¿Cuándo hacer la transfer?

  1. avatar
    Inma

    Buenas. Estoy en un tratamiento de FIV con óvulos de donante y me han dicho que como tenemos bastantes embriones hagamos la transferencia en día 5. ¿Pero qué pasa si no llegan? Porque se puede cancelar la transferencia si no hay embriones y la verdad, prefiero transferir en día 3 para asegurar.

    Abril 29, 2016 a las 1:16 pm #6416 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Inma,

    Si tenéis muchos embriones es buena opción dejarlos en cultivo hasta día 5. Esto puede ayudar a seleccionar mejor los embriones con mejor potencial de implantación. El paso de día 3 a día 5 es muy importante, puesto que el embrión empieza a funcionar ya con su propio material genético (hasta ese momento usaba el del óvulo) por lo que si tiene algún error que no lo haga viable no sobrevivirá. Así, todos aquellos embriones que lleguen a día 5 son viables y podrían implantar. Si se hace la transferencia en día 3 no hay seguridad de que el o los embriones transferidos sean realmente viables.

    Para poder dejar los embriones hasta día 5 es imprescindible que el laboratorio esté adaptado para este tipo de cultivos, ya que los embriones en blastocisto unas condiciones de cultivo diferentes a los del cultivo hasta día 3.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cuándo hacer la transferencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 29, 2016 a las 1:51 pm #6422 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar