Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cuándo se deja de tomar la progesterona y el estradiol
46
Menú

Cuándo se deja de tomar la progesterona y el estradiol

  1. Chaki054
    Chaki054

    Me hicieron la transferencia de dos embriones uno calidad B y otro C y estoy embarazada (de uno solo). La duda es que me dijo el doctor que dejara la medicación esta semana, yo estaba tomando progesterona 3 veces al día y también el estradiol y me da miedo dejarla de golpe… ¿No es mejor pasar a menor dosis y luego ya quitarla? :S
    Ahora estoy de 11 semanas, voy a hacer 12.

    18/01/2016 a las 15:14
    Responder
  2. Hola Chaki054:

    La progesterona y los estrógenos se toman durante la preparación endometrial previa a una transferencia de embriones para favorecer el crecimiento del endometrio, que alcance un grosor adecuado y esté receptivo. Así, se favorece la implantación del embrión. Si el análisis de la beta hCG resulta positivo, lo habitual es mantener la medicación unas semanas más, ya que también ayuda a evitar los abortos espontáneos.

    Pero esta medicación solamente sirve de ayuda durante estas primeras semanas, por lo que aunque continuaras con ella no iba a seguir haciendo su efecto positivo. Lo habitual es suspender las tomas antes de la semana 12 de embarazo y no es necesario ir bajando paulatinamente la dosis, sino que puede hacerse de golpe. Seguir las instrucciones del especialista en todo momento es muy importante para garantizar el éxito del tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Un saludo y felicidades!

    18/01/2016 a las 16:29
    Responder
  3. Hola, me he hecho la beta hcg y me ha dado negativo, mi médico me ha dicho que me deje ya la progesterona y el estradiol. Y yo que me aferro a lo que sea he leído que a veces un test de embarazo puede dar un falso negativo. ¿Es así? Y si dejo la medicación y estoy embarazada…

    28/01/2016 a las 16:54
    Responder
  4. Hola Offi:

    Un test de embarazo, ya sea en sangre o en orina, puede dar un falso negativo si se realiza antes de tiempo. Si hiciste la prueba en la fecha que te recomendó el doctor, es decir, al menos dos semanas después de la fecundación, el resultado obtenido en el análisis de la beta hCG es totalmente fiable. Al salir negativo descarta el embarazo, por lo que puedes dejar la medicación.

    Una vez suspendas el estradiol y la progesterona, bajará la regla. Así, si vas a iniciar un nuevo ciclo, podrás comenzar cuanto antes. Siento que haya salido negativo, ¡mucho ánimo para el siguiente intento!

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    28/01/2016 a las 16:59
    Responder
  5. Mi médico me dijo que tomara la progesterona hasta el día de la prueba de embarazo (yo no tomo estradiol)
    Tengo la prueba esta tarde. ¿Me tomo las dosis de hoy o no?

    26/02/2016 a las 13:26
    Responder
    • Hola Giselle:

      Debes continuar con la medicación todo igual hasta que sepas el resultado de la prueba de embarazo. Lo habitual es suspender la medicación en caso de que la beta hCG sea negativa y seguir con ella durante las primeras semanas de embarazo si el resultado es positivo.

      Cuando tengas el análisis habla con tu médico para comentar el resultado y que te diga cómo continuar, pero es importante no hacer cambios en la medicación por tu cuenta.

      ¡Mucha suerte con el resultado!

      Un saludo.

      26/02/2016 a las 13:35
      Responder
  6. Me dijeron que si me bajaba la regla podría dejar la medicación porque eso indicaba que no había habido implantación y por tanto tampoco embarazo. Me ha bajado un sangrado rojo que yo diría que es la regla, llevo dos días así pero no sé… en principio tengo la prueba de beta el viernes, ¿debería seguir con la medicación hasta que vaya a consulta y me lo diga el médico o la dejo ya?

