martes 22 de agosto, me llamo mi Dra y me dijo que salio postivo y que ambos ambriones se implantaron, ahora el dia lunes 5 de sempriembre tengo cita para escuchar los corozoncitos….. Y yo no tuve ningun síntoma, no sentía nada, tenía ancias y mejor me relaje y lleve los cuidados que me dijo mi Dra…. Asi q animo q todo saldra super bien, por cierto tengo 27 años y soy la mas feliz!!

    01/09/2016 a las 1:42
    Responder
  74. Hola, Sarra Ruizm gracias por los deseos que dios la oiga ya que estoy super ansiosa de saber el resultado, pero tendré que ser paciente y no perder la Fe.

    01/09/2016 a las 4:22
    Responder
  75. Hola miren, tengo sop y tomó metformina, el caso es que no se cuando tiene que venir el periodo porque soy muuuuy irregular.
    El martes de la semn pasada empecé con un sangrado rosita que sólo era al limpiarme y duro 3 días, no creo que sea mi regla porque mis reglas son descomunales, hoy me hice un test de orina, en el caso que sea sanglado de implantación han pasado 10 dias desde que empezó y 7 desde que terminó. Me salió negativo, creen que debería hacerme otro la semana que viene??

    02/09/2016 a las 15:18
    Responder
    • Hola NereaGM,

      lo más probable es que el sangrado que tuviste fuera la menstruación, quizá algo alterada debido a la medicación y la situación de búsqueda del embarazo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se tratara de un sangrado por implantación, aunque éste es diferente, más suave y puntual.

      Para saber con mayor seguridad si estamos ante un embarazo o es menstruación, sería recomendable repetir la prueba de embarazo.

      Un saludo.

      05/09/2016 a las 8:35
      Responder
    • Hola Andrea, ante todo darte las gracias porque llevo ya bastantes días por esta clase de foros y nadie responde, no se si sera mi periodo o la implantación ya que no me he vuelto a hacer el test por el miedo a que salga neg, si estoy embarazada ya lo veré en unas semanas cuando esté lista para afrontar un test negativo, lo que te vengo a comentar, es que desde que empecé a sangrar estoy con un muy fuerte dolor de cabeza, mis pezones están mucho más sensibles de lo normal, me duele mucho la parte lumbar en mi espalda, a ratos no quiero comer porque sobretodo en el desayuno y la comida me dan arcadas, asique me limito a comer fruta entre horas y que he descubierto que es lo único que no me produce angustia. Durante el día me siento muy agobiada, es como si me empezar a dar mucho calor y me empezar a faltr el aire, por las noches apenas duermo ya que la cabeza me da como pinchzos, yo estoy gordita pero me noto la tripa como hinchada, como si hubiera un globo, ya no se que pensar, si sera ese positivo o será el calor del verano, o mi propia mente que me está jugando una mala pasada, llebo como un año y medio buscando un bebé, pero como a penas tengo 20 años los médicos no le dan importancia, dicen que soy muy joven para preocuparme de ser madre, llebo casada casi tres años y ya estamos ansiosos por serlo, somos responsables , vivimos juntos desde hace dos años y somos económicamente auypsuficientes y estables, no creo que ciertos médicos deban meterse en la vida de la gente o no le den importancia por ser muy joven, llevo con sop desde que tenía 14 años y nunca me han hecho nada, sinceramente creo que si hubiesen empezado a tratarme cuando me lo diagnosticaron en vez de limitrse a hacerme una revisión cada dos años esto no me estría pasando ahora, mi sueño era ser madre antes de los 20 años y que quiero tener todo el tiempo del mundo pr dedicarle. Esa persona que saldrá de mi, y ahora ya no se que hacer, los médicos noe escuchan y me toman a bromas…
      Gracias por responder aunque se que esto no es del tema que vienen a contar. Un saludo y muchos besos

      06/09/2016 a las 0:08
      Responder
    • Mucho ánimo NereaGM,

      antes de lo que crees tendrás a tu bebé contigo. Si sueñas con ser madre existen numerosas opciones para lograr el embarazo por lo que no debes tirar la toalla sino mantener la actitud positiva y la esperanza.

      Un saludo!

