¿Cuándo se empieza la estimulación ovárica para FIV?

  1. avatar
    Nerea xs

    Me han comentado que las inyecciones de la estimulación en la FIV se empiezan cuando te viene la regla y me gustaría saber si esto es cierto o se puede empezar en cualquier momento. Lo digo sobre todo porque a mí lo mismo me viene normal que igual se tira 4 meses sin venir y no querría esperar tanto tiempo…

    Enero 21, 2016 a las 2:34 pm #4319 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nerea:

    Así es, la estimulación ovárica se inicia a partir de la llegada de la menstruación, administrando la primera inyección dentro de los primeros días del ciclo. Los niveles hormonales y el estado de los ovarios y endometrio tienen que estar en este estado, si inicias la medicación en otro momento no obtendrás la respuesta deseada.

    No te preocupes por tener las reglas irregulares, pueden provocarte la regla con ayuda de anticonceptivos, de forma que es posible controlar el momento exacto en el que tendrás el sangrado y así determinar cuándo inicias el tratamiento de fecundación in vitro.

    Te dejo un artículo con más información relativa a la medicación hormonal:
    Medicación para la estimulación ovárica

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    Enero 21, 2016 a las 3:50 pm #4320 Responder
  3. avatar
    Solex

    Hola, yo tengo que empezar inyecciones con la regla, el caso es que he estado con anticonceptivas y terminé el día 3 y ahora estoy manchando pero es poca cantidad, no es como mi regla habitual, entonces no sé si esto es regla ya o me espero. ¿Qué hago? Respuesta urgente porfi. Gracias.

    Diciembre 7, 2016 a las 12:13 pm #10439 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Solex:

      Este manchado que estás teniendo es ya el inicio de tu regla. Debes tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas hacen que el endometrio no engrose demasiado y, por tanto, la cantidad de flujo será menor. Este mes notarás un sangrado menos abundante a lo que estás acostumbrada.

      Por lo tanto, ya puedes seguir las instrucciones que te haya dado el médico que te lleva el tratamiento con respecto a la medicación hormonal.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      Diciembre 7, 2016 a las 12:16 pm #10440 Responder
  4. avatar
    Anyie

    Hola, me han dicho que empiece hoy con las inyecciones de Gonal pero estoy aún con la regla. ¿Es normal?

    Marzo 23, 2017 a las 8:22 am #11572 Responder
    • avatar
      Andrea Abbad
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Anyie,
      Lo habitual es iniciar la estimulación ovárica sobre el tercer día de ciclo. Dado que se considera que el primer día de ciclo es aquél en el que baja la regla, lo habitual es iniciar el tratamiento aún estando en esa fase del ciclo.

      El motivo de empezar tan pronto es para poder ejercer efecto sobre el eje hormonal y controlarlo de forma efectiva desde el principio. De esta forma se garantiza un aporte hormonal similar a todos los folículos en crecimiento y que estos lo hagan de forma sincrónica.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      Marzo 23, 2017 a las 4:34 pm #11575 Responder
  5. avatar
    fafa83

    Hola! Durante mes y medio tuve que tomar pastillas anticonceptivas sin parar entre cajas para suspenderlas el lunes 26 de junio. Ayer sábado 1 de julio me bajó la regla e inicié con las inyecciones para la estimulación ovárica como 1er paso para la FIV. Hoy mientras me duchaba la zona íntima me sentí un cuerpo extraño, lo jalé y salió un trozo carnoso y delgado de unos 3 cm de ancho y unos 7 u 8 cm de largo cubierto en algunas partes por sangre. Le escribí a la enfermera y me dijo que era normal, que era debido a que el endometrio se descama. Mis dudas son: 1. Ese trozo podría ser el endometrio completo ya que tenía una forma muy homogénea? Y si es así, podría ser algo malo que haya sido expulsado de forma completa o podría significar problemas futuros en la implantación de un futuro embrion? 2. Habrá tenido algo que ver que durante el último mes estuve tomando Q10 y zinc por iniciativa propia sin comentarle al Dr? Lo debería ver normal debido a que mi cuerpo está experimentado algo nuevo con 2 días que llevo del medicamento Gonal de 250 por día? Por aquello, tengo ovarios poliquísticos.

    Julio 3, 2017 a las 5:20 am #12499 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar