Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto tardan los resultados del DGP?
10
Menú

¿Cuánto tardan los resultados del DGP?

  1. Laura fiv
    Laura fiv

    Hola, vamos a empezar una FIV y a los embriones se les hará el diagnóstico genético. ¿Cuánto tardan en dar los resultados? ¿Qué día se hace y cuándo puede hacerse la transferencia? ¿Es necesario congelar? Gracias.

    29/09/2015 a las 15:24
    Responder
  2. Hola Laura:

    El DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) consiste en biopsiar una de las blastómeras del embrión obtenido mediante un tratamiento de fecundación in vitro para analizarlo genéticamente y así transferir únicamente aquellos embriones sanos. Lo más habitual es hacer la biopsia al tercer día después de la punción ovárica, cuando el embrión tiene unas 7 u 8 células.

    La célula se manda a analizar y entre 24 y 48 horas después se recibe el resultado del análisis. De esta forma, el embrión elegido puede transferirse al útero en estado de blastocisto, cuando han pasado cinco días desde la punción. La rapidez de los resultados hace que no sea necesario congelar los embriones y transferirlos en otro ciclo.

    De los embriones cromosómicamente normales, se elige el/los que se van a transferir y el resto sí que pueden congelarse para futuros intentos, por si no funcionara a la primera o para buscar el segundo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    29/09/2015 a las 15:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.