Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuándo se empieza la estimulación ovárica para FIV?
12
0

¿Cuándo se empieza la estimulación ovárica para FIV?

  1. <span  class="bbp-author-name">Nerea xs</span>
    Nerea xs

    Me han comentado que las inyecciones de la estimulación en la FIV se empiezan cuando te viene la regla y me gustaría saber si esto es cierto o se puede empezar en cualquier momento. Lo digo sobre todo porque a mí lo mismo me viene normal que igual se tira 4 meses sin venir y no querría esperar tanto tiempo…

    21/01/2016 a las 14:34
    Responder
  2. Hola Nerea:

    Así es, la estimulación ovárica se inicia a partir de la llegada de la menstruación, administrando la primera inyección dentro de los primeros días del ciclo. Los niveles hormonales y el estado de los ovarios y endometrio tienen que estar en este estado, si inicias la medicación en otro momento no obtendrás la respuesta deseada.

    No te preocupes por tener las reglas irregulares, pueden provocarte la regla con ayuda de anticonceptivos, de forma que es posible controlar el momento exacto en el que tendrás el sangrado y así determinar cuándo inicias el tratamiento de fecundación in vitro.

    Te dejo un artículo con más información relativa a la medicación hormonal:
    Medicación para la estimulación ovárica

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    21/01/2016 a las 15:50
    Responder
    • Hola; tengo 38 años, se me suspende ia por baja respuesta. Tengo 0.8 antimulleriana. Llevo casi un año en lista de espera vitro. Quisiera una opinión de las posibilidades que tengo en vitro, si es posible quedarme en vitro. Gracias

      09/12/2017 a las 15:54
      Responder
  3. Hola, yo tengo que empezar inyecciones con la regla, el caso es que he estado con anticonceptivas y terminé el día 3 y ahora estoy manchando pero es poca cantidad, no es como mi regla habitual, entonces no sé si esto es regla ya o me espero. ¿Qué hago? Respuesta urgente porfi. Gracias.

    07/12/2016 a las 12:13
    Responder
    • Hola Solex:

      Este manchado que estás teniendo es ya el inicio de tu regla. Debes tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas hacen que el endometrio no engrose demasiado y, por tanto, la cantidad de flujo será menor. Este mes notarás un sangrado menos abundante a lo que estás acostumbrada.

      Por lo tanto, ya puedes seguir las instrucciones que te haya dado el médico que te lleva el tratamiento con respecto a la medicación hormonal.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      07/12/2016 a las 12:16
      Responder
  4. Hola, me han dicho que empiece hoy con las inyecciones de Gonal pero estoy aún con la regla. ¿Es normal?

    23/03/2017 a las 8:22
    Responder
    • Hola Anyie,
      Lo habitual es iniciar la estimulación ovárica sobre el tercer día de ciclo. Dado que se considera que el primer día de ciclo es aquél en el que baja la regla, lo habitual es iniciar el tratamiento aún estando en esa fase del ciclo.

      El motivo de empezar tan pronto es para poder ejercer efecto sobre el eje hormonal y controlarlo de forma efectiva desde el principio. De esta forma se garantiza un aporte hormonal similar a todos los folículos en crecimiento y que estos lo hagan de forma sincrónica.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      23/03/2017 a las 16:34
      Responder
    • Hola Andrea, que pasa si en vez de el tercer dia del ciclo empiezo el 4to dia con Las inyecciones, o tengo obligadamente que hacerlo el 3rd dia del ciclo, y u a vez empezar con Las inyecciones en cuantos dias es last extraccion de los ovulos. ?
      Gracias de antemano por cualquier informacion.

      02/11/2017 a las 11:24
      Responder
  5. Hola! Durante mes y medio tuve que tomar pastillas anticonceptivas sin parar entre cajas para suspenderlas el lunes 26 de junio. Ayer sábado 1 de julio me bajó la regla e inicié con las inyecciones para la estimulación ovárica como 1er paso para la FIV. Hoy mientras me duchaba la zona íntima me sentí un cuerpo extraño, lo jalé y salió un trozo carnoso y delgado de unos 3 cm de ancho y unos 7 u 8 cm de largo cubierto en algunas partes por sangre. Le escribí a la enfermera y me dijo que era normal, que era debido a que el endometrio se descama. Mis dudas son: 1. Ese trozo podría ser el endometrio completo ya que tenía una forma muy homogénea? Y si es así, podría ser algo malo que haya sido expulsado de forma completa o podría significar problemas futuros en la implantación de un futuro embrion? 2. Habrá tenido algo que ver que durante el último mes estuve tomando Q10 y zinc por iniciativa propia sin comentarle al Dr? Lo debería ver normal debido a que mi cuerpo está experimentado algo nuevo con 2 días que llevo del medicamento Gonal de 250 por día? Por aquello, tengo ovarios poliquísticos.

    03/07/2017 a las 5:20
    Responder
Deja un comentario