      06/09/2016 a las 8:22
      Responder
  76. Hola Dra. buen día. Quería consultarle porque estoy en mi primer tratamiento tengo 40 años recién cumplidos y he demorado en engrosar el endometrio, a 8.6. Se hizo la transfer el 24 del único embrión de calidad que conseguimos.que estuvo congelado aproximadamente 2 meses Ayer por la noche hice un test que no sé si es el mas confiable porque no es con lápiz sino de los mas antiguos y me dio negativo. Mañana tengo la beta al mediodía… ¿Tengo esperanza?

    06/09/2016 a las 17:05
    Responder
    • Hola Espo:

      En el momento de hacer el test casero habían pasado 12 días desde que hiciste la transferencia. En algunos casos y según los días de desarrollo que tuviera el embrión se puede obtener un valor fiable, pero lo mejor es esperar para confirmar con el análisis de la beta en sangre.

      Además, hoy en día los test de farmacia pueden tener una alta sensibilidad para detectar la hormona hCG, pero si comentas que es antiguo seguramente no sea el caso y el riesgo de falso positivo sea aún mayor.

      Mucha suerte con los resultados.

      Un saludo.

      06/09/2016 a las 17:48
      Responder
  77. Dra, buenas noches como saber si se implantaron los dos embriones ,,,cuanto debe salir en beta por favor el mio salio 567.2 es probable q sea solo un embrion ,

    08/09/2016 a las 2:39
    Responder
    • Hola bebitalia,

      un valor elevado de beta-hCG puede ser indicativo de embarazo doble, es decir, de que han implantado ambos embriones. Sin embargo, la confirmación de que es un embarazo doble únicamente la podrás obtener en la ecografía.

      Te adjunto información sobre el valor de beta-hCG: Valores de beta-hCG

      Un saludo.

      08/09/2016 a las 8:28
      Responder
  78. Hola. Soy nueva en el foro… Leyendo las respuestas a preguntas anteriores, creo que ya se respondio mi pregunta, pero igual sigo sintiendome triste.
    Esta es mi primera icsi, el problema no soy yo sino mi esposo (oligoespermia) tuvimos que retrasar el proceso tres meses porque aparentemente el doctor vio algun tejidiyo engrosado y dure esos meses con tratamiento de progesterona de 5+10 mg y al final todo normal otra vez. Luego en agosto 18 me llego la regla e iniciamos Tx hormonal el 19… La aspiracion fue el 2 de sept. Y la trasferencia el 5 de dos blastocitos… Hice todo lo que el doctor me recomendo, excepto esperar al lunes 19 para la prueba… Hoy tengo 8 dias post-transferencia y me realice una cualitativa en sangre pero simplemente dio negativa. Se supone que no debo fiarme de esta pero igual no dejo de sentirme triste… Hasta el animo de seguir tomando las hormonas se me ha quitado. ?

    14/09/2016 a las 3:58
    Responder
    • Hola Carol1985,

      debes seguir con la medicación y las indicaciones que te ha dado el doctor hasta el próximo lunes 19, que es cuando tienes programada la prueba de la beta-hCG que confirmará o descartará con seguridad el embarazo. El resultado negativo que has obtenido ahora podría ser un resultado falso negativo por lo que no debes perder la esperanza y sobretodo seguir, como he dicho, las indicaciones marcadas por el médico.

      Un saludo y mucho ánimo.

      14/09/2016 a las 8:21
      Responder
  79. Bnos dias tengo una ansiedad terrible yo ya e sido mama pero esta es mi primera fiv la tranferencia fue el 13 de sep tengo la pruva el 27 nunca tuve problemas en mis embarazos tengo 26 años y mi embrion fue blastosisto de muy bna calidad doc q posiblidades hay de q de positivo es q e tenido dolor bajito eso es normal

    17/09/2016 a las 20:04
    Responder
    • No soy experta, pero segun mi experiencia y lo que he leido si es normal sentir algunas molestias por el aumento de los ovarios por el asunto de las hormonas antes de la aspiracion. De hecho, por eso es que el doctor dice abstenerse de relaciones los primeros dias por posibles dolores

      17/09/2016 a las 20:57
      Responder
    • Hola Fernanda Hernandez,

      puedes estar tranquila ya que tener molestias o pequeños dolores puede ser normal tras el proceso de FIV. Debes estar relaja y mantener la actitud positiva hasta el día en que hagas la prueba de embarazo. Si los embriones transferidos son de buena calidad, la probabilidad de embarazo es alta, aunque también influyen otros aspectos como la calidad uterina o la causa de infertilidad.

      Espero que tengas suerte. ¡Ánimo!

      19/09/2016 a las 8:37
      Responder
  80. Hola, me han hecho una transferencia de blastocito de buena calidad el 5 de septiembre, y me hice el hcg el 15 de septiembre me dio menor a 0.5 es posible que pueda aumentar despues de esta fecha?

    18/09/2016 a las 3:54
    Responder
    • Hola MariaAntonieta,

      en el caso de transfer de blastocisto, generalmente se recomienda hacer la prueba de embarazo a partir del décimo día tras la transferencia. En este momento, en principio el resultado es fiable, la probabilidad de falso negativo es baja por lo que siento anunciarte que seguramente no aumentará después. No obstante, puedes repetir la prueba para mayor seguridad y fiabilidad.

      Ánimo!

      19/09/2016 a las 8:32
      Responder
  81. Buenas noches dra. Tengo muchas dudas y pena el 6 de septiembre me realice la beta y me salio positibo por lo pronto me sentí bastante feliz, luego de unos días me dio como fiebre me sentía incómoda museos y mucho dolor en el bientre como pinchazos y ardor q suelen ser constantes y me asusta q le este pasando algo ami bebé el día sábado manche con una sangre como chocolate q me duro casi dos días no fue abundante pero el dolor continúa y más por las noches y no tengo mucho apetito q puede ser dra. Será normal sentir ese dolor abdominal mañana me sacan ecografico después de 14 días del tes de embarazo y tengo miedo ayúdeme por favor dra

    20/09/2016 a las 8:15
    Responder
    • Hola bebitalia,

      debes estar tranquila y esperar a ver los resultados del estudio de la ecografia para poder confirmar si todo evoluciona correctamente. Es posible que los síntomas que sientes sean pasajeros y consecuencia del propio embarazo y no tengan efecto o mayor importancia sobre el desarrollo gestacional. Por otra parte, también existe la posibilidad de que los síntomas estén causados por alguna alteración y por ello es fundamental revisarlo cuanto antes en la ecografía.

      Mucha suerte!

      20/09/2016 a las 8:39
      Responder
  82. Hola buenos días, tengo una preocupación y espero me puedan sacar de duda y ayudar.

    Me hicieron la trasferencia el día 8 de septiembre/2016 con 2 blastocistos de 5 días congelados. Mi pregunta es que los primeros 2 días después de la trasferencia sentí calambres al frente y dolor de espalda baja, solo eso. Luego comencé con dolores de cabeza que van y vienen y cansancio. No he sangrado, gracias a Dios y no he sentido nada más, pero el miércoles 14 me hice una prueba de orina casera por desespero y me salió negativa. El sábado me la volví a repetir y también pero mi beta no fue hasta este pasado lunes 19 de sept. y no me dan los resultados hasta mañana 21. Estoy super nerviosa y no sé si es muy pronto y tengo los niveles bajos, denme un consejo.

    Estoy en estradiol de 2 mg 2 veces al día y progesterona de 1/2 cc diario en la noche inyectable.

    Gracias por su ayuda.

    20/09/2016 a las 16:34
    Responder
    • Hola qjeamy,

      en primer lugar debes estar tranquila y mantener la actitud positiva. Las pruebas de embarazo caseras las hiciste tan solo seis y 9 días después de la transferencia por lo que existe la probabilidad de que se trate de un resultado falso negativo. Deberás esperar hasta mañana para poder descubrir si era un resultado falso negativo y por tanto, estás embarazada, o si por el contrario el resultado del test de embarazo es negativo.

      Es importante que sigas con la medicación indicada hasta que la prueba de beta-hCG confirme si hay o no embarazo.

      Mucho ánimo.

