¿Cuántas ecografías hay que hacer?

  1. avatar
    Nina

    Hola, me gustaría saber cuántas ecografías hay que hacer en todo el embarazo. Tengo entendido que también se puede ver el movimiento del bebé con ecografía 4D, ¿en qué momento se puede hacer este tipo de ecografía? Mi gestante ahora mismo está embarazada de 3 semanas nada más, pero quiero saber si tiene que hacerse ya alguna ecografía. Muchas gracias

    Marzo 14, 2016 a las 2:32 pm #5294 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nina,

    Como mínimo hay que hacer una ecografía por trimestre. En general se suelen hacer en las semanas 12, 20 y 32 de embarazo. También se pueden hacer más ecografías a petición de los padres de intención, de la gestante o del médico.

    En el primer trimestre se hace una ecografía para confirmar que realmente hay un embarazo al poderse ver ya el saco embrionario y oír el latido cardiaco del embrión. Esta se puede hacer entre las semanas 6 y 13. Se pueden diagnosticar aquí también algunas anomalías fetales.

    En el segundo trimestre la ecografía se suele hacer entre las semanas 16 y 20. Aquí se hacen medidas de la cabeza, el corazón, el fémur y abdómen para ver que el desarrollo es adecuado. También se puede determinar el sexo del bebé.

    En el tercer trimestre la ecografía se hace entre las semanas 32 y 34 para detectar posibles anomalías fetales tardías y la posición fetal. Aquí se determina la posición de la placenta y del cordón umbilical además de la cantidad de líquido amniótico.

    Para poder hacer una ecografía 4D hay que esperar a las semanas 25-32 de gestación, puesto que tiene que haber suficiente líquido amniótico para que la imagen sea buena.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre ecografías en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 14, 2016 a las 3:26 pm #5295 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar