1. avatar
    Linsy

    Hola, estoy haciendo una FIV y no se si sería conveniente hacer un DGP. Tengo 37 años y mi marido y yo hemos hecho 2 inseminaciones artificiales que no han llegado a dejarme embarazada. Su semen está bien según los seminogramas y yo no tengo muchos óvulos pero tampoco tengo pocos porque en la ecografía parece que voy a tener 5. ¿Tendríamos que hacer DGP? ¿O no soy tan mayor como para que haga falta?

    Febrero 29, 2016 a las 6:14 pm #4962 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Linsy,

    Los casos en los que se recomienda hacer DGP son los siguientes:
    – Algún miembro de la pareja es portador de alguna enfermedad genética hereditaria.
    – Algún miembro de la pareja es portador de alguna anomalía genética, como una traslocación.
    – Fracaso en diversos ciclos de FIV convencional o ICSI.
    – Fallos repetidos de implantación .
    – Abortos de repetición.
    – Edad materna avanzada: Con más de 35 años el 34% de los embriones de aspecto morfológico adecuado son aneuploides, y con 40 años el 52%.
    – Embarazo aneuploide previo (con número incorrecto de cromosomas).
    – Esterilidad masculina que requiere MESA (aspiración de espermatozoides del epidídimo) o TESE (extracción de espermatozoides del testículo).

    En vuestro caso, al ser un primer ciclo de FIV, solo parece tenéis como factor a destacar tu edad. Por ello, considero que lo mejor es que habléis con el ginecólogo de vuestra clínica de reproducción para ver qué os indica. Si vais a hacer un DGP igual es mejor acumular más embriones para hacer de una el análisis genético de todos y solo pagar una vez si puede ser. Seguid las recomendaciones de vuestro médico al respecto.

    Puedes leer este artículo para ver con mayor profundidad qué es el DGP y el proceso.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    Febrero 29, 2016 a las 6:23 pm #4963 Responder
  3. avatar
    Lloreti

    ¿Para hacer el DGP es necesario hacer la FIV? ¿Se puede hacer el DGP de embriones creados de forma natural o en inseminación artificial?

    Abril 26, 2016 a las 1:52 pm #6219 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Lloreti,

      si, es necesario obtener los embriones en el laboratorio a través de la fecundación in vitro. El DGP consiste en analizar genéticamente una o dos células del embrión antes de su transferencia. Para poder obtener esas células es necesario crear el embrión en el laboratorio, hacer una biopsia embrionaria, obtener las células y posteriormente analizarlas mediante técnicas de estudio genético.

      Si el embarazo es natural o a través de la inseminación artificial no tenemos opción de obtener la células embrionaria para el análisis.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Abril 26, 2016 a las 3:55 pm #6221 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar