¿Cuándo se hace la transferencia después de la punción?

  1. avatar
    MARELY

    Me hicieron la punción el viernes pasado, el día de ayer me vino mi regla (ni siquiera una semana después), mi duda es si en cuanto se me quite esta menstruación mi endometrio podría tener probabilidad de recibir los embriones o tengo que esperar ooootra regla mas??

    26/01/2018 a las 0:09
    #14736 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MARELY,

    para hacer una transferencia de embriones congelados, es necesario hacer una preparación endometrial, la cual se inicia unos días después de la menstruación. Se administra a la mujer medicación hormonal con parches de estrógenos y óvulos de progesterona para conseguir una correcta receptividad endometrial.

    Posiblemente, sí que debes esperar a la próxima regla para empezar con la preparación del endometrio, a no ser que la clínica te haya dado otras indicaciones.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/01/2018 a las 17:07
    #14794 Responder
  3. avatar
    Carmenfiv

    Hola, me hicieron la punción el pasado sábado y ayer me bajó la regla. Teníamos programado hacer la transferencia a finales de agosto, para eso me van a dar estradiol y progesterona inyectada y oral. Pero antes me han dicho q voy a tomar anticonceptivos para tener todo parado hasta tener los resultados del test genético. Es correcto empezar este ciclo la preparación y transferencia o sería mejor esperar al siguiente ciclo? Aumentaría las posibilidades de embarazo? Ya tengo 2 hijos, este es el tercero. Gracias

    03/08/2018 a las 11:59
    #16917 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.