Cuándo se deja de tomar la progesterona y el estradiol

  1. avatar
    Chaki054

    Me hicieron la transferencia de dos embriones uno calidad B y otro C y estoy embarazada (de uno solo). La duda es que me dijo el doctor que dejara la medicación esta semana, yo estaba tomando progesterona 3 veces al día y también el estradiol y me da miedo dejarla de golpe… ¿No es mejor pasar a menor dosis y luego ya quitarla? :S
    Ahora estoy de 11 semanas, voy a hacer 12.

    Enero 18, 2016 a las 3:14 pm #4233 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Chaki054:

    La progesterona y los estrógenos se toman durante la preparación endometrial previa a una transferencia de embriones para favorecer el crecimiento del endometrio, que alcance un grosor adecuado y esté receptivo. Así, se favorece la implantación del embrión. Si el análisis de la beta hCG resulta positivo, lo habitual es mantener la medicación unas semanas más, ya que también ayuda a evitar los abortos espontáneos.

    Pero esta medicación solamente sirve de ayuda durante estas primeras semanas, por lo que aunque continuaras con ella no iba a seguir haciendo su efecto positivo. Lo habitual es suspender las tomas antes de la semana 12 de embarazo y no es necesario ir bajando paulatinamente la dosis, sino que puede hacerse de golpe. Seguir las instrucciones del especialista en todo momento es muy importante para garantizar el éxito del tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Un saludo y felicidades!

    Enero 18, 2016 a las 4:29 pm #4235 Responder
  3. avatar
    Offi

    Hola, me he hecho la beta hcg y me ha dado negativo, mi médico me ha dicho que me deje ya la progesterona y el estradiol. Y yo que me aferro a lo que sea he leído que a veces un test de embarazo puede dar un falso negativo. ¿Es así? Y si dejo la medicación y estoy embarazada…

    Enero 28, 2016 a las 4:54 pm #4406 Responder
  4. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Offi:

    Un test de embarazo, ya sea en sangre o en orina, puede dar un falso negativo si se realiza antes de tiempo. Si hiciste la prueba en la fecha que te recomendó el doctor, es decir, al menos dos semanas después de la fecundación, el resultado obtenido en el análisis de la beta hCG es totalmente fiable. Al salir negativo descarta el embarazo, por lo que puedes dejar la medicación.

    Una vez suspendas el estradiol y la progesterona, bajará la regla. Así, si vas a iniciar un nuevo ciclo, podrás comenzar cuanto antes. Siento que haya salido negativo, ¡mucho ánimo para el siguiente intento!

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Enero 28, 2016 a las 4:59 pm #4407 Responder
  5. avatar
    Giselle

    Mi médico me dijo que tomara la progesterona hasta el día de la prueba de embarazo (yo no tomo estradiol)
    Tengo la prueba esta tarde. ¿Me tomo las dosis de hoy o no?

    Febrero 26, 2016 a las 1:26 pm #4931 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Giselle:

      Debes continuar con la medicación todo igual hasta que sepas el resultado de la prueba de embarazo. Lo habitual es suspender la medicación en caso de que la beta hCG sea negativa y seguir con ella durante las primeras semanas de embarazo si el resultado es positivo.

      Cuando tengas el análisis habla con tu médico para comentar el resultado y que te diga cómo continuar, pero es importante no hacer cambios en la medicación por tu cuenta.

      ¡Mucha suerte con el resultado!

      Un saludo.

      Febrero 26, 2016 a las 1:35 pm #4932 Responder
  6. avatar
    Gouza

    Me dijeron que si me bajaba la regla podría dejar la medicación porque eso indicaba que no había habido implantación y por tanto tampoco embarazo. Me ha bajado un sangrado rojo que yo diría que es la regla, llevo dos días así pero no sé… en principio tengo la prueba de beta el viernes, ¿debería seguir con la medicación hasta que vaya a consulta y me lo diga el médico o la dejo ya?

    Agosto 2, 2016 a las 10:39 am #8751 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Gouza,

      mi recomendación es que sigas con la medicación hasta que hagas la prueba de la beta-hCG que confirme que efectivamente no hay embarazo y que el manchado que estás teniendo es la menstruación. Por tanto, aconsejo seguir con las pautas marcadas por el médico en cuanto a la medicación y que sea el mismo el que te indique cuándo debes dejarla.

      Un saludo.

      Agosto 2, 2016 a las 1:44 pm #8752 Responder
  7. avatar
    Agustina83

    Buenos días estoy en mi Betaespera tomando 6m de estradiol (uno al medio día y dos en la noche) y progesterona de 200 (uno en la siesta y 2 en la noche) 600 en total. Queria saber si son correctas las cantidades. (no me han pedido analisis para ver estos valores) Muchas gracias!!!!

    Agosto 31, 2016 a las 2:30 pm #9037 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Agustina83:

      Las dosis que estás tomando es bastante común, pero ten en cuenta que hay muchos protocolos distintos de medicación para preparar el endometrio y cada especialista la ajusta en base a su experiencia y a las características de cada paciente. Por ese motivo no es bueno comparar entre distintas mujeres, pues pueden tener necesidades diferentes.

      Lo importante es que sigas con detenimiento las instrucciones del ginecólogo que te lleva el tratamiento, sin olvidar ninguna dosis y cualquier duda contactar con él.

      ¡Mucha suerte con el resultado de la beta!

      Un saludo.

      Agosto 31, 2016 a las 2:42 pm #9043 Responder
  8. avatar
    Laluad

    Hola. Llevo tres días tomando progynova para preparar el endimetrio y tengo efectos secundarios: cansancio, hinchazón de tripa, dolor de cabeza… Parece que hay que tomarlo bastante tiempo así que quería saber si los síntomas van remitiendo y el cuerpo se va acostumbrando o estaré con esto mientras tome el estradiol. Estoy peor que cuando me pinché para estimular los ovarios.

    Mayo 25, 2017 a las 1:34 am #12218 Responder
  9. avatar
    MgM1986

    Hola
    Ayer acabè la caja de ovulos de progesterona despues de 15 dias desde la ia, mi pregunta es si seria posible esperar a pasado mañana, sábado sin medicacion alguna a hacerme el test de embarazo..o si debo hacermela ya xa en caso de ser positivo seguir con la progesterona. Es que mañana tengo un día complicado en el trabajo y me gustaría esperar al sábado

    Junio 1, 2017 a las 4:37 pm #12275 Responder
  10. avatar
    An1986

    Hola buenas tardes Doctora,tengo una duda el día 21de junio me realice una transferencia de 2 embriones a día 12post transferencia me realice la beta y dio bastante baja 2.6 me dijo el doctor que dejara la medicación y que volviera para realizar otra beta a las 48 horas ,resulta que la beta a subido a 4.8 pero me a llamado otro doctor de la clínica diferente para informarme que siguiera con la medicación ,yo le e dicho que la deje hace dos días como me dijo el otro doctor ,y me a dicho que vale que entonces siguiera sin tomarla pero que volviera para repetirla en 48horas.Mi duda es si e hecho bien en dejarla o por lo contrario puedo empeorar la situación y si con estas betas tan bajas hay algún tipo de posibilidad de que haya embarazo .un saludo y muchas gracias

    Julio 5, 2017 a las 6:30 pm #12521 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar