Cuántos embriones transferir a la gestante

  1. avatar
    Rosalin

    Hola buenas noches. Estoy empezando un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos con mi marido. Los embriones van a hacerse con su semen y óvulos de una donante. La duda es que no sabemos cuántos transferir. Yo me hice 6 tratamientos de FIV, 4 con mis óvulos y 2 con ovodon. Todas las transferencias fueron de 2 embriones y no hubo suerte. ¿Tendríamos que intentarlo con dos también? Nos han dicho que 3 mejor que no porque la mujer es joven y los óvulos son de donante.

    Abril 25, 2016 a las 10:21 pm #6187 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rosalin,

    Debes tener en cuenta que la gestante es una mujer joven y sana que ha tenido antes al menos un embarazo, por lo que no debería haber ningún problema para que tenga lugar la implantación y el embarazo. Además, si vais a utilizar óvulos de donante los embriones muy probablemente serán de buena calidad y por tanto tendrán un elevado potencial de implantación. Por todo esto, mi recomendación es que la transferencia sea de un único embrión.

    Si se transfirieran dos embriones sería muy probable que el embarazo fuera gemelar, ya que como he dicho los embriones serían de muy buena calidad y el útero de la gestante es muy receptivo. En la mayoría de tratamientos de gestación subrogada se hace transferencia de dos embriones y por eso en casi todos ellos se acaban teniendo dos niños.

    Debes tener en cuenta que la gestante es una mujer que se ofrece a ayudaros para que podáis tener un hijo y está poniendo en riesgo su salud y su vida para ello. El embarazo es un proceso con muchos riesgos, más si es un embarazo múltiple. Si fuera tu propio embarazo podrías hacer una transferencia de dos embriones sin dudarlo, al final las probabilidades de embarazo son menores y eres tú misma la que asumes el riesgo, pero en la gestación subrogada estás poniendo en riesgo la vida de otra mujer, no la tuya.

    Es importante tomar las precauciones necesarias para asegurar la salud tanto de la gestante como del bebé, por lo que te recomiendo que la transferencia sea de un embrión para evitar un embarazo múltiple.

    En este artículo puedes leer sobre los riesgos del embarazo y en este otro específicamente sobre los riesgos del embarazo gemelar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 26, 2016 a las 1:09 pm #6193 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar