Cultivo largo para transferencia en blastocisto

  1. avatar
    Merche34

    Hola, me he hecho ya 2 FIV pero han fallado. En la primera me quedé embarazada pero lo perdí al no subir la beta lo suficiente y en el segundo ni siquiera me quedé embarazada. Ahora voy por el tercer intento y nos aconsejan hacer cultivo largo para transferir en blasto. ¿Qué probabilidades tengo de embarazo? ¿Puede que no sobrevivan? Tengo miedo de que no haya transferencia porque tenemos ya solo 5 de los 12 que fecundaron y estamos en día 4…

    Marzo 21, 2016 a las 10:49 pm #5493 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Merche34,

    Es normal que estés preocupada por si se cancela la transferencia pero debes tener en cuenta que es posible que las dos veces anteriores los embriones no pudieran sobrevivir el paso a blastocisto y por eso no consiguieras el embarazo. Se puede ver comprometida la viabilidad embrionaria porque los embriones a partir del día 3 empiezan a funcionar con su ADN propio. Hasta día 3 los embriones funcionan gracias al ADN del óvulo (de la madre) por lo que no suele detenerse el desarrollo embrionario aún.

    Además, si se hace un cultivo hasta blasto puede reducirse la tasa de embarazo múltiple al poder asegurar con mayor seguridad que si se transfiere un único embrión y es de buena calidad se mantienen las tasas de éxito. También puede haber una mayor sincronización con el útero al haber más tiempo para prepararlo adecuadamente para la implantación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo que habla sobre si es mejor transferir en día 3 o en día 5.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 22, 2016 a las 6:21 pm #5498 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar