Cuánto hay que esperar para repetir la estimulación ovárica hormonal

  1. avatar
    Valle

    Buenas. Estoy siguiendo una maternidad subrogada con mis óvulos, aún estoy con las inyecciones pero dicen que no estoy respondiendo como ellos esperaban… si acaso no va bien, se cancela, no hay óvulos…. (lo que sea que pueda pasar mal), ¿cuánto tiempo tiene que pasar para empezar otra estimulación? ¿hay que dejar pasar algunas reglas? La verdad es que espero que no sea así porque quiero terminar cuanto antes. Os agradezco la respuesta.

    Octubre 22, 2015 a las 10:56 am #2907 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Valle:

    Si por cualquier motivo la estimulación ovárica hormonal no responde como se espera, no se obtienen óvulos en la punción o no se llega a tener ningún embrión viable, puedes comenzar de nuevo el tratamiento desde el siguiente ciclo, no es necesario esperar unos meses. Tras la ovulación te llegará el periodo con normalidad y podrás retomar las inyecciones diarias en un nuevo ciclo de estimulación.

    Solamente si tienes algún problema como por ejemplo hiperestimulación ovárica, el especialista desaconsejará reiniciar el protocolo de medicación hormonal, dejará pasar uno o dos ciclos y podrás continuar cuando los niveles se hayan restablecido por completo.

    Espero haber aclarado tus dudas, mucha suerte en el tratamiento.

    ¡Un saludo!

    Octubre 22, 2015 a las 11:07 am #2908 Responder
  3. avatar
    Rosaura

    Buenas,

    había comenzado estimulación y parece ser que había reaccionado muchísimo y me la han cancelado, dicen que si sigo con las inyecciones hay riesgos y tal y que tengo que empezar otra vez desde el principio. En este caso que me ha pasado a mí, ¿cuándo se puede empezar el siguiente intento?

    Muchas gracias

    Octubre 28, 2015 a las 3:07 pm #2999 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Rosaura:

      Cuando la respuesta al tratamiento es muy elevada, llegando a niveles excesivos, vale la pena cancelar y empezar de nuevo, ya que existe el riesgo de pasar por un síndrome de hiperestimulación ovárica severo. Éste se produce como respuesta a las inyecciones de hormonas, sobretodo en aquellos casos en los que la reserva ovárica es alta. Puedes tener más información sobre este fenómeno y sus síntomas en el siguiente enlace:
      Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO)

      Cuando esto ocurre hay que esperar a que el cuerpo vuelva a sus valores normales antes de iniciar de nuevo tratamiento. Evaluando el nivel de hormonas en sangre o a través de una ecografía se puede determinar si el cuerpo está preparado para iniciar el tratamiento sin riesgos y te darán una dosis menor de medicación para evitar que vuelva a ocurrir.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      Octubre 28, 2015 a las 3:16 pm #3000 Responder
  4. avatar
    damaris

    ¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacerse una segunda punción?

    Octubre 18, 2016 a las 3:09 am #9677 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola damaris:

      Como hemos comentado anteriormente, mientras la paciente no tenga ningún problema ni esté hiperestimulada, puede repetir estimulación y punción ovárica en el ciclo inmediato, no es necesario esperar.

      Para volver a hacer una punción, tienes que esperar a que te venga la regla (unas dos semanas después de la primera punción) y entonces empezar una nueva estimulación. En resumen, habrá pasado un mes aproximadamente entre una punción y otra.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      Octubre 18, 2016 a las 1:36 pm #9686 Responder
    • avatar
      damaris

      Yo me la hice el 28 de septiembre ya tendría que ponerme en tratamiento,una duda el tratamiento que se empieza otra vez desde el principio?

      Octubre 18, 2016 a las 8:15 pm #9697 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola damaris,

      así es, una vez te viene la regla, tienes que empezar de nuevo el protocolo de medicación. Puede que sea el mismo o distinto, dependiendo de tu respuesta anterior, pero igualmente tendrás que ponerte las inyecciones diarias y seguir los controles ecográficos para poder hacer de nuevo la punción.

      Saludos.

      Octubre 19, 2016 a las 8:50 am #9701 Responder
  5. avatar
    damaris

    Buena tengo una duda sobre el semen de donantes:quisiera saber la genética quetendra el bb con mi pareja??Un saludo

    Febrero 9, 2017 a las 5:24 pm #11132 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar