Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos millones de espermatozoides se necesitan para embarazar?
10
0

¿Cuántos millones de espermatozoides se necesitan para embarazar?

  1. <span  class="bbp-author-name">Virgula</span>
    Virgula

    Hola. Hemos hecho una inseminación con una muestra que tenía 12 millones de espermatozoides buenos y me dijo el médico que estaba muy bien y que espera que me quede en estado.
    Ahora estoy leyendo por ahí y veo que una muestra fértil tiene que tener 15 millones. ¿Es que me ha engañado? ¿Cuál es la verdad?
    Buenos días.

    18/03/2016 a las 11:38
    Responder
  2. Hola Virgula:

    Te explico la diferencia. Según los criterios de la OMS, para que una muestra de esperma se considere fértil tiene que tener una concentración mínima de 15 millones/mililitro. Esta concentración se mide en condiciones normales, sin procesar la muestra, e incluye también los espermatozoides de baja movilidad o inmóviles.

    A la hora de hacer una inseminación artificial, la muestra pasa por un proceso de capacitación, donde se seleccionan los espermatozoides de buena movilidad. Este recuento de espermatozoides móviles (REM) ha de ser superior a 3 millones para que la inseminación artificial tenga éxito. Por tanto, en vuestro caso que tenéis un recuento de 12 millones, es una muestra buena para que consigáis el embarazo.

    ¡Os deseo mucha suerte!

    Un saludo.

    18/03/2016 a las 12:56
    Responder
  3. Depende de cada caso. A nosotros después de muchos lloros, nuestro gine nos hizo aprendernos esto: basta un espermatozoide para conseguir un embarazo.
    Te digo lo de los lloros porque nuestras pruebas eran horribles y mi marido tenía una oligo terato, vamos para entendernos muy pocos espermatozoides y además horribles y deformes. Me enseñó que con encontrar uno bueno podíamos conseguir quedarnos embarazados y así ha sido.
    Está claro que hemos necesitado nuestro tratamiento, no ha sido un milagro, hemos hecho una icsi.
    Espero que lo hayas logrado tú también.
    Un abrazo,
    NyG

    11/08/2016 a las 14:31
    Responder
Deja un comentario