      20/09/2016 a las 16:44
      Responder
    • a los cuantos dias es que es una respuesta segura, cuando se transfiere un blasoncisto de 5 dias. y los dolores de cabeza es normal, disculpa tanta pregunta ya yo tengo 3 hijos tengo 38 años y mi hija mas pequeña tiene 16 pero mi esposo y yo queremos tener otro pero ya estaba operada parecemos principiantes.. Gracias por su ayuda

      20/09/2016 a las 18:19
      Responder
    • Hola qjeamy,

      generalmente se recomienda esperar entre 10 y 15 días para que la respuesta del test de embarazo sea fiable. En el caso de transferencia de blastocisto, generalmente a los 10 días, si hay embarazo el resultado debería dar positivo sin dudas, pero para mayor seguridad puedes esperar a los 15 días.

      20/09/2016 a las 18:21
      Responder
    • Otra pregunta y disculpe se supone que mi periodo viniera ayer pero no a llegado puedo estar tranquila…mil gracias por todo

      20/09/2016 a las 18:30
      Responder
    • Hola .. es mi primer tratamiento y hace 4 días me transfirieron 2 blastocisto, tengo muchas dudas y una de ellas es … ¿esta bien que no haya tenido sangrado?

      28/09/2016 a las 3:16
      Responder
    • Hola Raquel,

      si hiciste la transfer hace tan solo 4 días deberás esperar entre 10 y 15 días para hacer la prueba de beta-hCG y confirmar o descartar el embarazo. La ausencia de menstruación es el signo más evidente de embarazo. Algunas mujeres sangran cuando se produce la implantación del embrión pero tras no por lo que no tener sangrado no indica nada malo, al contrario.

      Espero que tengas suerte. Ánimo!

      28/09/2016 a las 8:33
      Responder
  83. Dra. Una consulta desde más de 10 días estoy con un sangrado color marrón, no es abundante, son gotas pero es constante. Estoy embarazada de 6 semanas y 7 días. Me hicieron una ecografia el 20 de septiembre y me dijeron que todo estaba bien pero me preocupa el porqué del sangrado oscuro tantos días ¿es normal dra? por favor ayúdeme.

    26/09/2016 a las 19:42
    Responder
    • Hola bebitalia,

      durante el embarazo es normal tener ligeras manchas o sangrados puntuales y muy ligeros, pero no es común que ese sangrado se prolongue durante varios días. No obstante, si has acudido al ginecólogo y tras la revisión ha indicado que todo está bien, no debes preocuparte. En caso de que el sangrado continue o se vuelva más intenso, sería recomendable consultar de nuevo con el especialista.

      Un saludo y mucho ánimo!

      27/09/2016 a las 8:34
      Responder
  84. Buenas tardes hoy me hice mi beta y el resultado fue 133 q tan bueno es ademas q tengo sangrado hace 4 dias q puedo hacer para q se me quite el sangrado y los colicos agradeseria mucho de su ayuda estoy muu intranquila

    28/09/2016 a las 1:13
    Responder
    • Hola Fernanda,

      lo más probable es que el sangrado que has tenido durante 4 días se corresponda con la menstruación, lo cual es indicativo de que no se ha producido el embarazo. No obstante, la prueba de beta-hCG ha dado positiva, lo cual indica que se ha producido la implantación.

      Puesto que no queda claro si hay o no embarazo, mi recomendación es que repitas la prueba de embarazo y en caso de que el valor de beta-hCG haya aumentado, podríamos decir que el embarazo prosigue y el sangrado por tanto no es menstruación. Si por el contrario el valor de beta-hCG desciende, confirmamos que el sangrado es la menstruación y que por tanto el valor de beta-hCG detectado puede corresponderse a un embarazo bioquímico o a restos de la medicación en caso de tratarse de un tratamiento de reproducción asistida.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      28/09/2016 a las 8:30
      Responder
  85. Hola,

    Tengo 37 años y estoy en mi segunda FIV. Me han puesto dos embriones en dia +3 de calidad A.

    Me implantaron el dia 20 septiembre y no sé si hacerme mañana 30 sept la beta o esperar al sábado. Si sale negativa debería seguir con la progesterona por si acaso?
    Gracias¡

    29/09/2016 a las 19:33
    Responder
    • Hola betaespera,

      debes seguir con la progesterona hasta que el médico lo indique. Puedes realizar la prueba de embarazo hoy, pero lo más recomendable es que esperes al lunes, de esa forma, el resultado será más fiable.

      Te recomiendo leer este artículo: La beta-espera.

      Un saludo.

      30/09/2016 a las 8:28
      Responder
  86. Hola buenas el 10 de octubre me hicieron la transferencia de dos embriones, uno de calidad A y el otro C, hoy hago 13 dias desde mi transferencia, esta mañana me hice el test de embarazo en orina, el cual me dio negativo, mañana me hare la beta en sangre. Mi pregunta es, ¿cabe alguna posibilidad de que la beta en sangre de positiva? Pese a que en orina me dio negativa.

    23/10/2016 a las 18:36
    Responder
    • Hola Logui,

      puede ocurrir que el test de orina de negativo en la beta sanguínea positiva, pues los test de embarazo en orina tienen un límite de detección más alto y por tanto necesitan un nivel de betahCG más alto para resultar positivo. En cualquier caso, solo podrás tener la confirmación el día en que hagas la beta en sangre.

      Ánimo!

      24/10/2016 a las 8:42
      Responder
    • Vale, pues despues del berrinche de ayer, solo me queda esperar la beta esta semana, me la hice en sangre esta mañana. Mill gracias!!

      24/10/2016 a las 9:28
      Responder
  87. Buenos días, necesito ayuda, el día 18 me hicieron la transferencia de 3 embriones, 2 grado 1 y uno grado 2, según mi doctor los dos primeros de muy buena calidad, ayer y hoy día 6 y 7 post transferencia, me realice un test de embarazo los cuales dieron positivo, muy claritos los dos. Que puedo pensar? Lloro o sonrío?

    25/10/2016 a las 16:11
    Responder
    • Hola waja8082,

      normalmente se recomienda esperar al menos 10 días desde la transferencia para realizar la prueba de embarazo y que el resultado obtenido pueda ser fiable. Por tanto, en tu caso, puede haber ocurrido que el resultado haya sido positivo como consecuencia de la medicación empleada para la maduración ovárica, aunque lo más probable es que se trata de un embarazo.

      Deberás esperar al análisis de beta-hCG (que deberás realizar la próxima semana y no antes) para poder confirmar el embarazo con mayor seguridad.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      25/10/2016 a las 16:17
      Responder
    • Waja eso me pasó a mí… el miércoles 12 me hicieron mi 3a transferencia… de blastocistos congelados… a los 6 días me hice la prueba en sangre y se veía clarita pero se veía… pues tres días después la repito y así si se veía normal… me asusté mucho porque era raro tan poco tiempo y que ya saliera en orina… ¿mola? ¿Embarazo ectópico? ¿¿Gemelar??? Pues ayer 24 me tocaba la de sangre y cuánto salió??? 2000 y algo. El doc dice que hay posibilidad que sea gemelar… esperar dos semanas más para sonografía. Ahora estoy así como tú… ¿¿reír o llorar???

      25/10/2016 a las 17:07
      Responder
    • Carol, que buena noticia la tuya!!!! A reír!!!!
      Espero que así sea mi caso también! Este es mi FIV (ICSI) número 23!!!
      Mi niña pego en el 3er intentó (un solo foli, fecundo y se implantó! Qué tal?) súper milagrazo y llevamos 20 intentos más buscando el hermano! Sería lo máximo que también fuera gemelar el mío!! Muchísimas felicidades!
      Me das muchos ánimos!

      25/10/2016 a las 19:51
      Responder
    • Arriba me equivoqué… éste fue el 2do intento… y si la prueba de orina sale positiva es positiva… el intento numero 20???? ?????? y yo que pensaba tirar la toalla después de éste… eres un ejemplo de que cuando se persevera se alcanza. Suerte!!! Ya nos dirás cómo te fue.

      25/10/2016 a las 23:05
      Responder
  88. Hola es normal no sentir nada de nada?? El miércoles 26 de octubre me transfirieron 2 huevos míos de calidad B los primeros días sentía hinchazón pero hasta hoy no siento nada mi un malestar ni nada los huevos fueron de 5 días… que puede estar pasando?

    01/11/2016 a las 16:20
    Responder
    • Hola Jordanafe,

      hay mujeres que no sienten nada hasta estadios más avanzados de embarazo. El hecho de no sentir nada no quiere decir necesariamente que no se haya producido la implantación. Para confirmar si hay embarazo o no, no solo puedes basarte en los síntomas sino que deberás esperar a realizar la prueba de embarazo dentro de una semana.

      Un saludo.