    02/08/2016 a las 10:39
    Responder
    • Hola Gouza,

      mi recomendación es que sigas con la medicación hasta que hagas la prueba de la beta-hCG que confirme que efectivamente no hay embarazo y que el manchado que estás teniendo es la menstruación. Por tanto, aconsejo seguir con las pautas marcadas por el médico en cuanto a la medicación y que sea el mismo el que te indique cuándo debes dejarla.

      Un saludo.

      02/08/2016 a las 13:44
      Responder
  7. Buenos días estoy en mi Betaespera tomando 6m de estradiol (uno al medio día y dos en la noche) y progesterona de 200 (uno en la siesta y 2 en la noche) 600 en total. Queria saber si son correctas las cantidades. (no me han pedido analisis para ver estos valores) Muchas gracias!!!!

    31/08/2016 a las 14:30
    Responder
    • Hola Agustina83:

      Las dosis que estás tomando es bastante común, pero ten en cuenta que hay muchos protocolos distintos de medicación para preparar el endometrio y cada especialista la ajusta en base a su experiencia y a las características de cada paciente. Por ese motivo no es bueno comparar entre distintas mujeres, pues pueden tener necesidades diferentes.

      Lo importante es que sigas con detenimiento las instrucciones del ginecólogo que te lleva el tratamiento, sin olvidar ninguna dosis y cualquier duda contactar con él.

      ¡Mucha suerte con el resultado de la beta!

      Un saludo.

      31/08/2016 a las 14:42
      Responder
  8. Hola. Llevo tres días tomando progynova para preparar el endimetrio y tengo efectos secundarios: cansancio, hinchazón de tripa, dolor de cabeza… Parece que hay que tomarlo bastante tiempo así que quería saber si los síntomas van remitiendo y el cuerpo se va acostumbrando o estaré con esto mientras tome el estradiol. Estoy peor que cuando me pinché para estimular los ovarios.

    25/05/2017 a las 1:34
    Responder
  9. Hola
    Ayer acabè la caja de ovulos de progesterona despues de 15 dias desde la ia, mi pregunta es si seria posible esperar a pasado mañana, sábado sin medicacion alguna a hacerme el test de embarazo..o si debo hacermela ya xa en caso de ser positivo seguir con la progesterona. Es que mañana tengo un día complicado en el trabajo y me gustaría esperar al sábado

    01/06/2017 a las 16:37
    Responder
  10. Hola buenas tardes Doctora,tengo una duda el día 21de junio me realice una transferencia de 2 embriones a día 12post transferencia me realice la beta y dio bastante baja 2.6 me dijo el doctor que dejara la medicación y que volviera para realizar otra beta a las 48 horas ,resulta que la beta a subido a 4.8 pero me a llamado otro doctor de la clínica diferente para informarme que siguiera con la medicación ,yo le e dicho que la deje hace dos días como me dijo el otro doctor ,y me a dicho que vale que entonces siguiera sin tomarla pero que volviera para repetirla en 48horas.Mi duda es si e hecho bien en dejarla o por lo contrario puedo empeorar la situación y si con estas betas tan bajas hay algún tipo de posibilidad de que haya embarazo .un saludo y muchas gracias

    05/07/2017 a las 18:30
    Responder
  11. Hola
    Estoy preocupada. El dia 9 de setiembre me transfirieron dos embriones de calidad A +5, el dia de ayer me hice una prueba casera de embarazo y salio positivo, hoy tenia que hacerme la beta hcg pero como el tratamiento lo hice en el extranjero y no en USA no he podido realizarme la prueba en sangre, solo me realice una de orina en el laboratorio la cual me dio positivo. Conversando con mi doctor (con quien realice el tratamiento de fertilidad) me indica que debo seguir con las medicinas ya que he obtenido un positivo en la prueba de orina, el problema esta en que hoy se termina mi dosis de utrogestan 200mg y solo me quedan 12 de progynova 2mg, y conseguir aca esas medicinas son muy dificiles ya que solo las venden en farmacias de fertilidad y con receta medica….que puedo hacer???? si dejo de tomar las medicinas puedo tener un aborto??? se frustaria el FIV?

