Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto tiempo sobreviven los embriones congelados?
32
Menú

¿Cuánto tiempo sobreviven los embriones congelados?

  1. Aurora Mateo
    Aurora Mateo

    Hola, estamos en tratamiento y la primera transferencia fue negativa. Tenemos embriones congelados pero hasta dentro de 4-5 meses no podemos hacer el viaje por motivos de trabajo. Quería saber si siendo embriones de calidad pueden aguantar todos estos meses congelados.

    11/11/2015 a las 9:34
    Responder
  2. Hola Aurora:

    Los embriones congelados pueden sobrevivir meses y años, una vez vitrificados no importa el tiempo. Hay un pequeño riesgo de que no sobrevivan a la descongelación, pero éste es independiente del tiempo que hayan estado congelados. Durante el proceso pueden perder alguna célula, pero esto no necesariamente compromete la viabilidad del embrión.

    Cuando se programa la transferencia de embriones congelados, los embriones se desvitrifican normalmente el día anterior. De esta forma pueden mantenerse en cultivo unas 24 horas, para comprobar que han resistido correctamente y que continúan su división.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre la transferencia de embriones congelados:
    Transferencia embriones congelados

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    11/11/2015 a las 9:54
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.