      02/11/2016 a las 8:40
      Responder
    • Vanessita2000
      Hola, tengo 32 años y un problema de endometriosis en grado 3. El pasado mes de julio me hicieron mi primer FIV del cual obtuve solo 4 óvulos debido a que mi ovario izquierdo está escondió detrás de mi útero y era imposible extraer más. Bueno de esos 4 óvulos fertilizaron los 4 pero al siguiente día me hablaron para decir que solo uno seguí con su división celular y que tenían que transferirlo a mi utero en el día 2. Esperé 2 semanas y el resultado fue negativo. Esa vez él embrión tenía 4 celular y de calidad B. Hoy en octubre empecé mi segundo tratamiento y solo me extrajeron 5 ovulos de los cuales 3 se dividían bien pero al segundo día me transfirieron 2 embriones, de calidad A ambos. Hoy estoy en mi día 9 post transferencia y la verdad no sé cómo va a resultar. Tengo molestia en los ovarios y utero más estreñimiento. ¿Ustedes creen que tendré éxito? Espero alguien me pueda ayudar, gracias.

      20/11/2016 a las 13:03
      Responder
    • Hola Vanessita2000,

      No es posible saber si hay o no embarazo sin hacerte una prueba. Debes esperar 13-15 días para hacerte la prueba de embarazo en sangre, al momento estipulado por el médico. La posibilidad de implantación la debes comentar con tu médico, ya que dependerá de lo afectado que esté tu endometrio por la endometriosis.

      En cuanto a la transferencia, mi recomendación es que sea en día 3 o día 5 para poder evaluar adecuadamente el desarrollo embrionario. Un embrión puede presentar muy buen aspecto inicialmente, por lo que sería un buen candidato para transferirlo. Sin embargo, hay que ver cómo evoluciona para ver si realmente se desarrolla correctamente o no. Si no llega a desarrollarse hasta blastocisto no podrá implantar, y la única forma de saber si se desarrolla o no hasta ese punto es transferirlo en blastocisto (día 5).

      En mi opinión, hacer la transferencia en día 2 puede ser un poco precipitado. Te recomiendo que comentes con tu centro la posibilidad de transferir en día 3 o en día 5. Al tener pocos embriones es posible que no quieran hacerlo porque se arriesgan a que no haya nada para transferir. Esto es algo que tendréis que valorar.

      Mucho ánimo. Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      21/11/2016 a las 9:01
      Responder
  89. Buenos dias, han pasado 12 dias despues de la implantacion de 2 blastocistos calidad A y la beta me ha salido negativa, los ovulos eran de donacion, me dicen que debo esperar una semana mas por si la implantacion se ha hecho mas tarde, es eso posible, yo creo que los resustados no van a cambiar

    29/11/2016 a las 11:19
    Responder
    • Hola Maria Jose,

      lo habitual es que pasados 10-12 días de la implantación de blastocistos, la hormona beta-hCG alcance un valor suficiente como para ser detectada en el test de embarazo. Por esta razón, tras este periodo de espera es raro obtener un resultado falso negativo. No obstante, para quedarte más tranquila, puedes esperar una semana y repetir la prueba de embarazo, obteniendo así un resultado más fiable.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      29/11/2016 a las 11:24
      Responder
  90. Perdon, queria decir 12 dias de las trasnferencia no de la implantacion

    29/11/2016 a las 11:30
    Responder
  91. ¿Alguien me puede decir si es normal en una ovodonación que 4 de los ovulos no evolucionen más de tres días y los dos que me transfieren no se implanten?¿? Porque con lo que valen casi 4000€ no me parece normal ese porcentaje

    30/11/2016 a las 13:53
    Responder
    • Hola María Jose:

      Para saber si es un porcentaje normal habría que valorar el número que no ha seguido adelante con respecto al número de óvulos de los que partíamos. Hay que tener en cuenta que en una fecundación in vitro hay muchos obstáculos que pasar: que fecunden correctamente, que el embrión sea evolutivo, que implante… incluso cuando se trata de óvulos de la mejor calidad, es normal que algunos se queden por el camino.

      Además, hay que tener en cuenta la calidad de la muestra seminal, importante para el correcto desarrollo de los embriones. A la hora de valorar la implantación la calidad de los óvulos es vital, pero entran otros factores en juego como el endometrio.

      Por tanto, lo ideal es que en base a tu historial el especialista que te lleva el tratamiento valore dónde puede estar la causa y cómo se puede mejorar el tratamiento.

      Mucho ánimo de cara al siguiente intento.

      Saludos.

      30/11/2016 a las 15:24
      Responder
  92. Buenas tardes, partiamos de 6 de los cuales 4 no siguieron adelante, es decir un 80 % de fallidos

    30/11/2016 a las 18:43
    Responder
  93. Buenas tardes, aquí mi historia, acabo de hacerme una FIV y la verdad estoy decepcionada, triste y desconcertada, he tenido que recurir a ovodonación, los óvulos eran congelados, se fecundan y todos son maravillosos hasta el día 3, así que ante la duda me recomiendan esperar a ciclo largo o sea día 5, por el cual pago 400€ más por esos dos días ,el día 4 misteriosamente se paran 3 y otros tres siguen fragmentándose fenomenal, llegamos al día 5 ya hay dos candidatos blastocistos calidad A para transfer y uno calidad B, me hago transfer y al día siguiente el de calidad B también se para y desgraciadamente la beta me sale negativa, sinceramente con un 80% de malos me cabe la duda de si los que me transfirieron podían llegar a implantarse, mi pregunta es esa, es normal un 80% de fracaso de los óvulos fecundados antes de la transfer.

    30/11/2016 a las 18:44
    Responder
    • Hola Maria Jose:

      Los embriones que te transfirieron eran de la mejor calidad (A), es decir, aquella que tiene el mejor potencial para implantar. A pesar de todo, no es una técnica que garantice el embarazo y, aunque sean buenos embriones, puede pasar que no implanten sin que sepamos el motivo. En general tasas de éxito en ovodonación están sobre el 50-60% de embarazo por transferencia, por lo que es común necesitar más de un intento.

      En cuanto al resultado del ciclo, realmente fecundaron todos y llegaron a día 3, y tres de ellos alcanzaron blastocisto. El cultivo hasta día 5 permite hacer una mejor selección y es normal que solo algunos consigan llegar a esa fase por lo que en principio puedes estar tranquila de que se ha hecho todo lo mejor posible.

      Mucho ánimo.

      Saludos.

      01/12/2016 a las 8:42
      Responder
  94. Hola. Me realice una Fiv. El dia 22 fue la puncion, pusieron 3 ovulos y los 3 fertilizaron, el dia 25 fue la transferencia de los 3. El domingo, dia 9 post tranferencia realice una beta cuantitativa y el resultado fue 90. Es un valor normal? Hay posibilidad que esten los 3 o 2? en el dia 12 post tranf debo realizar una segunada beta, que valor aproximado debo obtener para saber que todo marcha bien?

    06/12/2016 a las 17:18
    Responder
    • Hola patri.ferrer,

      el valor de beta que has obtenido, aunque quizá es ligeramente bajo, se sitúa dentro de la normalidad. En cualquier caso, más que el valor en sí, lo verdaderamente importante en cuanto al valor de beta-hCG es su evolución. En un embarazo normal que evolucionada favorablemente, el valor de beta hCG se duplica aproximadamente cada 48 horas. Por tanto, para saber si todo marcha bien, deberás valorar el valor obtenido el día 9 con el valor obtenido el día 12.

      Te recomiendo leer este artículo: Valores de beta-hCG.

      Un saludo.

      07/12/2016 a las 8:38
      Responder
  95. Buenas tardes, quisiera saber que posibilidades tengo de que la prueba de embarazo me salga positiva, tengo hijos los cuales tuve normalmente, pero mi actual pareja no tiene hijos y decidimos tratar con una invitro, tengo 40 años, el dia 10 de diciembre me hicieron la transferencia de 3 óvulos fertilizados de 3 dias. Gracias

    15/12/2016 a las 19:28
    Responder
    • Hola Lili58,

      la probabilidad de embarazo dependerá no solo de la calidad de los óvulos y en consecuencia de los embriones transferidos, sino también de la calidad uterina. Como supongo que te habrán comentado en la clínica, a partir de los 35 años de edad de la mujer y especialmente desde los 40, la calidad de los óvulos baja significativamente por lo que la probabilidad de embarazo es menor. En cualquier caso, es muy importante tener actitud positiva y esperanza durante la betaespera, es decir, en el tiempo hasta la prueba de embarazo, la cual deberás realizar unos 15 días después del día de la transferencia.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo

      16/12/2016 a las 8:42
      Responder
  96. Hola, tengo una pregunta, mi transferencia fue el dia 10 de diciembre, hoy, a los 9 dias me hicieron el conteo de beta y mi resultado fue de 158, es un resultado bueno?