    21/09/2017 a las 16:39
    Responder
  12. Hola buen día,

    Disculpen, alguien me puedo orientar.
    Mi FIV fue negativa y ya tuve mi periodo, pero sigo con algunos de los efectos secundarios como dolor intestinal, nauseas, abdomen y estomago inflamado. Como algo y me empieza a doler el estomago como pinchasos.
    Deje de tomar la progesterona al ver mi resultado negativo, esto fue el 6 de noviembre.

    Cuanto debo esperar a que pasen los efectos ?

    Gracias,

    15/11/2017 a las 17:23
    Responder
  13. Hola me hicieron la transferencia el 6 y el test de embarazo me dio positivo La primer beta me dio 1740 y 3 días dps 3865 el problema es que empecé con un pequeño sangrado marrón y el médico me hizo La eco y está implantado el embrion pero hoy comencé con un sangrado intenso y rojo, me dan dolores fuertes similares al periodo menstrual no sé q haver

    24/11/2017 a las 10:18
    Responder
  14. Buenas noches. Tengo un hijo de una fiv. Después de 2 fiv negativas para buscar al hermano me embaracé de manera natural y ahora estoy de 7 semanas. Ayer llamé a mi ginecóloga de la fiv para informarla y me recomendó que tomara via vaginal 200 de progesterona por las noches. ¿ Debo tomarla ? Ella no sabe qué niveles de progesterona tengo ahora pues no me ha hecho ninguna analítica.
    Gracias y un saludo

    20/01/2018 a las 1:15
    Responder
  15. Hola, estoy en preparación del endometrio, pero estoy preocupada porque tengo el periodo hace 8 días y normalmente son 5 días, en 5 días me toca un ultrasonido para ver como va mi endometrio, pero si tengo el periodo, estoy muy preocupada, alguien me puede decir si es normal, o si se me quitara antes del ultrasonido? Gracias

    21/03/2018 a las 18:28
    Responder
  16. Hola, estoy muy preocupada porque estoy en la semana 9 de embarazo y aun llevo evopad parches 150 cada 48 horas y progesterona. Ante el aviso de mi médico de cabecera de que el Evopad no se puede usar en el embarazo. He leído en una pagina de reproducción y en el propio medicamento que no es recomendable bajo ningún concepto en el embarazo. Me dijeron continuar hasta la semana 12 pero estoy angustiada al leer todo esto.

    17/04/2018 a las 0:13
    Responder
    • Hola sarah01,

      Después de una transferencia embrionaria, es posible que el médico especialista indique seguir tomando los estrógenos y la progesterona unas semanas más, ya que ésto también evita el riesgo de aborto espontáneo.

      Normalmente, esta medicación suele suspenderse antes de la semana 12 de embarazo. Me imagino que en la clínica te darían instrucciones sobre esta medicación y, si no es el caso, deberías preguntarlo.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      17/04/2018 a las 12:58
      Responder
  17. Muchisimas gracias, Zaira. Me quedo más tranquila. Lo que me dejó más preocupada es al leerlo en el medicamento, lo de bajo ningún concepto.

    17/04/2018 a las 18:06
    Responder
  18. Hola buenos días, me realice una FIV de 2 embriones el 11/10, el día 22/10 me dio positiva la primer Beta (128), el 24/10 me realice la segunda (320), por recomendación del medico del instituto de fertilidad debo seguir hasta la semana 10 con las dosis de progesterona 200, 3 por día y estradiol de 2mg, 4 por día, el problema es que desde el martes que me tomaron la presión arterial y tenia 14-9, de ahí en mas todos los días tengo presión alta y dolor de cabeza, es normal? o puede ser producto de la medicación que estoy tomando? me dijo el doc que no tengo que dejarla porque podría tener un aborto, pero se que tampoco es bueno tener presión alta en el embarazo.

    26/10/2018 a las 15:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.