¿Cuánto gana un vientre de alquiler?

  1. avatar
    Galdys

    Estoy atravesando problemas económicos y por esa razón he decidido que quiero iniciar un proceso de vientre de alquiler como madre de alquiler. He tenido dos niños con dos embarazos y partos normales, sin complicaciones. ¿Qué es lo que normalmente cobra una mujer por alquilar su vientre?

    Diciembre 9, 2015 a las 8:16 am #3648 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Galdys,

    en primer lugar es importante que sepas que para poder ser gestante (madre de alquiler como has nombrado) no basta con haber tenidos dos embarazos sin complicaciones, sino que además, es necesario pasar una serie de pruebas médicas y psicológicas que determinen si estás o no preparada para el proceso sin sufrir secuelas o problemas graves.

    En cuanto a la dotación económica que recibe la mujer que gesta al bebé de otra persona o pareja, existen variaciones en función del lugar donde se lleve a cabo el proceso, Por ejemplo, en Estados Unidos, la gestante recibe, además del pago de los gastos derivados del proceso, una compensación económica que ronda los 30.000 dólares. Otros países como Ucrania o Rusia, las gestantes reciben cerca de 10.000 – 15.000 euros.

    Sin embargo, en otros destinos como Canadá, donde solo se permite la gestación subrogada (vientre de alquiler) altruista, la gestante únicamente recibe el reembolso de los gastos que le haya podido causar el embarazo durante los 9 meses.

    En cualquier caso, te adjunto una lectura que quizá te resulte de interés: pago a la gestante en maternidad subrogada.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Diciembre 9, 2015 a las 5:27 pm #3649 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar