¿cuánto vale un vientre de alquiler en Estados Unidos?

  1. avatar
    Luis mER

    En todos los debates que he visto en la tele y artículos relacionados siempre se habla de que Estados Unidos es el mejor país para tener un hijo por vientre de alquiler pero siempre indican que es muy caro en comparación con otros países. Se dice que el dinero es la razón por la que hay personas que “se la juegan” y recurren a esta técnica en países más pobres o menos desarrollados como Índia o Tailandia.

    Yo creo que tener un hijo es algo serio y no entiendo como la gente se la juega a hacerlo en un país donde no es seguro, ¿tanta es la diferencia de precio?

    Octubre 27, 2015 a las 3:07 pm #2981 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luís,

    no es que Estados Unidos sea el mejor país para tener un hijo por gestación subrogada ( o vientre de alquiler como erróneamente se conoce de forma coloquial). Simplemente Estados Unidos es el país que ofrece más experiencia en esta práctica. Se trata de un destino con una mentalidad y cultura abierta en cuanto a esta técnica. No obstante, el entendimiento que se hace de esta técnica o la forma de actuar en relación a la subrogación en Estados Unidos (en la mayoría de sus estados) no es aceptada o compartida por todos. Por esta razón, el mejor lugar para realizar la gestación subrogada es aquel que satisface tus necesidades y se adapta a tus ideales en relación a esta técnica.

    Por ejemplo, hay personas que no entienden que los futuros padres conozcan o tengan relación especial con la gestante. Por tanto, seguramente Estados Unidos no sea el destino más adecuado en casos como este.

    Aclarado esto, y en cuanto a tu pregunta, indicarte que la diferencia de precio si es notable. Estados Unidos es el destino más caro, con precio que se sitúan entorno a los 120.000 euros. En países como Tailandia o Índia, la subrogación gestacional puede costar entre 20.000 y 30.000 euros.

    Existen también otros países que permiten la gestación subrogada y cuyos precios no son ni tan bajos ni tan altos como en los países que acabamos de mencionar. Hablamos de destinos como Rusia, Canadá o Ucrania donde la gestación subrogada puede costar de 45.000 a 65.000 euros aproximadamente.

    Te adjunto un documento que habla sobre esto: variación de precio entre destinos de gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Octubre 27, 2015 a las 5:20 pm #2982 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar