¿Cuándo ocurre la implantación después de una FIV? Necesito contar las semanas de embarazo

  1. avatar
    Maripepa

    Si me hicieron la transferencia el día 27 de agosto, ¿qué día implantó el embrión? Es que me ha dado positivo pero no sé si implanta en el momento o más tarde y así entonces desde cuándo cuento las semanas…

    Septiembre 14, 2016 a las 11:55 pm #9279 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maripepa:

    La implantación del embrión tiene lugar a los pocos días después de la transferencia, cuando ya en estado de blastocisto se libera de la zona pelúcida para adherirse al endometrio. Por tanto, el día aproximado dependerá también de los días de desarrollo del embrión en el momento de depositarlo en el útero.

    Puedes leer más información aquí: ¿Qué es la implantación embrionaria? Sus etapas paso a paso

    A pesar de todo, como es complicado saber el momento exacto, las semanas de embarazo se cuentan a partir de la fecha de inicio de la última regla, de la misma forma que en un embarazo natural.

    Espero haber aclarado tus dudas y enhorabuena por el positivo.

    Un saludo.

    Septiembre 15, 2016 a las 10:13 am #9281 Responder
  3. avatar
    Erica

    Entonces si me vino la regla el día 1 de septiembre, me hicieron la transferencia de un blastocisto el día 20 también de septiembre y el embrión tenía 5 días y me hice la beta la semana pasada y ya tuve mi positivo, me salió 433 mUI/ml. ¿Entonces yo de cuántas semanas estoy? ¿Ya puedo hacerme eco? Gracias.

    Octubre 6, 2016 a las 4:21 pm #9587 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Erica:

      Tal y como hemos comentado, las semanas de embarazo se cuentan a partir de la fecha de la última regla, por lo que en este caso a fecha de hoy estarías de cinco semanas de gestación. Es a partir de la semana 5 cuando ya se empieza a ver algo en la ecografía, aunque hay veces que tarda más en aparecer, hacia la semana 6.

      ¡Muchas felicidades por el positivo!

      Un saludo.

      Octubre 6, 2016 a las 4:27 pm #9588 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar