Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuándo se considera que una pareja es estéril?
23
Menú

¿Cuándo se considera que una pareja es estéril?

  1. Zaharina
    Zaharina

    Hola, me surge esa duda porque mi marido tiene ya una hija de una relación anterior pero llevamos intentando tener un hijo en común desde hace cuatro meses más o menos y no lo conseguimos y la verdad no se si es que somos estériles o qué ocurre. ¿Qué debemos hacer?

    19/04/2016 a las 12:38
    Responder
  2. Hola Zaharina,

    el embarazo no es siempre fácil de lograr. Generalmente no se considera que hay problemas de fertilidad hasta que han pasado 12 meses en los que la pareja ha mantenido relaciones sexuales periódicas sin protección anticonceptiva y no ha logrado el embarazo. Este periodo se redice a los 6 meses en caso de que la mujer tenga más de 35 años, pues a partir de esta edad la reserva ovárica de la mujer disminuye y por tanto la probabilidad de embarazo natural es menor.

    Teniendo esto en cuenta, no podemos decir que seáis estériles. Deberéis intentarlo durante más tiempo y en caso de no lograrlo pasados los 12 meses ( o 6 si tienes más de 35 años), acudir a un centro de reproducción asistida para realizar las pruebas necesarios que ayuden a determinar la causa por la que no lográis el embarazo y poder darle así una solución.

    Es importante que las relaciones sexuales se mantengan de forma regular, especialmente en los días de mayor fertilidad que son aquellos en los que se produce la ovulación, es decir, a mitad de ciclo considerando que el ciclo menstrual empieza el día en que baja la regla.

    Mucho ánimo.

    19/04/2016 a las 16:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.