    20/12/2016 a las 5:29
    Responder
    • Hola Lili58:

      Sí, en principio es un resultado positivo. Sin embargo, habrá que ver cómo evoluciona este valor para confirmar con mayor seguridad el embarazo.

      Un saludo.

      20/12/2016 a las 8:31
      Responder
    • Hola mi nombre es dayi, le cuento mi experiencia: tuve hace 6 meses una inseminación in vitro de óvulos congelados de 5 días. Me hice la beta y salió positivo; a los pocos días tuve un aborto de 6 o 7 semanas. Bueno como tenía más óvulos congelados me realicé el día 19 de diciembre mi óvulo congelado de 5 días donde estoy esperando la beta que me tocaría mañana primero de enero pero es feriado y no abre el laboratorio y me tocaría el lunes pero hoy a las 10 de la mañana me hice un test de orina y me dio negativo. Por favor, nesesito de su ayuda. ¿Será que no estoy embarazada? El test que me hice lo tengo guardado de hace 6 meses que me quedo y me lo hice hoy. Es de los digitales que sale hasta la semanas que tiene uno. No sé si está vencido o será que no estoy embarazada. Por favor, nesesito de su ayuda. Gracias

      31/12/2016 a las 20:29
      Responder
    • Hola dayi:

      Siento no poder ayudarte demasiado, pues tendrás que esperar a realizar el test de embarazo en sangre para poder confirmar o descartar el embarazo con total seguridad. Si bien es cierto, la probabilidad de embarazo es baja debido a que el test en orina que has hecho ha resultado negativo. No obstante, puede tratarse de un falso negativo por lo que recomiendo hacer la prueba en sangre para salir de dudas.

      Un saludo y mucho ánimo.

      02/01/2017 a las 8:41
      Responder
  97. Hola doctora, me he vuelto hacer los test de orina me han dado negativo, ¿es porque no estoy embarazada pero aun sigo en los tratamientos de progesterona 3 veces al día y estrógenos 2 veces al día pero siento mi vientre inflamado. ¿Por qué será? Hoy me hice la beta de sangre, espero resultado pero si los test de orina dan negativo, ¿por qué no me baja sangre ni nada? Por favor, necesito su ayuda. Gracias. ¿Será que hay posibilidad de que esté embarazada o por qué me dan los test de orina negativos? Gracias doctora.

    02/01/2017 a las 17:09
    Responder
    • Hola dayi:

      Si varios test de orina te han resultado negativos, lo más probable es que no estés embarazada y que la regla no te haya bajado debido a la medicación que estás tomando. En cualquier caso y para mayor seguridad, sería recomendable hacer un test en sangre, que es algo más fiable y riguroso que el de orina.

      Un saludo.

      02/01/2017 a las 17:39
      Responder
  98. Siiiiii doctora pero lo q no entiendo es q Las otra’s q me he hecho y me han dado en la beta positivo siempre suelto hilos o Mancha de sangre de sangre y aborto y siguiendo con El tratamiento y porq ahora no suto nada y los tes q me he hecho de ORINA son negativo y sinto los sintomas pero no creo q 5 tes de Orina negativo aun tenga esperanza de un positive en la beta por favor alluda gracias estoy nerviosa estoy en espera de resultado

    02/01/2017 a las 19:58
    Responder
  99. Aun puedo tener esperanza doctora

    02/01/2017 a las 20:00
    Responder
  100. Estimados, mi esposa tiene 35 años y ha llevado fecundación invitro con Ovodonacion, yo deje mi muestra el 16Dic y le hicieron la transferencia embrionaria el 21Dic…. hoy 02Ene le realizaron la prueba de embarazo y tuvo un resulto de 550 en la prueba de beta hCG. Este resultado despues de 12 dias de la transferencia es confiable? significa que mi esposa esta embarazada?

    03/01/2017 a las 0:24
    Responder
Deja un comentario