Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto sale un alquiler de vientre en India?
34
Menú

¿Cuánto sale un alquiler de vientre en India?

  1. Andrea y Jaime
    Andrea y Jaime

    Hello, somos Andrea y Jaime. Estamos pensando en tener un hijo por un vientre de alquiler porque Andrea no puede quedarse embarazada. Conocemos por casos de Estados Unidos pero hemos estado informándonos y se nos va de presupuesto, y por eso querríamos saber cuánto cuesta en India. Imaginamos que al ser un país más pobre y con un nivel de vida inferior, quizá este proceso del vientre de alquiler sea más barato.

    Estamos casados y somos de España.

    ¿Podrían decirnos qué cuesta? Gracias.

    05/10/2015 a las 8:44
    Responder
  2. Buenos días Jaime y Andrea,

    tal y como imagináis, el precio de la gestación subrogada (que es el nombre adecuado de llamar al vientre de alquiler) es menor en India en comparación con Estados Unidos. De hecho, la diferencia es muy grande ya que en India el precio suele ser de entre 20.000 y 30.000 euros mientras que en Estados Unidos puede costar cerca de 100.000.

    De cualquier modo, siento deciros que India no es un destino posible para vosotros debido a la normativa hindú sobre gestación subrogada. Desde hace unos años, la subrogación en India solo está permitida para parejas heterosexuales casada en cuyo país de origen esté permitida la gestación subrogada.

    Por esta razón, si Estados Unidos no es vuestro destino debido al encarecimiento en el precio, deberéis optar por otro destino de gestación subrogada como Canadá, Rusia, Ucrania, Grecia… En el enlace podéis obtener información detallada sobre cada uno de los países en los que se realiza la subrogación (precio, condiciones, aspectos legales …)

    Espero que os sea de utilidad la información adjuntada.

    Un saludo.

    06/10/2015 a las 9:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.