¿Cuánto tarda en eliminarse el Ovitrelle para poder hacer un test de embarazo?

  1. avatar
    Anasan

    He oído que el Ovitrelle puede dar falsos positivos… ¿Cuántos días tarda en eliminarse? Para saber a partir de qué día hacer el test…

    Octubre 4, 2016 a las 12:20 pm #9532 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anasan:

    El Ovitrelle, que se utiliza para desencadenar la ovulación, se compone de la hormona hCG, que es la misma que detecta la prueba de embarazo. Tras la administración de esta inyección, la hormona puede permanecer unos días en el organismo y provocar falsos positivos si haces un test antes de tiempo. Según especifica el prospecto, durante al menos 10 días debe evitarse hacer una prueba de embarazo.

    Por otro lado, si haces la prueba antes de tiempo corres el riesgo de obtener un falso negativo, puesto que los niveles empiezan a ser detectables unas dos semanas después de la fecundación. Por ello, lo mejor es que esperes a la fecha indicada por tu médico para obtener un valor totalmente fiable.

    Te recomiendo los siguientes artículos:
    Indicaciones de Ovitrelle
    Análisis de la beta hCG

    Suerte y un saludo.

    Octubre 4, 2016 a las 1:05 pm #9535 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar