¿Cuántos intentos de FIV se deben hacer?

  1. avatar
    Carmen

    Llevo 5 intentos de FIV, dos con donación de óvulos y otros 3 con mis propios óvulos. En los tres que hice con mis óvulos solo hubo una transferencia en cada uno de ellos, pues ese obtuvieron pocos embriones y por el DGP quedaron menos aun posibles para la transferencia. Solo hice el DGP en el segundo y el tercer intento. En los otros dos ciclos con ovodonación, he podido hacer dos y tres transferencias pero en ninguna de ellas he conseguido el embarazo, bueno, en una de ellas si hubo implantación pero el embarazo se perdió a las 3 semanas. No se si debería seguir probando o si es hora de recurrir a otros métodos como la adopción o la gestación subrogada. O bueno, simplemente resignarme a que no seré madre. ¿Cuántos intentos suele hacer la gente? ¿Alguien me puede recomendar o contar su caso si es similar al mio? Estoy algo desesperada, pierdo las esperanzas día tras día.

    Marzo 7, 2016 a las 10:30 pm #5139 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carmen,

    el número de intentos de FIV que se quieran hacer es algo muy personal. Dependerá no solo de la fuerza y ganas de la pareja sino también de la situación económica y de las probabilidades de éxito anunciadas o determinadas por los profesionales médicos.

    Las causas de infertilidad de cada situación o los resultados de los tratamientos previos son algunos factores a tener en cuenta en esta decisión. Hay quienes realizan pocos intentos y pierden la esperanza pronto, recurriendo a otra técnicas como la gestación subrogada o la adopción, mientras que hay quieren se someten a un gran número de procesos de FIV hasta conseguir el éxito.

    En este sentido es muy importante seguir las recomendaciones de los profesionales que están llevando tu caso y analizar los posibles pros y contras tanto de hacer un nuevo intento como de probar con otros métodos.

    Mucho ánimo!!

    Marzo 8, 2016 a las 9:44 am #5141 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar