Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto cuesta un vientre de alquiler en Estados Unidos?
18
Menú

¿Cuánto cuesta un vientre de alquiler en Estados Unidos?

  1. YUMNY
    YUMNY

    Quiero saber si cuesta mucho o poco hacer el vientre de alquiler en Estados Unidos. No me refiero solo al precio, que se que es muy alto, sino a tiempo, aspectos legales, papeleos, etc.

    21/09/2016 a las 11:48
    Responder
  2. Hola YUMNY,

    Estados Unidos es el destino más experimentado en gestación subrogada (vientre de alquiler como se conoce popular y erróneamente). Es cierto que es el lugar económicamente más caro pero el que mayores facilidades legales presenta, debido principalmente a la experiencia, pues allí, la subrogación es algo natural y común.

    En cuanto al tiempo para iniciar el proceso así como las pruebas y burocracia necesaria, en general no es muy largo y costoso, aunque dependerá del lugar donde vayas a hacerlo, las condiciones de tu situación (si necesitas o no donante, exigencias sobre la gestante, etc), el modo de trabajar de cada agencia, etc.

    En este artículo puedes encontrar información general sobre la gestación subrogada en Estados Unidos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    21/09/2016 a las 13:56
    Responder
    • Hola Srta., me han dicho que los pacientes internacionales tenemos que acarrear con los costes del seguro médico y demás. Entiendo que nada nos va a cubrir esa parte y además nosotros queremos gemelos… podría decirnos cuánto nos vale entonces la subrogación uterina en USA? Llevamos ahorrando varios años para eso y estamos bastante preocupados… queremos tener claro que no van a timarnos y que esto nos va a hacer volver a casa con bebé sano, pero antes queremos conocer la opinión de fuentes fiables como creo q son ustedes en BBgest. Por favor, ayúdennos, estamos bastante desesperados. Saludos cordiales.

      26/04/2017 a las 15:15
      Responder
    • Hola LucindaM.,

      Gracias por participar en nuestro foro y confiar en nuestra opinión. Antes que nada, te comunico que sí, es cierto lo que dices: los padres de intención deben costear, también, los gastos del seguro médico a la gestante.

      Además, se recomienda encarecidamente contar con un seguro médico para el bebé. En cuanto a lo que comentas de que queréis gemelos, debéis saber que en ningún caso se recomienda, desde el punto de vista médico, el embarazo múltiple, dado el elevado número de riesgos para la gestante y el futuro bebé que conlleva, incluyendo un alto riesgo de parto prematuro. Si se diera esta situación y no hubiera ningún seguro médico que cubra a los bebés, el coste sería muy elevado al tener que dejarlos en incubadora en lo que en EEUU se conoce como NICU (‘neonatal intensive care unit’).

      El coste puede superar los 50.000$ USD (sumado al coste de la gestación subrogada) si por ejemplo el bebé o los bebés (en el caso de gemelos) deben permanecer en una NICU durante un largo periodo de tiempo o si se necesita algún tratamiento u operación adicional. Todo ello encarecería considerablemente el ya elevado precio de la gestación subrogada en Estados Unidos. Por desgracia, a día de hoy no existe en USA ningún programa ni plan destinado a cubrir este importe o parte del mismo, por lo que se recomienda encarecidamente contar con este tipo de imprevistos en el presupuesto a fin de estar preparados por si sucediera. Es un riesgo con el que se debe contar desde el principio.

      Estados Unidos cuenta con un margo legal muy favorable para españoles, pero el principal inconveniente es, como habrás podido comprobar, el elevado coste.

      Te dejo un enlace que puede ser muy interesante dado tu caso:
      Gestación subrogada en el mundo: ¿Qué país es mejor para españoles?

      Un saludo.

      26/04/2017 a las 15:25
      Responder
  3. Un padre soltero puede alquilar un vientre?
    Cuanto sería el costo ?

    01/05/2017 a las 11:21
    Responder
    • Hola, Eduardo,

      En Estados Unidos, los padres solteros pueden realizar procesos de gestación subrogada y el coste total es de unos 80.000-150.000€. El precio dependerá de muchos factores, como el Estado donde se realice el tratamiento o los profesionales que intervengan a lo largo de todo el proceso.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre la situación actual de la gestación subrogada en Estados Unidos: Gestación subrogada en Estados Unidos: precio, legislación y requisitos.

      Un saludo.

      03/05/2017 a las 11:48
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.