Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuándo se puede saber el sexo del bebé?
24
Menú

¿Cuándo se puede saber el sexo del bebé?

  1. glipertera
    glipertera

    Hola, estamos ansiosos con la noticia del embarazo y ahora solo nos falta conocer el sexo del bebé para empezar a comprar ropita, decorar la habituación y pensar el nombre. ¿Podrían decirnos más o menos cuándo podremos saber de forma clara y sin dudas el sexo de nuestro bebé?

    09/03/2016 a las 9:12
    Responder
  2. Hola glipertera,

    tradicionalmente para conocer el sexo del bebé había que esperar a que éste pudiera ser visto en la ecografía, lo cual dependía de la posición del feto en el momento en que se realizara la ecografia. También dependiendo del sexo, será más fácil determinar con seguridad cuál es el sexo, pues si es chico, se observa con mayor claridad y menos dudas en la ecografia.

    A partir de la semana 13-14 podría ya apreciarse algo, aunque no es hasta la semana 20 aproximadamente cuando se observa con mayor seguridad.

    A pesar de esto, actualmente existe una prueba no invasiva que permite conocer el sexo del bebé a partir de la sexta semana de embarazo. Esto es posible gracias al descubrimiento de la presencia de ADN fetal en el torrente sanguíneo materno.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    09/03/2016 a las 12:19
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.