Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos embriones se deben transferir?
18
Menú

¿Cuántos embriones se deben transferir?

  1. Olga Mara
    Olga Mara

    Tenemos dudas sobre si es mejor que la transferencia de embriones a la gestante sea de uno o dos embriones… ¿qué es mejor? ¿cuántos se recomienda normalmente?

    08/01/2016 a las 8:51
    Responder
  2. La pregunta que planteas no tiene una respuesta universal o general. Dependiendo de las características de cada situación será mejor hacer una transferencia simple o una transferencia doble o incluso triple.

    Transferir más de un embrión ayuda a aumentar las probabilidades de implantación y con ello de embarazo. Sin embargo, también aumenta la probabilidad de embarazo múltiple lo cual es más arriesgado tanto para la gestante como para el feto.

    En función de variables como la calidad embrionaria, la edad de la gestante, la receptividad uterina, etc, se valorará cada situación y se establecerá el balance riesgo(embarazo múltiple) beneficio (conseguir el embarazo evolutivo) y se determinará si es mejor transferir uno dos o incluso tres embriones.

    Por otra parte, es importante que sepas que en función del país donde vayas a realizar el tratamiento, el número de embriones que la ley permite transferir varía. En estados Unidos por ejemplo no hay límite legal y depende de las recomendaciones del médico y las preferencias de los pacientes. Sin embargo en Rusia, el límite es de dos embriones.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    08/01/2016 a las 11:02
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.