Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos intentos de FIV se deben hacer?
26
Menú

¿Cuántos intentos de FIV se deben hacer?

  1. Carmen
    Carmen

    Llevo 5 intentos de FIV, dos con donación de óvulos y otros 3 con mis propios óvulos. En los tres que hice con mis óvulos solo hubo una transferencia en cada uno de ellos, pues ese obtuvieron pocos embriones y por el DGP quedaron menos aun posibles para la transferencia. Solo hice el DGP en el segundo y el tercer intento. En los otros dos ciclos con ovodonación, he podido hacer dos y tres transferencias pero en ninguna de ellas he conseguido el embarazo, bueno, en una de ellas si hubo implantación pero el embarazo se perdió a las 3 semanas. No se si debería seguir probando o si es hora de recurrir a otros métodos como la adopción o la gestación subrogada. O bueno, simplemente resignarme a que no seré madre. ¿Cuántos intentos suele hacer la gente? ¿Alguien me puede recomendar o contar su caso si es similar al mio? Estoy algo desesperada, pierdo las esperanzas día tras día.

    07/03/2016 a las 22:30
    Responder
  2. Hola Carmen,

    el número de intentos de FIV que se quieran hacer es algo muy personal. Dependerá no solo de la fuerza y ganas de la pareja sino también de la situación económica y de las probabilidades de éxito anunciadas o determinadas por los profesionales médicos.

    Las causas de infertilidad de cada situación o los resultados de los tratamientos previos son algunos factores a tener en cuenta en esta decisión. Hay quienes realizan pocos intentos y pierden la esperanza pronto, recurriendo a otra técnicas como la gestación subrogada o la adopción, mientras que hay quieren se someten a un gran número de procesos de FIV hasta conseguir el éxito.

    En este sentido es muy importante seguir las recomendaciones de los profesionales que están llevando tu caso y analizar los posibles pros y contras tanto de hacer un nuevo intento como de probar con otros métodos.

    Mucho ánimo!!

    08/03/2016 a las 9:44
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.