¿Cuándo puedo hacerme el test de embarazo?

  1. avatar
    JUDY

    Hola me hice la transferencia hace ahora ocho días y hace dos tuve un pequeño sangrado pro fue muy poco y solo fue el martes. Al principio me asusté porque pensé que era la regla pero al ser tan flojo empecé a investigar y vi que podía ser el sangrado de implantación y creo que era eso pero no lo puedo saber seguro hasta que me haga la prueda de embarazo. La tengo para el próximo martes pero no se si puedo esperar, ¿puedo hacerla ya o eso perjudicaría?

    Gracias de antemano.

    Abril 21, 2016 a las 10:51 am #6110 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola JUDY,

    si el sangrado fue puntual y escaso como indicas, puede que sea el sangrado de implantación y que por tanto se haya producido el embarazo. No obstante, tal y como dices, no podrás saberlo con seguridad hasta que hagas la prueba de embarazo que confirme si se ha producido o no la implantación del embrión transferido.

    Normalmente se recomienda esperar al menso 15 días para hacer la prueba de embarazo para evitar falsos resultados, pues puede ocurrir que la prueba dé negativo no porque no se haya producido el embarazo sino porque la hormona del embarazo (hormoan beta-hCG) que detecta el test no esté todavía en cantidad suficiente como para ser detectada por los sistemas de medición.

    Teniendo esto es cuenta solo puedo recomendarte que esperes y tengas paciencia.

    Espero haber sido de ayuda y que vaya todo muy bien.

    Abril 21, 2016 a las 5:59 pm #6111 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar