Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos días hay que esperar para hacer test de orina después de la transferencia?
18
Menú

¿Cuántos días hay que esperar para hacer test de orina después de la transferencia?

  1. samoa131
    samoa131

    Buenos días,
    Quería preguntar cuántos días hay que esperar para hacerse un test de orina después de la transferencia en un tratamiento FIV. A mi me hicieron la punción el 24/08 y la transferencia de dos embriones el 27/08. Me dijeron que esperara 15 días pero esta mañana me he hecho un test de orina que ha dado negativo. ¿Hay alguna posibilidad de que sea un falso negativo?

    Muchas Gracias

    Un Saludo

    09/09/2016 a las 15:52
    Responder
  2. Hola samoa131,

    generalmente se recomienda esperar 15 días, aunque si la transferencia de los embriones se hizo en día 5-6 de desarrollo embrionario, el resultado podría ser fiable 10 días después de la transferencia. En tu caso, si la transferencia fue el día 27 y el test de orina lo has hecho en día, podríamos decir que el resultado es fiable, pues han pasado casi 15 días desde la transfer. En cualquier caso, si quieres quedarte más tranquila y confirmar el resultado, puedes repetir el test de embarazo.

    Siento que haya sido negativo.

    Un saludo.

    12/09/2016 a las 8:46
    Responder
  3. Buenas noches. El mes pasado me realizaron mi rpimera icsi… negativa. Cuando volvi a mi consulta (estuve en depre y mi esposo me llevo de viaje para animarme y durante el viaje me llego mi periodo) mi doctor me calcula fechas y luego de sonografia dice que estaba justo en el dia 14-15 y en optimas condiciones (luego de checar hormonas progesterona en 20 mg) para el segunto intento. Al dia siguiente luego de descongelar y ver que todo marchaba bien volvimos a la carga… hoy tengo 6 dias post transferencia. No estaba ansiosa ni nada de eso pero por casualidad encontre una prueba de embarazo y me la hice… salio una linra tenue…pero salio… eso es seguro. Mi inquietud es la siguiente: puede ser consecuencia de que mi cuerpo tenga restos de hcg de la primera icsi (el resultado fue de 1 a los 9 dias y >2 a los 12 dias), que tiempo tarda el cuerpo en eliminar estos vestigios de hcg cuando se suspende la medicacion y se da paso a un nuevo ciclo??? o efectivamente esta prosperando mi embarazo?? O es muy pronto para detectarse y salio algo mal en la prueba??? No pienso realizarme otra hasta tener al menos una semana mas pero se que la dufa me va a seguir toda la semana ?

    18/10/2016 a las 7:23
    Responder
    • Hola Carol1985,

      depende de cada mujer y cada organismo pero el cuerpo puede tarda en eliminar la medicación aproximadamente hasta una semana. En cualquier caso, como digo, depende de cada mujer y cada situación por lo que no es algo seguro. Deberás esperar hasta el día marcado por el especialista para hacer la prueba de beta-hCG que permite indicar con mayor seguridad si estás o no embarazada.

      Espero que tengas suerte.

      Ánimo!

      18/10/2016 a las 8:23
      Responder
    • Super contenta!!! Hoy me realiza la prueba en sangre… 380. Positivo!!!

      22/10/2016 a las 3:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.