Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos embriones se implantan en el útero?
9
Menú

¿Cuántos embriones se implantan en el útero?

  1. Tuinerima
    Tuinerima

    ¿Cuántos embriones puedes implantarse en el útero tras un proceso de FIV? ¿Es mejor implantar muchos para conseguir con más probabilidad el embarazo?

    24/02/2016 a las 21:52
    Responder
  2. Hola Tuinerima,

    no es del todo correcto utilizar el término implantar, ya que el número de embriones que implantan en el útero dando lugar al embarazo no es algo que podamos elegir o controlar. Lo que podemos cambiar es el número de embriones que transferimos al útero (y que esperamos que implanten).

    Aunque es cierto que a mayor número de embriones mayores son las probabilidades de éxito en la búsqueda del embarazo por FIV, también son mayores las probabilidades de embarazo múltiple. Este tipo de embarazos suponen un mayor riesgos tanto para la futura gestante como para los futuros bebés.

    Por esta razón, los expertos suelen recomendar la transferencia de uno o como mucho dos embriones, dependiendo de las características uterinas y de fertilidad de la mujer que busca el embarazo así como la calidad de los embriones.

    Independientemente del factor sanitario, existe al respecto el factor legal. Cada país marca un límite legal con respecto al número de embriones a transferir. Por ejemplo en España, la ley permite un máximo de 3 embriones.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    25/02/2016 a las 11:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.