Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos días de abstinencia sexual se debe tener para mejorar la probabilidad de embarazo?
14
Menú

¿Cuántos días de abstinencia sexual se debe tener para mejorar la probabilidad de embarazo?

  1. Jamie
    Jamie

    Hola, al contrario de lo que pensábamos mi mujer y yo, nos han dicho que no es bueno tener relaciones todos todos los días sino que es mejor dejar que pase un tiempo entre una y otra para que el semen nuevo esté cargado de espermatozoides, ¿esto es cierto o es un mito? Estamos ya casi dos meses intentándolo sin parar pero no lo logramos. Si es cierto, ¿cuántos días tienen que pasar entre una y otra relación? ¿algún otro consejo que no sepamos o que nos estemos saltando?

    03/08/2016 a las 12:30
    Responder
  2. Hola Jamie,

    efectivamente al contrario de lo que pensábais y lo que piensa mucha gente, no por más relaciones sexuales existe mayor probabilidad de embarazo, pues lo importante es mantener las relaciones sexuales en el momento adecuado, es decir, que sean relaciones sexuales de calidad (respecto a la concepción).

    Mantener relaciones sexuales muy cercanas en el tiempo puede llevar a la eyaculación de un semen con baja concentración de espermatozoides, lo cual dificulta la fecundación. Por otra parte, esperar mucho entre una y otra relación sexual puede también empeorar la calidad seminal principalmente por el aumento de los radicales libres y otras moléculas perjudiciales que se acumulan en los conductos.

    Por tanto y como en muchas cosas, lo ideal es el término medio. Generalmente se recomiendo mantener relaciones sexuales cada dos o tres días como mucho para evitar las consecuencias que hemos comentado.

    Otra recomendación relativa a la concepción o búsqueda del embarazo es mantener las relaciones sexuales sin protección en los días fértiles que son aquellos en los que se produce la ovulación. Ésta suele ocurrir a mitad de ciclo, considerando que el día uno del ciclo es el momento en que baja la regla.

    Por otra parte es importante que sepáis que lograr el embarazo no siempre es fácil y hay que estar intentándolo durante al menos 1 años antes de empezar a plantearse acudir a un especialista en problemas de fertilidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    03/08/2016 a las 12:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.