¿Cuánto podemos tardar en volver de California con el niño después del nacimiento?

  1. avatar
    Josua

    ¡Hola! Somos una pareja gay que acabamos de empezar el proceso para poder ser papis por fin. Hemos firmado ya todos los papeles con la agencia y nos han hecho las pruebas psicológicas y todo para poder empezar a elegir gestante. Estamos un poco nerviosos la verdad, a ver si en una semanas podemos ir a California a conocer alguna candidata.

    Bueno, queríamos preguntar más o menos cuánto tiempo tendríamos que estar allí después del parto para hacer las gestiones para poder volver a España. Nos han informado de que podemos hacer allí también los trámites para inscribirlo como español pero que también se pueden hacer en España. ¿Cambian mucho los tiempos si se hace aquí?

    Junio 1, 2016 a las 11:53 am #7309 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Josua,

    Una vez nacido el niño, en el propio hospital te dan la partida de nacimiento que, junto con la sentencia judicial que establece la filiación otorgada unos meses antes del parto, debéis llevar al organismo requerido para poder solicitar el pasaporte del bebé para venir a España.

    Como bien dices, existe la opción de hacer la inscripción del niño en el Registro español tanto en el propio consulado español en California como una vez lleguéis a España. Si elegís hacerlo allí mismo podéis tardar 3-4 semanas en volver a España con todo el papeleo hecho y ya sin preocupaciones. Si decidís hacerlo en España una vez volváis entonces podríais estar de vuelta en 2-3 semanas después del parto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 1, 2016 a las 1:16 pm #7318 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar