Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos seminogramas se pueden hacer?
5
0

¿Cuántos seminogramas se pueden hacer?

  1. Marikita
    Marikita

    Hola!! Tenía dudas, hace dos años casi nos derivaron a mi marido y a mi para fecundación in vitro, ya que la movilidad del esperma era malísima, pero habían. Ahora que ya estamos en proceso del tratamiento nos dicen que en el seminograma no se encuentran espermas, que tienen que hacer otro para confirmar que sea así, o sea un error. ¿Que puede haber pasado?

    He pensado hacerlo también por lo privado el seminograma como la primera vez para compararlo con el que hagan de nuevo en el hospital, pero es perjudicial hacer tantos seminogramas dos semanas seguidas? A mi mientras tanto me han dicho que empiece con el procrin. Ayuda porfa, que lío tengo…

    27/07/2018 a las 8:31
    Responder
  2. Hola Marikita,

    No hay ningún problema en repetir la prueba del seminograma, no es perjudicial. Solamente deberéis tener en cuenta que deben haber unos 3-5 días de abstinencia para recoger la muestra de semen.

    En cuento a la calidad del semen, es posible que haya empeorado en estos últimos meses y, por ello, ahora no haya sido posible encontrar espermatozoides. Este problema se conoce como azoospermia.

    Puedes encontrar información sobre esta alteración seminal en el siguiente link: ¿Qué es la azoospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/07/2018 a las 13:06
    Responder
Deja un comentario