Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Debo fiarme de la intensidad de la raya en un test de embarazo en orina?
10
Menú

¿Debo fiarme de la intensidad de la raya en un test de embarazo en orina?

  1. Aguaysal
    Aguaysal

    Buenos días, hoy ya hace 11 días de mi transferencia y por lo que he estado leyendo en vuestro foro, entiendo que ya puedo hacer un test. El tema es que lo he hecho esta mañana, de orina porque hasta el lunes no tengo cita para la beta en sangre.
    Pues bien, el test me ha salido positivo. Estoy contenta pero bueno, como recomendáis quiero esperar a ver cómo sigue la cosa antes de emocionarme definitivamente.
    De momento la raya se ha marcado pero no mucho. Si durante estos días voy repitiendo los test, ¿se supone que cada día se tiene que marcar más intensa la raya? ¿Eso es fiable para ver si el embarazo sigue adelante?
    Muchas gracias, espero sus consejos.

    29/06/2016 a las 10:00
    Responder
  2. Hola Aguaysal:

    Un test de embarazo casero detecta la presencia de la hormona hCG en orina, pero no ofrece un resultado cuantificable, sino que solamente tendrás un positivo o negativo. Es cierto que la raya que se colorea en el test puede ser más o menos intensa en función de lo avanzado de la gestación, pero también depende del momento del día, de lo concentrada que esté la orina, etc.

    Por tanto, la única manera realmente fiable de hacer un seguimiento es mediante el análisis de la beta hCG en sangre. De esta forma tendrás un resultado cuantitativo, que te permitirá saber si la hormona se duplica correctamente hasta que puedas hacer la primera ecografía de embarazo.

    Felicidades por el positivo, espero que siga así de bien.

    Un saludo.

    29/06/2016 a las 10:32
    Responder
  3. No te fies de la rayita tenue Aguaysal, que no es fiable si no sale bien marcada. Lo mejor es que esperes a la beta, que luego te pasa lo que a mi. Me hice el test y fue positivo a medias como el tuyo y luego la beta negativa me sentó a cuerno quemado. Haz lo que te dice la especialista, con la beta se mide la hormona y no habrá duda.

    30/06/2016 a las 18:19
    Responder
  4. Me he hecho un test de orina 11 días después de la transferencia y se ve una sombra. Es la primera vez que me hago un test y no tengo muy claro si esa sombra significa algo o es negativo. Vamos, como en el dibujo del prospecto no está, eso lo tengo claro… ¿Qué debo hacer? 🙁

    10/11/2016 a las 13:17
    Responder
    • Hola wonderful:

      Si el resultado obtenido en el test de orina no está claro como en este caso, lo mejor es que esperes un par de días más para repetir la prueba. Ten en cuenta que deben pasar al menos dos semanas desde la fecundación y que, además, algunos test de orina no son muy sensibles.

      Lo ideal es que esperes a la fecha marcada por tu médico y, preferiblemente, hagas el análisis de la beta en sangre, donde obtendrás un valor cuantitativo y totalmente fiable.

      Espero que tengas suerte.

      Un saludo.

      10/11/2016 a las 13:22
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.