Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuándo se produce la implantación del embrión tras la transferencia?
8
0

¿Cuándo se produce la implantación del embrión tras la transferencia?

  1. <span  class="bbp-author-name">Paulina Aznar</span>
    Paulina Aznar

    Esta mañana me han transferido un embrión y quería saber si el embrión implanta ya en el momento de dejarlo dentro o cuándo exactamente se implanta. ¿Notaré algo cuando lo haga? (si lo hace…)

    02/03/2016 a las 11:28
    Responder
  2. Hola Paulina:

    La implantación del embrión se produce en los días siguientes a la transferencia, no en el mismo momento de depositar el embrión en el útero. Pero es difícil saber el momento exacto y la única manera de comprobar que ha implantado es llegado el momento de la prueba de embarazo.

    Cuando el embrión implanta en el endometrio, el cuerpo comienza a producir la hormona hCG, que detectará el test y que puede causar algunos síntomas leves. Estos síntomas son fácilmente confundibles con los propios efectos secundarios de la medicación hormonal, como molestias en los ovarios o náuseas. Por tanto, habrá que esperar a la beta para poder salir de dudas.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información relativa a la implantación:
    Implantación de embriones

    Mucha suerte con el resultado.

    Saludos.

    02/03/2016 a las 12:42
    Responder
  3. Hola Buenas tardes, el día lunes 24 de abril me transfirieron 2 embriones de 4días uno de ellos en estado de morula muy muy bueno dijo mi Dra. El tema es que la madrugada de este viernes 28/4 comencé con dolores en el vientre fuertes que luego fueron desapareciendo para volver horas más tardes. Estoy preocupada por este dolor, es fuerte pero tampoco inaguantable. Le ha sucedido a alguna? Será de la implantación el dolor o por que me tiene que bajar la menstruación? Estoy tomando progynova 4 por día y progesterona vía vaginal 2 en la noche y 1 en la mañana.
    Gracias

    29/04/2017 a las 1:02
    Responder
  4. Hola buenas tardes soy nueva en este foro estoy en mi segundo fiv y el día 16 de julio me hicieron la transferencia de 1 embrión de 8 células. Tengo la beta el día 28, pero a hoy día justo a 6 días de la transferencia lo único raro que sentí fue como un revoloteo en mi estómago como si tuviera hambre y dolores en el bajo vientre y un pequeño flujo blanquecino. Será normal? Ahh y antes de ayer los senos un poco sensibles pero hoy normales y yaa!!

    22/08/2017 a las 12:31
    Responder
  5. Buenas tardes, quiero saber por qué no se agarra el embrión en el útero después de hacer la FIV. ¿No se supone que te ponen el mejor embrión de todos? Yo pensaba que la tasa de éxito de la FIV era mucho mayor…

    28/11/2017 a las 8:44
    Responder
    • Hola AliceCP,

      La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que no siempre tiene éxito a la primera, ya que depende de muchos factores como la edad de la mujer, la calidad del esperma o la reserva ovárica.

      Por otra parte, los fallos de implantación embrionaria pueden tener múltiples causas. Puedes consultarlas en el siguiente post: Fallo de implantación embrionaria.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/11/2017 a las 16:48
      Responder
  6. hola buenas tardes ayer me hicieron la primera punción y me sacaron 25 folículos, hace un ratillo me han llamado de laboratorio para decirme que de los 25 se han podido fecundar 14 y no sé si eso es buen pronóstico o no, y otra pregunta es q me han dicho qu eno me puedo transferir este mes me tengo que esperar a la siguiente regla y no sé eso como va por si alguien me lo puede explicar. Gacias

    19/01/2018 a las 15:10
    Responder
  7. Hace 8 días que me transplantaron un embrión de 5 días, llevo 2 días con la regla pero la doctora me dice que no dejes de ponerte el utrogestan, no se por que. Estoy muy triste creo que ya no tengo al embrión, alguien le paso igual que a mi???

    13/04/2018 a las 11:19
    Responder
  8. Hola! El lunes 16/04 me hicieron una transfer de un blasto de 5 días de calidad A. Puesto que mañana, en principio, cumple los 10 días de vida, es fiable que me haga un test de orina? La beta no la tengo hasta el día 3 de mayo y ya me pueden las ansias!

    Muchas gracias de antemano!

    19/04/2018 a las 17:28
    Responder
    • Hola Samalo,

      Para que el test de embarazo sea fiable, éste debe hacerse al menos 9 días después de la transferencia del blastocisto. Por tanto, deberás esperar al menos hasta el día 25 para hacerlo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      23/04/2018 a las 17:39
      Responder
  9. Hola buenas tardes, tengo 41 años, mi primera fiv icsi, ahora estoy desesperada me realizaron la transferencia de un embrión de 2 dias de desarrollo el día 13 de Julio, y hasta día de hoy noto , pesades, dolor bajo vientre, inflamaciones, dolor en algunos momentos de ovario izquierdo, orino muchísimo, es exagerado, dolor en pecho va y viene, cambio de color en pezón y aureola , no tengo sangrado, pero ayer orine y encontré un flujo transparente y como gelatinoso, muy minimo, estoy agobiada, no se como desconectar cada síntoma me da miedo y es mi única opción, que opináis de mi evolución, tengo miedo

    16/07/2018 a las 14:56
    Responder
Deja un comentario