¿Cuánto tardan en encogerse los ovarios después de la punción?

  1. avatar
    Samalo

    Hola!

    El lunes 19 me hicieron una punción ovárica, de la cual me extrageron 24 folículos, 20 de ellos maduros y 17 fecundados. Tengo los ovarios poliquísticos y con todo el tratamiento me han crecido bastante (actualmente 80 mm), el caso es que hasta que no vuelvan a su tamaño normal y me venga la regla, no me van a empezar a dar el tratamiento para el endometrio. Mi pregunta es cuanto tardan en volver a su tamaño normal los ovarios? Porque desde la ultima ecografía que me hicieron antes de la punción a la que me hicieron ayer me han crecido 10 mm más… y estoy deseando seguir con el proceso.

    Muchas gracias de ante mano y saludos!!

    24/02/2018 a las 17:00
    #15149 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Samalo.

    Por lo que comentas, tienes síntomas de hiperestimulación ovárica. Para que los ovarios vuelvan a su estado normal y que desaparezcan los síntomas, es necesario que te baje la menstruación. Posiblemente te baje ya en los próximas días y puedes empezar con el tratamiento de preparación endometrial.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Síndrome de hiperestimulación ovárica.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    27/02/2018 a las 17:31
    #15189 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.