Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos embriones es mejor transferir?
15
Menú

¿Cuántos embriones es mejor transferir?

  1. Jose Minguero
    Jose Minguero

    Nos dan la opción de elegir si queremos que la transferencia de embriones sea de uno, dos o de tres embriones. ¿Qué recomiendan? Los tres embriones son de buena calidad y la gestante es joven y se quedó embarazada de sus hijos a la primera, lo cual nos hace pensar que su útero es sano y fuerte. Por una parte pensamos que si transferimos dos, casi seguro que hay embarazo, aunque sea al menos de uno, pero claro, ¿y su es de dos? Pero por otra parte, si transferimos tres, ¿no habrá más probabilidad de éxito?

    24/02/2016 a las 6:59
    Responder
  2. Hola Jose,

    el número de embriones a transferir es una decisión importante que debéis tomar siempre teniendo en cuenta el consejo médico de los profesionales que están llevando vuestro tratamiento reproductivo de gestación subrogada.

    Si bien es cierto que la transferencia de un mayor número de embriones aumenta las probabilidad de conseguir el embarazo, también causan un aumento de probabilidades de que el embarazo sea múltiple. Los embarazos múltiples, de gemelos o trillizos, suponen un mayor riesgo, no solo para la mujer que estás gestando sino también para el desarrollo fetal de los futuros bebés.

    Mi recomendación personal es que realicéis la transferencia única o simple, ya que los embriones son de buena calidad y la gestante tiene buenas cualidades reproductivas, lo cual hace pensar que no habrá problemas de implantación y conseguiréis el embarazo. De esa forma, evitaréis el embarazo doble y los riesgos asociados. No obstante, esto es una opinión muy personal y como digo, debéis tener en cuenta las recomendaciones de los médicos que llevan vuestro caso, ya que son ellos los que conocen los detalles de vuestra situación en relación a la calidad de los embriones y el potencial de la gestante.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    24/02/2016 a las 9:14
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.